DI, Preamp, Impedancia, Problema.

klang
#1 por klang el 03/12/2012
Hola,

antes de preguntar he leído en el foro posibles respuestas, pero nunguna encaja al 100% con mi problema. El problema en cuestión debería resolverse fácilmente, pero en ello entran cuestiones técnicas/configuración que no domino.

Bueno, quiero grabar mi guitarra o voz u otro instrumento de línea, obteniendo una senal lo más limpia posible,con un buen volumen y especialmente sin "ruido". Mi problema es que siempre de alguna forma se cuela un ruído de fondo, como un zumbido o como ruido ambiente que podría captar un Mic, pero en este caso se trata de una guitarra. Por eso en una pista de guitarra anado un plugin de distorsión se vuelve este ruído insoportable.

HAsta ahora he intentado ésta configuración:

Input: Guitarra/Mic/ Inst Linea --------> Entrada Mic o Instr/Linea Soundcraft Compact10 ---------- >Apogge Duet FW ----------> Logic 9 pro./

Output: Logic 9pro ----> Apogee duet FW ------> Monitores Edirol activos y/o Cascos HIFI de marca alemana que costaron casi 200euros en 2010.
------> Soundcraft C10 salida de cascos y/o salida Monitores.

Esto me ha funcionado mejor..., pero con ciertos plugins para Guitarra o Voz aparece otra vez ese ruido o zumbido. Para aminorarlo utilizo una puerta de ruído, pero ésta me baja la intensidad de la senal en el final notas largas. Si uso un Noise pierdo armónicos.

La pregunta es:
a). me falta algún dispositivo como caja de inyección dentro de mi configuración antes de la mezcladora soundcraft?.
b) La Compact10 tiene DI para entrada de Guitarra. Bastaría con esta DI?
c) He ajustado mil veces la tarjeta apogee y sea como fuera siempre ocurre esto del zumbido/ruído.
d) problema de cables o Guitarra/pastillas?

He probrado tambien luego de la Soundcraft un autocom de behringer + EQ de Rack. Al parecer mejora la limpieza de la senal..pero me parece que obtengo un timbre algo artificial y claro otravez debo acudir a las puertas de ruido o plugins Noise.

Oajala me puedan ayudar, he dado todas las pistas posibles.

Muchas gracias.

pd: además vivo en alemania y con mi nivel de aleman no puedo preguntar estas cosas tan técnicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
klang
#2 por klang el 03/12/2012
olvide decir que tengo una Ibanez ex-series y en Mic AT2020, gracias.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/12/2012
klang escribió:
Bueno, quiero grabar mi guitarra o voz u otro instrumento de línea, obteniendo una senal lo más limpia posible,con un buen volumen y especialmente sin "ruido". Mi problema es que siempre de alguna forma se cuela un ruído de fondo, como un zumbido o como ruido ambiente que podría captar un Mic, pero en este caso se trata de una guitarra. Por eso en una pista de guitarra anado un plugin de distorsión se vuelve este ruído insoportable.


A ver, si has leído varias posibles respuestas, y ninguna encaja con esto, yo pensaría mas en que no te quieres convencer de algo, y es que jamas te vas a librar del ruido.

Las capsulas de la guitarra siempre han metido ruido, no existe ningún ambiente donde no exista ese ruido que comentas. La primera gran solución que se dio a este problema fueron las humbuckers, pero hay situaciones en que ni con una humbucker basta.

El ruido es señal electromagnética que se cuela por las capsulas, esta viene de todo lo que sea electrónico, y adivina, tu ordenador lo es, por lo tanto cualquier grabación que se realice frente a un ordenador es susceptible a recogen ruido electromagnético.

Las distorsiones reducen la relación señal ruido, por lo que es natural que el ruido aumente.

Acá no somos nosotros los que debemos solucionarte el problema, el ruido siempre estará, pero no es natural que sea tan alto, si es demasiado alto es por que tienes una fuente de interferencia, tu misión es buscarla y tratar de suprimirla. Muévete con la guitarra por la habitación buscando con las mismas pastillas de la guitarra hacia donde aumenta el ruido y una vez la identificas, pues debes evitar que interfiera con tu grabación, ahí veremos de que manera lo evitamos dependiendo de cual sea el origen del ruido.

Respecto a la DI, independiente de si te hace falta o no, la falta de DI no es la causa del ruido, la diferencia de impedancia no genera mas ruido, simplemente actúa como un filtro, lo que no te permitirá tener todo el tono real de tu guitarra, pero que no agrega ruido bajo ningún escenario.

Por otro lado veo que estas cometiendo un error de método, ¿por que te metes a las entradas de la mesa y luego a la Duet? hasta donde se la Duet tiene entrada de micro que funciona como entrada de instrumento, basta conectar directamente a la Duet, a lo mejor el problema es la doble amplificación, eso si agrega ruido.

El problema de cables siempre hay que revisarlo antes de preguntar, se supone que llegas acá cuando ya has verificado que no existe algo en mal estado.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 04/12/2012
Además de lo que te han comentado, es bueno visitar un lutier o maestro técnico de guitarras eléctricas porque a veces puede apantallar todo el circuito de tu guitarra, creeme he visto guitarras que chillaban y despues del trabajo de un lutier, tener una señal limpia y poco proclive a las interferencias electromagneticas. Por supuesto las pastillas siempre son problemáticas, pero prueba a llevar la guitarra a un técnico.
Subir
klang
#5 por klang el 10/12/2012
Hola,

gracias por vuestras respuestas. No había escrito antes porque en el poco tiempo que tengo me dediqué a buscar de dónde provienen tales ruídos y eliminarlos.

Primero había un probleme con el driver de apogee duet FW en <Mac Lion. Hace un par de semanas la tarjeta no respondía a la perfección y sumado a eso presentaba ese ruído tan molesto. Así que formatié y me bajé a Snow Leopard, reinstale el driver de apogee duet fw y el ruído bajo notrablemente. Por otro lado apantalle mi guitarra. Revisé cada toma eléctrica de casa,cables (que todos están en orden) y tipo de cable a conectar, etc, etc. Limpié las conssolas que tengo (soundcraft).

Pues bien, digamos que ahora tengo el zumbido normal en el monitoreo de mi guitarra, pero al usarla con distorsión o a un volumen muy alto. Si ajusto las ganancia y tal, no hay ruído ni zumbidos ni nada. Si aplico una puerta gate me aseguro que en los silencios sea todo aún más silencioso. ASdemás me compré un VTB1, que hace que el sonido sea más claro, fuerte y cálido. Aunque tenga ahora con el VTB 1 más ganancia, el ruído o zumbidos no es un problema.

Ahora sobre problema de método, como dijo Harpocrates, eso lo sé y hace tiempo lo sé. Pero lo uso porque a la soundcraft puedo conectar un hard compresor y un EQ o al menos usar el EQ de la misma consola, que me parece muy bueno. POdriá pensarse en una sobre amplificación y sé ese riesgo. Por eso intento ser criterioso y no reventar todos los previos que tengo a mano. Hace agnos atrás usé siempre plugins para la dinámica y EQ y todo bien. De momento quiero probar al menos la compresión y Eq con Hard, no Soft.

Bueno, si a alguien le sirve esta experiencia para mejorar tal problema, espero que esto sea de ayuda. Hace más de 3 agnos que subi a hispasponics música propia. Hoy, quiero volver a hacerlo y que me mejor sin esos molestos ruídos a la hora de grabar.

gracias y saludos

Alex.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/12/2012
klang escribió:
Ahora sobre problema de método, como dijo Harpocrates, eso lo sé y hace tiempo lo sé. Pero lo uso porque a la soundcraft puedo conectar un hard compresor y un EQ o al menos usar el EQ de la misma consola, que me parece muy bueno. POdriá pensarse en una sobre amplificación y sé ese riesgo.


No, en realidad no hay problema con utilizar la mesa, el tema es que si amplificaste con la consola, luego al entrar a la interfaz debes entrar como entrada de linea, no por una entrada amplificada.

Por cierto los reseteos y reinstalacion de software no eliminan el ruido, de seguro era otra cosa, a lo mejor un cable mal conectado o en mal estado, pero que el ruido fuera por problemas de drivers y esas cosas, es bastante poco probable, o no ser que el ruido fueran cortes y chasquidos, pero por lo que entendí no era así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo