Dia de las Fuerzas Armadas...¿crisis?

Moccho
#1 por Moccho el 29/09/2011
Ya han empezado lo entrenamientos para el día de las fuerzas armadas, hasta las 11 de la mañana, por mi casa ya han pasado 6 jets y 4 helicópteros. Esto no ha hecho más que empezar.
Me parece una vergüenza, que tal y como están las cosas se gasten miles de millones en movilizar a un ejército únicamente para ensalzar el "honor patrio".
Mientras tanto, recortes en educación, sanidad, justicia, seguridad ciudadana y subidas de impuestos brutales como el IBI por parte de los ayuntamientos.

Que Asko

P.D. Lo tenía que decir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/09/2011
suena más a demagogia que a otra cosa

lo tenía que decir :roll:
Subir
Netz
#3 por Netz el 29/09/2011
pillo sitio en el post de los miles de millones.....
Subir
Moccho
#4 por Moccho el 29/09/2011
#2 Ya sabes, es lo que tiene ser demagogo
Subir
Born®
#5 por Born® el 30/09/2011
#2

Under, a mi no me parece tan demagógico. La cosa está en que se moviliza una gran cantidad de vehículos que consumen un combustible que es caro sólo por exhibición, mientras (y hablo porque me toca de lleno) en la Residencia están pagando a los empleados con dinero de 2012, y destinando dinero del personal para materiales. Por otro lado, empiezan a sonar rumores de jefes de servicio que van diciendo que en Enero se irán los eventuales a la calle. Y este es uno de los sectores necesarios, pero no el único, que sufre recortes brutales.



En otros tiempos, de mejor economía, no sólo no me quejaría de esas exhibiciones, es que las apoyaría e iría a verlas, que están muy chulas, pero tal y como están las cosas es una falta de respeto en mi opinión, hacia la ciudadanía.
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/09/2011
Born escribió:
nder, a mi no me parece tan demagógico. La cosa está en que se moviliza una gran cantidad de vehículos que consumen un combustible que es caro sólo por exhibición, mientras (y hablo porque me toca de lleno)


¿por un día una vez al año? vamos no me jodas, el combustible que van a gastar ese día lo van a gastar en 6 horas en cualquier rincón del mundo, aparte de que si no recuerdo mal el año pasado ya hubo recortes

me juego mis gónadas a que en españa se gasta más pasta en iluminación y decoración navideña que en el 2famoso desfile"

pero no representa más que calderilla
Born escribió:
ientras (y hablo porque me toca de lleno) en la Residencia están pagando a los empleados con dinero de 2012, y destinando dinero del personal para materiales. Por otro lado, empiezan a sonar rumores de jefes de servicio que van diciendo que en Enero se irán los eventuales a la calle. Y este es uno de los sectores necesarios, pero no el único, que sufre recortes brutales.


esto no se de que va :-k

Born escribió:
En otros tiempos, de mejor economía, no sólo no me quejaría de esas exhibiciones, es que las apoyaría e iría a verlas, que están muy chulas, pero tal y como están las cosas es una falta de respeto en mi opinión, hacia la ciudadanía.


pues fíjate que cualq1uier momento es bueno para recortar o quitar desfiles, bajar sueldo de cargos políticos y esas cosas tan "populares"

el problema es creer que el hecho de que no se hagan es lo que no nos deja salir de la crisis
Subir
Monza
#7 por Monza el 30/09/2011
jajjajja para el ejercito no hay ni recortes ni crisis!!!!....

ala... ya lo he dicho...
Subir
Moccho
#8 por Moccho el 30/09/2011
#6 Under el tema no es el verdadero ahorro que supone todo esto, porsupuesto que es calderilla para un estado. Lo importante es el gesto. Constantemente nos mandan mensajes diciendo que no hay dinero, que hay que apretarse el cinturón, etc... Vale estamos de acuerdo, pero ellos no predican con el ejemplo.
Sabes cuantos coches oficiales tiene Gallardon?, sabes que con la llegada de las elecciones y la disolución de las cortes a todos los que las forman se les regalan los ordenadores y iPhones que se les cedió por ocupar ese cargo y se comprarán nuevos para los recién llegados?, etc... Suma y sigue.
Son chorradas, pero si actuasen de esa manera mandarían un mensaje distinto tipo "todos estamos en el mismo barco y trataremos de salir poniendo nuestro granito de arena".
El tema es que los recortes siempre son para los mismos, recortan desde abajo en vez de hacerlo desde arriba donde más gasto inutil hay.
Subir
sJOn
#9 por sJOn el 30/09/2011
Si supieseis lo que gastan solamente los F18.. pero no solamente es el consumo de combustible, es la puesta punto y no me refiero solamente a la mecánica, todo esto lo hacen empresas privadas y es una PASTA.

Pero esto es solo un grano de arena en el bacanal de gastos del desfile nacional..

En defensa han hecho grandes recortes, pero recordar que estamos en primera linea de fuego..
Subir
elpezs
#10 por elpezs el 30/09/2011
moccho7 escribió:
miles de millones


Billones mejor, ya puestos.

moccho7 escribió:
únicamente para ensalzar el "honor patrio"


Falta hace, cuando quieres a España te estas queriendo a ti mismo. Queramonos.

moccho7 escribió:
El tema es que los recortes siempre son para los mismos


Te recuerdo o te informo por si nolo sabías que el ministerio de defensa es de todos el que menos presupuesto tiene. Su personal (funcionario) fue el primero en sufrir recortes a raiz de la situación actual, las horas que van a echar en el desfile no se las remuneran y con todo y con eso desfilaran con la cabeza alta, convencidos de sus funciones que no son otras de crear un reten de seguridad para que tu puedas meterte en hispa todos los dias sin oir metralla de una granada en tu ventana recien levantado. Ademas de las misiones en las que se participa actualmente...

Aparte no es su día, es el día de la Hispanidad, lo de Colón y todo eso ya sabes, ellos son parte del acto que viene a recordarnos lo importante que es nacer en este pais precioso, legendario y soleado como un dia féliz.
Creo que hay gastos mucho mas tontos, sinceramente. DE todos modos que sepas que es un desfile muy reducido, que todo sale del fondo de las fas (en cuanto a material militar se refiere) y que no es tanto como te crees. Solo el gasto de aires acondicionados indiscriminados en todas las administraciones del estado en una semana lo superará, sin miedo a equivocarme en este último dato.

Saludos y feliz día de la Hispanidad Hispasonicos
Subir
Born®
#11 por Born® el 30/09/2011
undercore escribió:
por un día una vez al año? vamos no me jodas, el combustible que van a gastar ese día lo van a gastar en 6 horas en cualquier rincón del mundo, aparte de que si no recuerdo mal el año pasado ya hubo recortes


¿Y? No por ello deja de ser un gasto. ¿Es necesario? No se hasta que punto, quizás ya es por tradición. Sin entrar en el ámbito político, simplemente diré lo que mis compañeros han dicho más arriba. En la radio por ejemplo (en la que trabaja Molina, sin ir más lejos :mrgreen: ), dicen todos los días, TODOS LOS DÍAS, que hay que apretarse el cinturón, que la ciudadanía tiene que ayudar, bla bla bla.

No vamos a ser severos, por lo menos yo, pero como mínimo, me parece de muy mala educación, tener estar barriendo la casa y mientras tanto, que tu me estés tirando arena por dónde ya he fregado. No se si lo pillas, pero es esa la sensación que a mi me da. Se que el gasto no es muy grande y todo lo que quieras, pero cojones, si no es necesario, ¿para qué hacerlo?

Cosa bien distinta, me parecen las pruebas y simulacros que deben tener, que desafortunadamente o afortunadamente, según como se mire, no son muchas. Yo apoyo un gasto en ese punto. Una buena preparación, y mantenimiento de los aparatos previene de males mayores. Y más en Canarias, que tenemos al "moro" mirando para nosotros. :mrgreen:




PD: A ver cuándo nos dices en qué emisora trabajas para escucharla. Prometo no llamar a la emisora para hacer que hable el técnico de sonido. :-$
Subir
Born®
#12 por Born® el 30/09/2011
elpezs escribió:
Falta hace, cuando quieres a España te estas queriendo a ti mismo. Queramonos.


Eso vas y se lo cuentas a todos los políticos de las regiones Nacionalistas, bueno y a alguno de la Moncloa. ;)

elpezs escribió:
e recuerdo o te informo por si nolo sabías que el ministerio de defensa es de todos el que menos presupuesto tiene. Su personal (funcionario) fue el primero en sufrir recortes a raiz de la situación actual, las horas que van a echar en el desfile no se las remuneran y con todo y con eso desfilaran con la cabeza alta, convencidos de sus funciones que no son otras de crear un reten de seguridad para que tu puedas meterte en hispa todos los dias sin oir metralla de una granada en tu ventana recien levantado. Ademas de las misiones en las que se participa actualmente...


También son los que menos hacen. No puede comparar a funcionarios de defensa con los funcionarios de Hacienda o Justicia, que está sobresaturados de trabajo. Para qué se utiliza el ejército, pues últimamente está de moda utilizarlos de ONG. Ahora en El Hierro están de "por si las moscas esto revienta". Eso sí, cuando hacen su trabajo lo hacen bien, que nadie diga lo contrario.

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 30/09/2011
Entre 1996 y 2007, el gobierno del PP promovió una inversión en defensa de 4.000 millones anuales (financiada al 50% con créditos de Industria). Esto generó un crecimiento sin precedentes del negocio de tecnología militar a lo largo de la pasada década.
Sin embargo, también ha creado una deuda de 24.000 millones.

De ellos, en torno a 14.000 millones han de reembolsarse a Industria, mientras que el resto se deriva directamente de los compromisos de pago con las distintas compañías. En los próximos años, el Ejército debe recibir, por ejemplo, 27 aviones de transporte militar A400M (por 4.500 millones), junto a cuatro submarinos S80 (2.136 millones).

En 2011 se deberían haber dedicado 500 millones del presupuesto para cumplir con los pagos derivados de los programas de modernización. Frente a ello, apenas se destinó la mitad de esa cantidad. A este ritmo, habría que consagrar casi 50 años a eliminar toda la deuda. La eventualidad de que durante medio siglo las Fuerzas Armadas españolas no puedan abordar ni un solo programa de modernización demuestran claramente que el sistema ha entrado en quiebra.

En los últimos años, el número de efectivos en misiones exteriores ha alcanzado su récord, tanto en efectivos (más de 3.500 militares), como en su coste (790 millones en 2010).

Como reconoció recientemente Constantino Méndez, número dos del Ministerio de la Guerra y otros humanitarismos: "No deberíamos haber adquirido sistemas (de armas) que no vamos a utilizar, para escenarios de confrontación que no existen y, lo que es más grave, con un dinero que no teníamos entonces ni tenemos ahora" (El País, 12-8-2011) . Millones de euros se malgastan cada mes en el sostenimiento de "misiones internacionales" del Ejército español en países donde los únicos intereses que se defiende son los imperiales norteamericanos.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 30/09/2011
1.400 millones previstos para inversión en armamento este año.

Gasto pendiente del avión de combate Eurofighter (preveía 10.795 millones hasta 2024) y lo pendiente de los 1.353 millones para 24 helicópteros de combate Tigre.


Y fuera de esas "misiones internacionales" tipo Afganistán, ...del presupuesto militar, se puede ahorrar, y menos guerrear, ...

http://actuable.es/peticiones/dile-nuestro-gobierno-recorte-gastos-militares-y-no

Afganistán, costo de la guerra, música de Brian Eno, soldados británicos, ...

Subir
Moccho
#15 por Moccho el 30/09/2011
elpezs escribió:
Falta hace, cuando quieres a España te estas queriendo a ti mismo. Queramonos.


AAAAAAAAAA jajajajajajajajaja, joder que frase!!! :susto:


No coment
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo