Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
37
46.25%
No
39
48.75%
No sabe, no contesta
4
5.00%
Votos totales: 80
#46 el 12/03/2012
Publicidad
deluis escribió:
es sabio, independientemente de la ideología política de cada cual, dejar un margen prudente de tiempo, para constatar el error ò acierto de las medidas tomadas.


Depende de cuales sean las medidas tomadas. Yo no voy a dejar un margen de tiempo prudente por estas dos razones:

- En mi opinión esta reforma laboral NO nos ayudará a salir de esta crisis porque no solucionará ninguno de los problemas económicos que tenemos ni aborda las causas de los mismos... y mucho menos las causas del desempleo. Si fuera verdad que el problema principal que tenemos es de competitividad y que hay que rebajar el coste de la mano de obra, no me explico como desde que estalló la crisis el sector de las exportaciones ha sido el que mejor ha aguantado.
En España el mojón gordo está en el ladrillo y en la sobrevaloración de éste (que encima son activos de la banca). Metamos mano ahí para deshacernos de la grasa mugrienta que no nos deja mover, pero claro, de esa manera pierden muchísima pasta el sector financiero y el lobby inmobiliario. Metamos mano a los cerca de 90.000 millones de € de dinero negro que anualmente no se declaran y que gran parte vuelan a paraísos fiscales (para hacernos idea del montante tengamos en cuenta que el "Plan E" contó con un presupuesto de 3.500 millones de € y que los recortes de momento ascienden a 15.000 millones).

-Es injusta: lleva la ley del embudo hasta su máxima expresión y hace pagar (aun más) a los que no han creado esta crisis. No sólo estamos pagando con dinero público los pufos del sector financiero sino que además nos convertiremos en mano de obra semi-esclava para aumentar sus beneficios.

deluis escribió:
no creo que después de 8 años de gobierno socialista, ( y creeme...ni acuso a unos, ni bendigo a otros, porque no solamente españa, ni grecia ,ni portugal, ni italia, estàn jodidas, la crisis es descomunal y mundial),pero digo, que tras 8 años es absurdo e incongruente que a los 8 dias de adoptar una medida,


También sería incongruente montar una huelga general contra la anterior reforma laboral (que no creó empleo) y no hacerlo con ésta que es aun más dura (y que tampoco creará empleo por las mismas causas que la anterior). Yo fui a la huelga con motivo de la anterior reforma laboral y posiblemente iré a ésta.

Mi música:
http://www.hispasonic.com/dreamtopia

Subir
#47 el 12/03/2012
#46

Amén. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Los minijobs crean zombies laborales.

Para cuando acabar con los chorizos políticos? Otra bastilla?

Subir
#48 el 12/03/2012
Comprendo posturas como las de De luis, las comparto íntimamente; por otro lado el argumentario de Dreamtopía me parece que tiene poca contestación.
Sin embargo la acción a realizar en el futuro no se la quiero confiar a unos tíos obsoletos que no me represenbtan y que parecen competir, según el medio, para ver cuál parece más obrerete.
Contestación a esta reforma me parece lógica (sea procedente o no, me parece lógica); que la capitalicen los sindicatos no, para mí podrían ir yéndose a un museo.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#49 el 12/03/2012
#46

no pongo para nada en duda tus palabras. es más, las suscribo.
estoy totalmente de acuerdo en que la situación de crisis actual,viene dada por los excesos del sector financiero.
por eso es por lo que me parece absurda la propuesta de huelga. la huelga en sí, perjudicará al empresario, víctima como todos nosotros de la banca.
los políticos, los de la anterior legislatura y los de esta, siguen criterios meramente económicos para cumplir con bruselas. nuevamente el problema es económico y por ende,la banca.
manifestarse insisto en que es bueno. de hacerlo, hagase contra quien realmente es culpable de la situación creada.
no es un problema politico, aunque sean estos los que deban tomar medidas duras y seguro, muy injustas.
obviamente, la reforma laboral, ha de ser analizada más en profundidad. profundidad en el tiempo y en el resultado.
como empresario, es muy jodido ver a tu empleado, con 15 dias de baja por inflamación de 1 rótula, saltando al tercer dia en la disco, mientras tu pagas.
creo, sinceramente, que visto desde ambas perspectivas, esta reforma tiene su aquel.
solo el tiempo dirá cuanto dedestructiva va a ser. honestamente, creo que de lo dicho, ni la mitad.
tambien es cierto que mucha, muchísima gente busca empleo, no trabajo.

de todas formas, el problema está UNICA y EXCLUSIVAMENTE en el sector financiero. la banca nos ha llevado a esta situación. los sindicatos lo saben pero lo omiten. los politicos lo saben pero lo omiten. el pueblo lo sabe pero se resigna y culpa a los de la poltrona, alentados por sindicalistas.
lo cierto es que nada va a evitar que empresarios y empleados paguemos los desaguisados politicos y financieros, para que entre otros, los sindicatos sigan cobrando miles de millones anualmente por no aportar absolutamente nada al mercado laboral.
los empresarios quieren ganar dinero. mucho dinero. para poder hacerlo, generalmente, necesitan mano de obra. si no la pueden pagar no producen. si no producen, no ganan dinero.
que nos hace pensar que un empresario quiere echar empleos a la calle?
y obviamente, no me conteis la historia de las grandes multinacionales que, ganando miles de millones, despiden miles de puestos de trabajo.
los organos de administración de esas compañias, en mayor medida, son banqueros o representantes de bancos. estos solo entienden de dinero por dinero, para ganar dinero.
este y estos, son el problema.
que y como solucionarlo es harina de otro costal.
Subir
#50 el 12/03/2012
pero sigo creyendo que los sindicatos, en esta ocasión, han actuado motivados de una parte, por la habilidad de rajoy al anticipar, pienso que conscientemente y no por error, la convocatoria de huelga general provocada por la dureza de la reforma y por otra parte, para recuperar el estatus perdido al no contar el gobierno con su aprobación, después de las fallidas reuniones entre estos y la patronal.estoy convencido que los sindicatos podrían hacer mucho más y mucho mejor, por todos sus afiliados.
y por los industriales tambien. pero pata ello hay que quitar piedras de su camino. piedras que en definitiva les aportan gran parte de la pasta que reciben anualmente.
Subir
#51 el 12/03/2012
...yo creo es cuestión de tiempo.

...todo llega.

...la burbuja inmobiliaria al final explotó. Y muchos decían que nunca lo haría. Y llegó su momento. Y booooom !!! menuda movida.

...también creo que llegará el final de la paciencia. Y no hablo de otra "guerra civil" (no, por favor). Pero la gente está empezando a estar "un poquitín" hasta los cojones. Y los huevos se están inflando. Y todo llegará.

...me joden los profetas, pero vaticino una explosión de la burbuja "bursátil". Los políticos (del partido que sea) cada día están inflando los cojones al personal, pero desgraciadamente (o afortunadamente, según se mire) sabiendo que son marionetas del verdadero poder, terminarán por ceder ante su principal valor: los votantes....es decir, el pueblo.

...saldrá un "listillo" que diga que va a expropiar a los bancos, a los que tienen la pasta a los que conocen a los que tienen la pasta, a las empresas expropiadas, a las grandes fortunas que residen en nuestro país, etc...etc....y con ese mitin, le votarán. Y saldrá de presidente del gobierno y volveremos a los años 80. Luego, el listillo robará (como todos) y se evolucionará y vendrá otro listillo nuevo....y bla...bla...bla...bla....

...y el ciclo se repetirá a los 40 años........

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- FORMACIÓN DE DJS - 3 plazas libres en Abril.
Blog- http://www.hispasonic.com/blogs/acondicionar-room-dj/36922
Blog- http://www.hispasonic.com/blogs/set-traktor-x1-f1-audio2-sin-mixer/38667

Subir
#52 el 12/03/2012
tampoco se entiende que a nuevos pequenos empresarios con ganas de tirar adelante un negocio,solo se les pongan zancadillas,pagos y mas pagos...con eso van a crear empleo?ademas si se necesita contratar a gente,porque se ponen tantas trabas?....esto en general es un desproposito...si se recorta de aqui le va mal a una mayoria,si se recorta de otro lado le va mal a la otra mayoria.
en este pais no hay solidaridad,todo el mundo quiere lo que le toca,y si no le toca tambien...y los sindicatos tanto que hablan,cuando diran algo para ayudar a los 5 millones de parados,mucha pancarta de no a los recortes pero nada sobre los parados.
la cupula de esta gente esta fundada para llevarse millones que pagamos todos y esta lleno de chorizos,chorizas,flojos,flojas,vagos y vagas.....
Subir
#53 el 12/03/2012
Bueno, este hilo es una simple encuesta sobre si vamos o no a hacer huelga y no un congreso que tenga que publicar actas o conclusiones; pero, por las opiniones expresadas hata este punto, podemos observar algunas que se dan de forma mayoritaria:

1 parece haber un gran acuerdo en que son los bancos y las fianzas, el capitalismo especulativo (no creativo) el que sería el mayor responsable de la situación actual y, sin embargo, lo llevan de rositas...

2 Se da un cambio en la orientación o enfoque por el que individuos que se reconocen de izquierda (no aclaran si es de izquierda emocional, de izquierda materialista científica, de la izquierda prepostmoderna de burgueses arrepentidos, u otras; aunque, como estoy pensando en Zoolansky, creo que es más bien la primera) estarían en disposición de compartir decisiones dolorosas para todos con un gobierno al que nunca (de momento) votarían, por ser algo irremediable.

3 hay otra vía más ortodoxa ideológicamente con la izquierda tradicional, con base y argumentarios característicamente marxianos (Dreamtopía, Ed Saxman) que remiten el problema al de siempre.

4 otros, más nihilistas estamos en una postura ultraliberal anarcoide y nos planteamos que los Sindicatos pertenecen al pasado (KlausmarIa y yo y, en parte De Luis)

5 los pocos empresarios que nos distinguen con su participación, nos advierten de los esfuerzos no comprendidos y de los riesgos y claudicaciones de lo emprendedores (De Luis y algún otro).

Cada cual ve la feria según cree: pero, sobre todo según le va.

Decía Max que le joden los profetas; pues le voy a joder y voy a profetizar, basándome en lo previsible.

Puede que haya asistencia a la huelga, la suficiente para dar un óxigeno que, a mí personalmente me contraría, a los sindicatos; pero que no va a servir de nada. La capacidad de sodomía de los españoles es infinita (y eso me contraría más todavía) protestas a parte, mientras haya para una caña el viernes, amigos con casa y piscina a los que aplastarse, y un coche con el que moverse, se aguanta lo que sea, la educación caerá de intensidad (si cabe), habrá menos universitarios (pero los que queden no serán mejores), las vacaciones en vez de ser de 15 días serán de 6 o 7 y se irá menos al extranjero y en avión. España va a ser menos ostentosa, seremos más pobretones y lo que éramos. Habrá, sin embargo, un paro insoportable. Dicen los convocantes de esta huelga que es por ellos; yo no me lo creo, muchos que hagan la huelga, no es que aplaquen su conciencia, es que se irán luego de cañas y el fin de semana hablarán mierda y se echarán la siesta el fin de semana en la casa del amigo con barbacoa..,

Somos un país de barbacoa barata, salchichero...

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#54 el 12/03/2012
Además hay otra cuestión: una huelga con cerca de un 25% de población activa en paro, con muchos mayores de 50 sin esperanza de volver a estar empleados y, lo más importante, con una incidencia* cada vez menor del trabajo y la mano de obra en el PIB, va careciendo de capacidad de amenaza: ya estamos o vamos a estar, bastante en huelga muchos.




* de textos o contextos como este, los qur pervierten el idioma toman palabrejas sacadas de quicio y las aplican para lo que no sirven: (voz de teleoperadora mala estudiante choni raspa ON) "perdoneee, cabellerooo; pero no podemos atender su llamada porque hay una incidenciaaa..."

Hijosputa...

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#55 el 12/03/2012
#53
Carmelo, añade un sexto apartado para mi: "Utópicos"

Solbes, hace ya más de 3 años, cuando por fin ZP se dignó en reconocer que "Houston, tenemos un problema", señalo las 3 vertientes de la crisis:

(1) - Crisis doméstica inmobiliaria, consecuencia de la auto-financiación de los ayuntamientos desde hace 15 años, de la mano de los promotores y bancos, haciendo virguerías con el PGOU.
(2) - Crisis financiera mundial debida a la desregulación del sector en los 70, con Reagan y Thatcher a la cabeza.
(3) - Tensiones comerciales con los países emergentes, hundimiento de la competitividad de los paises "ricos".

¿Que piensa hacer el gobierno en estos 3 apartados?

(1) - Nada o poco, ya es tarde. 700 000 viviendas vacías, registradas como activos sanos en las cuentas de los bancos con valor de 2007, cuando sabemos que el ladrillo ya no vale nada, consecuencia del reventón de la burbuja.
Obligación de las cajas y bancos a efectuar provisiones para cubrir sus vergüenzas. A costa de falta de liquidez y créditos a particulares y empresas...

(2) - Dejar en manos del BCE la regulación del sector financiero. No pintamos nada, más bien, estamos con el culo al aire.

(3) - Reforma laboral. Para empobrecernos algunos, procurar volver a la competitividad, cuando esa reforma tendría que empezar en China, India, etc donde los derechos laborales, humanos, sociales son nulos. Imposible salvo petardazo improbable.

¿Entonces de que nos sirve la huelga del 29-M?

Pues de nada. Nuestras élites nos van a llevar a la ruina por las buenas, o por las malas.
El sistema dejó de funcionar. Para algunos. Y todas la maniobras efectuadas van en el mismo sentido: preservarlo.

Soluciones: ( tenéis más bien pocas, chavales ) Salir del sistema en pequeñas comunidades autónomas (juas) a lo Mad Max, hacernos fuertes.
Os ofrezco un enlace a un articulo del "Mundo" ( Mod, no me van los emoticones, no se porqué ) sobre un movimiento creciente de iniciativas enfocadas al " do it yourself ", no es ninguna novedad, el movimiento hyppie en los 60 ya lo practicaba. Y son ellos mismos los que estan en el poder, tiene cojones, pero bueno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/10/economia/1331417952.html?a=47a4494d3426a05d93b0602c7611c7f0&t=1331542172&numero=

selección "definitiva" de software musical gratuito:
http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html

Subir
#56 el 12/03/2012
deluis escribió:
es sabio, independientemente de la ideología política de cada cual, dejar un margen prudente de tiempo, para constatar el error ò acierto de las medidas tomadas.


Problema matemático:

Una bala sale de un fusil Barrett M82 a 853 m/s y ha de impactar sobre el pecho de un presidente del gobierno -el que más les guste a sus señorías- que se encuentra exactamente a 425 metros del francotirador. Teniendo en cuenta que no hay viento, ¿cuánto tarda la bala en atravesar al hijoputa?

La respuesta es fácil. Ese es el margen prudente de tiempo que se merecen.

No compres Db Technologies - Do not buy Db Technologies: http://www.hispasonic.com/foros/ayuda-esta-membrana-agudos/444414

-------

DESPIECE COMPLETO DE Korg M1, Korg X3 y Korg TR

Subir
#57 el 12/03/2012
la huelga está viciada, manipulada, desproporcionada teniendo en cuenta que, los ahora gobernantes, no llevan ni 100 dias en la poltrona.

yo no soy pepero ni socialista. no soy un empresario, digamos, referente ni soy empleado. trabajo todo lo que puedo y ayudo todo lo que puedo. al primer atisbo de politiqueo o sindicalismo dentro de mi radio de acción, deshago la baraja sin titubeos. esto es así.
detesto lo establecido. si trabajo con 5 tios, nos comemos la pasta y la mierda a partes iguales. eso de, el empresario pone los huevos y los empleados se los comen, no va conmigo. menos aún, pensar que como empresario, los empleados trabajan para mi.

teniendo en cuenta esta filosofía, descarto los prejuicios políticos y exhorto cualquier rollo sindicalista.
las obligaciones, las tenemos todos. los derechos los tiene el que se los gana.
ni está bien la explotación laboral, ni es viable vivir despreocupado del mañana, amparado en un contrato laboral que, hoy dia, muy a pesar de muchos empresarios, se antoja inviable.

hablar es la ostia de facil y llenarse la boca de frases rimbombantes y cautivadoras, de cara a la sociedad necesitada, da el pego siempre.
CC.OO. y la UGT, únicos sindicatos convocantes de esta huelga, están, según mi opinión, ( posiblemente equivocada y en cualquier caso, poco documentada), en la siguiente situación:

participaron de forma activa con el anterior gobierno en sus diferentes reformas laborales.conclusión de la efectividad resultante....5 millones de parados.
propuesta del nuevo gobierno para, a la mayor brevedad posible, lleguen a acuerdos, (patronal y sindicatos), a fin de reconducir un problema que no pueden solucionar, habida cuenta de que no se corta, ni se va a cortar por lo sano y por donde realmente hay que atajar el problema.
ante esta situación, el gobierno, sabedor de esta imposibilidad, actúa unilateralmente, adoptando medidas muy duras y restrictivas, a fin de evitar,ó eso suponemos, vernos en la misma situación de los griegos.
los sindicatos, ofendidos por el ninguneo, proponen y acuerdan una huelga general, alegando una destrucción masiva de puestos de trabajo y una pérdida de derechos laborables.
( no conozco a ningún empresario minimamente inteligente, que despida a empleados eficientes y ó que los putee, pero los sindicos dicen que esto puede ser así).otra cosa es que la coyuntura económica obligue a medidas drásticas, muy a pesar del empresario.

pero los sindicatos, muy seguros de sus reivindicaciones y muy seguros de que lo que reclaman y denuncian es acertado, no lo deben tener tan claro cuando a priori, organizan manifestaciones en diferentes ciudades, previas a la huelga, a fin posiblemente, de sondear la opinión y respuesta publicas.
osease....que ni ellos saben como carajo atajar lo que irremediablemente se nos viene encima. saber lo saben. ellos y los gobernantes. pero...como meterles mano al verdadero gobernante, el sistema financiero?

como se van a revelar determinados UGTistas, estando en la nomina de bankia?

que hacen CC.OO y UGT, con los miles de millones de euros asignados equitativamente por el estado, mas las cuotas mensuales de todos sus socios y no socios?.
porqué no pasan de la palabra a la acción, no sindicalista y si obrera, que es usar parte de esos dineros para ayudar economicamente al mantenimiento del tejido empresarial que SI tiene que pagar sus cuotas mensuales?
que clase de demagogia barata es toda esta historia de clases obreras?

recuerdo hace unos años, en una oficina de UGT, ( no diré de donde), me ofrecieron comprarles material informático pues, estaban renovando la oficina. no tenia necesidad de ninguna máquina, pero opté por ir a mirar que se ofrecía. terminé comprando una supermegaimpresora, por el ridículo precio del equivalente a 1 peseta. a cambio, y por mediación de una empleada de la oficina,( motivo por el que se me ofreció el material), se me pidió absoluta discreción. bueno....el cuento es que a los picos dias, revendí la hijueputa xeros a una imprenta por 13.500 euros.
podéis haceros cargo de mi opinión respecto al concepto que tengo sobre la justicia laboral de los sindicatos.
chusma improductiva y muy, pero que muy politizada!!!

el problema de españa excede con mucho al ladrillo. es cierto que la desorbitada construccion es un lastre muy pesado, pero....y en italia? y en francia? y alemania?
y estados unidos?. no. la crisis no es del ladrillo, aunque si ha ayudado. la crisis es financiera. los grandes bancos y banqueros son los únicos y verdaderos causantes de esta catastrófica situación. y nosotros, salvo imprevisibles cambios, somos los que lo vamos a solucionar además de seguir manteniendo a los apoltronados y a los sindicalistas, no menos apoltronados.

todo lo demás, partidarios, partidistas, sindicatos, sindicalistas y hostias en vinagre, son ganas de marear la perdiz. estamos en manos de corruptos, puestos por corruptos.
y el cáncer....solo tiene una solución. dolorosa pero necesaria. y lo que es peor...llegará
Subir
#58 el 12/03/2012
#56

lo mismo le hicieron a un negro en los estados unidos, por violar a una niña blanca.lo detuvieron y antes de confirmar su coartada, lo fusilaron.
2 dias mas tarde, los abogados de su familia, confirmaron con una grabación de videoseguridad, que el negro no había sido.

con 2 cojones gobierna cualquiera.
prefiero usar los sesos. dan más juego!!!

eso no quita que de una forma u otra, la situación está calentandose mucho y acarreará situaciones, me temo muy violentas
Subir
#59 el 12/03/2012
De luis, de los utópicos ya he escrito, quedan pocos en estado puro; y lo que queda está entreverado por ahí, habitualmente más en los restos de la izquierda que no ha claudicado, según lo cual la postura de dreamtopía o Saxman me parece más utópica que la de zoolansky; pero el teclista seguro que tiene sus utopías, ya las manifiesta en el plano nacionalista y seguro que las tiene en otros planos (mira la guerra que estuvo dando con lo de hacerse un cobertizo en su estudio, eso es de ser muy utópico todavía).

Tú tienes los pies demasiado en el suelo para que yo te considere utópico; imaginativo, mucho hasta donde te conozco, pude que algo idealista; utópico de los que menos.
Pero os ponía de ejemplo por hacer cierta catalogación; todos tenemos nuestras áreas comunes y en esta web hay una tendencia que no vamos a encontrar en una web de agentes inmobiliarios: ser o técnicos de una tecnología minoritaria al servicio del arte o artistas directamente. En este caldo de cultivo no vas a encontrar fácilmente a un tipo plano y de la derechona cavernícola, ni el marqués de rabotieso, que simplemente es provocador, exaltado, gamberro; aunque haga mella en conciencias bienpensantes.

Luego estamos los que le hemos visto las orejas al lobo desde hace tiempo, por cuestiones de elección personal o por contacto con la calle, con los listos y los negociantes; un inteligente puro, un docente (y encima maestro) como Dreamtopía, por oficio, ya tiene todas las papeletas para escorarse hacia donde él se escora y a ver la mundo desde un punto de vista menos contaminado (y también menos abundante en realismo, y no te estoy calificando de bobalicón Emilio) que los que andamos entre clientes (algunos chinos) o traficando con chatarra de Âfrica.

Pero no voy a poner nota a mis amigos; yo, desde luego, hace mucho que las topías las tengo muy diversificadas y, hago gala, no tengo casi una brizna de buena conciencia: una sola vida para vivir; para qué hacerse líos.

Lo que sí advierto es eso que sugería antes, que si no progresistas, si progresivos los aquí presentes, y eso se nota. Esta es una de las razones para permanecer yo aquí, no lo bien que esté la web, que, por supuesto valoro y no pasa desapercibido, la composición sociológica y "etológica" de esta comunidad, y veo que la estadística baja de forma impresionate en cuanto a un mal abundante en España: la cantidad de "Hijos de puta con denominación de origen España" cae del desmesurado 25-30% general, que supongo, a un moderado 5-8%.

En cuanto a idiotas totales la cosa es todavía mejor para nuestra comunidad (en los que abundan instrumentistas, y eso requiere destrezas, y técnicos medios y superiores, además de mucho artesano, profesor y licenciado variado) de un 35-40% bajará, calculo, a menos de un 10%.

Algo peor salimos en tontolavas, igual que tenemos imaginación, tenemos una tendencia malsana hacia lo arbitrario lo caótico, el desorden, lo asístemático y, erncima, hay mucha ensoñación, además de imaginación; ensoñación y malos estudiantes. Este es nuestro punto flaco.

¿Huelgas?, estamos holgados...

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#60 el 12/03/2012
muy certero!!!! caballero!!!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.