Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
deluis
#31 por deluis el 11/03/2012
#29
ojalá eso fuera un hecho en España!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#32 por Ed_Saxman el 11/03/2012
zoolansky escribió:
Izquiera o Derecha... cada vez tiene menos sentido esa distinción.


Exacto, la distinción válida es los de arriba y los de abajo. El PPSOECIUPNV es solo un engañabobos para el que quiera creer que todo esto es algo distinto a plutocracia. Aunque también los hay que lo saben bien, y precísamente por eso apoyan el sistema. No es vano el término conservadurismo.

zoolansky escribió:
A mí lo que me interesa es que el país donde vivo no se vaya a la mierda por la vía rápida


Que suerte. El pais en el que yo vivo es una mierda por definición, inmensa, densa y pestífera.

zoolansky escribió:
pero esa reforma intenta resolver algunos problemas endémicos del mercado laboral español


Los problemas de los empresaurios, se entiende.
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 11/03/2012
Ed_Saxman escribió:
la plutocracia de siempre.

Tu concepto preferido. Lo sacas en casi todos los post off-topic. 8)

Ed_Saxman escribió:
El pais en el que yo vivo es una mierda por definición, inmensa, densa y pestífera.

Pues tío, no sé qué haces todavía por aquí... (lo digo en serio; si yo me sintiera así, no me quedaría demasiado rato...)

Ed_Saxman escribió:
Los problemas de los empresaurios, se entiende.

No, según yo lo veo; los problemas del mercado laboral (insisto), que afectan a TODOS: empresaurios, empresarios, trabajajadores, currantes y vagos.
Subir
juan valero 60
#34 por juan valero 60 el 11/03/2012
zoolansky escribió:
empresaurios, empresarios,


Muy buena la distinción, sí señor.
Subir
Ed_Saxman
#35 por Ed_Saxman el 11/03/2012
zoolansky escribió:
los problemas del mercado laboral (insisto), que afectan a TODOS:


Todos en el mismo barco, solo que unos reman y otros tienen el látigo.

Por mi parte abandono; no el barco, sino el hilo, porque me acaba desmotivando tanta memez. Lo siento, pero cada vez soporto menos y peor ese tipo de pensamiento acrítico, interesado, conformista, uniformado, y embaucador.

Venceréis, pero no convenceréis.
Subir
deluis
#36 por deluis el 11/03/2012
#32

eso, así escrito, queda muy bonito.
la realidad es que, a pesar de esos empresaurios, los cuales ó al menos a mi me consta de algunos, trabajan como perros y tienen mucho más sentido de país que los justicieros sindicalistas.
en cualquier caso, la microeconomia,en la que yo y muchos millones como yo vivimos, es la que realmente sostiene este pais.
y esto es gracias a empresarios con 300.000, 500, 100, 40, 3 empleados y millones de autónomos que pagan religosamente el canon sindicalista.
a mi, personalmente, me enorgullecía ver la marca, antes española, endesa, por el
mundo.
me encanta ver la seat, repsol, zara, endesa, iberdrola, astra-zéneca, ferrovial, y un larguísimo etc....de empresaurios, haciendo ó tratando de hacer de españa, una potencia industrial.
no creo que sean el problema. más bien, llegado el momento, serán la solución para muchos. espero que para ti tambien.
Subir
deluis
#37 por deluis el 11/03/2012
#35

como en china y cuba, donde el régimen perfecto comunista, reparte la ración diaria.
salvo que seas amigo del partido, claro!!!
Subir
juan valero 60
#38 por juan valero 60 el 11/03/2012
Ed_Saxman escribió:
Por mi parte abandono; no el barco, sino el hilo, porque me acaba desmotivando tanta memez.


Cobardica, así ni vencerás ni convencerás. [-X

3c3e61a83761fa197bab3c888142b-3209073.jpg
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 11/03/2012
Ed_Saxman escribió:
me acaba desmotivando tanta memez

A mí lo que me desmotiva (por decir algo) es que, siendo tú moderador (porque si no recuerdo mal todavía lo eres, al menos de algún foro) te dediques a insultar así a los demás.

Ed_Saxman escribió:
cada vez soporto menos y peor ese tipo de pensamiento acrítico, interesado, conformista, uniformado, y embaucador.
Ed_Saxman escribió:
Por mi parte abandono

Dí que sí. Así se debate, hombre. Déjanos a los pobres embaucados (¿ o somos embaucadores ?), conformistas y sin criterio, charlar un rato. Hala, hasta luego.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 11/03/2012
#25

O sea que eres un pragmático, me parece muy bien; y si fueras un utópico también me aprecería muy bien.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 11/03/2012
Ed_Saxman escribió:
empresaurios


Al hilo de neologismos.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 11/03/2012
zoolansky escribió:
trabajajadores


Y tú también, estamos neologistas, ¿eh?
Subir
Anhell
#43 por Anhell el 11/03/2012
Si puedo haré huelga, cuando me entere si por hacerla me va a costar el puesto.

El que defienda colores políticos por mí que se vaya a la mierda, con los políticos claro. Como decían más atrás PP, POSE, CIU y PNV trabajan por y para lo mismo. Y la UGT es el PSOE que para eso se creo de una escisión del mismo.
La huelga debería ser, aparte de por la perdida de derechos laborales, contra el sistema bancario. No es de recibo que a los bancos se les preste dinero de todos los europeos al 1% de interés para que hagan fluir el crédito y que estos cerdos se lo gasten en comprar deuda de paises para cobrar los intereses al 4 o 5%. Como dicen en el APM:


Es curioso que hasta ahora los derechos laborales por los que lucharon los antepasados servían y ahora de repente no? Venga ya. Eso que me lo diga un autonomo puedo llegar a creermelo, pero no el presidente de una multinacional que tiene beneficios de 2900 millones de euros.

Que hicieran una reforma donde al vago se le pueda echar a la calle sin un duro me parece perfecto, pero si tu estás de baja por enfermedad mas de 20 días durante un periodo de 3 meses y te puedan echar a la calle igual que si fueras un vago no me parece que sea la forma de levantar este pais.

Y que no me venga nadie de que la crisis la tenemos todos porque no es verdad. El año pasado se batieron todos los records en cuanto a venta de vehiculos de lujo. A ver si la gente se va coscando de que lo que quieren los más ricos es que la linea entre ellos y los pobres sea lo más aaaaaaaaaaancha posible.Y eso se consigue hundiendo al personal.

Como el presidente de una conocida cadena de supermercados el otro día que decía:
"Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España"El presidente de M*******a, k-bron, subraya la necesidad de tomar medidas para aumentar la productividad, aunque sean "impopulares" y "molestas".
Este tio desde que lo han metido en la lista Forbes se le ve más el plumero. Esto lo dice el empresario que explota a los currantes de sus supermercados, y se de que hablo en segunda persona, que hay que se les cae el pelo del estres que llevan.

Esta huelga no la va a secundar ni dios, porqué? Por que los parados muchos estarán tocandose la barriga y los que tienen curro no se van a jugar el puesto o perder un día de salario porque sino no pagan sus deudas.

Si no se hubieran vendido Endesa y Telefónica pues ya habríamos tenido "algo" de beneficios.

En fín, caldo de borrajas.
Subir
dreamtopia
#44 por dreamtopia el 11/03/2012
zoolansky escribió:
Izquiera o Derecha... cada vez tiene menos sentido esa distinción.


Yo si le sigo viendo sentido a esa distinción. Otra cosa muy diferente es la arena política puramente partidista donde está todo muy bien montado para que independientemente de siglas los partidos con posibilidades de "gobernar" obedezcan los dictados de los que mandan. Zoolansky, no te dejes engañar por ese teatrillo que es la "confrontación" partidista porque en los temas económicos importantes convergen todos sospechosamente. No es ninguna casualidad que el PP esté realizando la misma política económica y tomando medidas similares (con esteroides, eso si) que tomó el PSOE en sus últimos años de gobierno. Las mismas que está tomando CIU en Catalunya (con esteroides también... :D ) y las mismas que se están tomando en el resto de Europa.

Los economistas "que saben", los más "preparados", los más "listos" de la clase, los pragmáticos, nos vienen recetando desde el año 2.008 medidas económicas basadas en la austeridad y en que nos apretemos los cinturones... ¿resultados? Pues que hoy objetivamente estamos mucho peor y más cerca del abismo. ¿Qué resultados les ha dado a los griegos medidas semejantes? Pues que hoy deben mucho más de lo que debían hace unos años y encima su nivel de vida ha bajado abismalmente.

Algunos te dirán que más allá de diferencias políticas se impone el "sentido común". Cada vez escucharemos más esas palabras en boca políticos para justificar medidas duras que sólo nos perjudican a nosotros para salvarle el culo a cuatro hijos de puta. Nos han vendido, nos venden y nos venderán que no hay más remedio y que todo esto lo hacen por nuestro bien. Escucharemos eslóganes tipo: "la austeridad de hoy es el crecimiento de mañana" y que hay que "sacrificarse para conseguir algo en la vida".

zoolansky escribió:
A mí lo que me interesa es que el país donde vivo no se vaya a la mierda por la vía rápida, y apoyo cualquier medida que vaya en la línea de impedirlo (según mi opinión, claro está). Que la reforma laboral no es perfecta, vale, y que el PP es el partido político más alejado de mis simpatías, también, pero esa reforma intenta resolver algunos problemas endémicos del mercado laboral español.


A mi tampoco me interesa que el país donde vivo se vaya a la mierda. Claro que esta frase en la que coincidimos cambia mucho según el concepto de "mierda" que tengamos unos y otros. Desde luego según mi concepto de "mierda" (que me imagino que coincidirá en gran parte con el tuyo si te consideras más bien tendente a ideas de izquierda) está incluida el tipo de sociedad que se pretende construir y a la que vamos abocados sin remedio con las medidas económicas que se están tomando (una de ellas es la reforma laboral). ¿Queremos ese tipo de sociedad para nuestros hijos? Lógicamente me dirás que no, pero que tampoco quieres una sociedad como la actual con millones de parados sin expectativa de futuro. Si te has creído lo que te cuentan, que no hay alternativa posible, y que estas medidas las han tomado pensando en nuestro bienestar futuro y que siendo malas son necesarias (el mal menor)... pues está claro: no vayas a la huelga.

Yo no me creo que estas medidas se tomen pensando en nuestros intereses (todo lo contrario) y esa es una de las razones que me llevan a la huelga. La única razón por la cual no iría es si llegara a pensar que aun teniendo razón mi acto de no ir a trabajar ese día no valiera para nada. Posiblemente sea así, sobre todo si vamos cuatro gatos. Es ahí donde me lo estoy pensando, y los que llevan muchos años de guerra en esto saben muy bien que desmovilizando y desmotivando a la gente es una de las maneras de dinamitar una huelga (sea del tipo que sea).
Subir
Anhell
#45 por Anhell el 11/03/2012
#44

Lo veo muy acertado.

Soluciones hay muchas más, pero les cuesta pasta a los que relamente tienen el poder y como decía yo antes no quieren que la linea sea tan estrecha.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo