"El Día de la Ira". Gabriel Aulaga

GabrielAulaga
#1 por GabrielAulaga el 11/02/2005
Soy nuevo aquí y presento un tema por primera vez.

Lo podeis descargar aguí:

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones.mp3/ElDíadelaIra.mp3

No sé de que estilo es. Ya me contareis. ¿Rock Gregoriano?

Antes de seguir tengo que nombrar a Tomás Pinel que le puso la voz principal (la segunda voz es mía) y a César Carrasco que le puso la guitarra eléctrica.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 11/02/2005
Pues dile a Tomás Pinel que lo ha hecho muy bien pues no es nada fácil cantar este tema.
Me parece muy bueno. No me preocupa cómo llamarlo pero es muy atractivo primero por el latín (eso no es original), luego por el tratamiento de las percusiones o ritmos y finalmente por la progresión del tema que me ha hecho flipar, no tanto por la expesión musical como por los arrweglos y la instrumentación.

Repito, muy bueno, a mi entender.
Subir
Endre
#3 por Endre el 11/02/2005
Me ha sorprendido escuchar la letra de Tuba Mirum, el tercer movimiento del Requiem de Mozart en esta nueva dimensión.

Está bien.
Subir
wartrack
#4 por wartrack el 11/02/2005
Hola, el tema me parece bueno. Está muy bien cantado, y ambientado, pero la parte rockera entra demasiado tarde a mi entender, y sólo dura unos pocos segundos, creo que debería estar más presente para poderlo considerar como un tema rock. Tambien me parece original la idea, en general me ha dejado un buen sabor de boca, pero quería algo más de caña.

Bueno, esa es mi opinión! :lol:

Salu2 y sube + temillas!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 11/02/2005
Pues el tema me ha encantado. Muy original. Cierto que las guitarras entran muy tarde, pero vamos, si fue el tema concebido así, pues supongo será por darle también un tinte de rock que sorprenda hacia el final.
Iría de perlas este tema con imágenes de procesiones, y cosas por el estilo.

Saludos.
Subir
GabrielAulaga
#6 por GabrielAulaga el 15/02/2005
Muchas gracias a todos por haber escuchado el tema.

Tomás Pinel entona con una gran precisión cuando canta. Eso tiene su mérito y es bastante raro hoy en día. Por otra parte le ha ayudado algo una visita del Sr. Melodyne.

La guitarra eléctrica entra tarde porque se trata de un tema donde el climax se alcanza con bastante retraso. Se ha hecho así de forma muy consciente. En el pop-rock el primer climax, que se suele alcanzar con el primer estribillo debe llegar bastante pronto, bajo riesgo de que el oyente se canse y se vaya. Alguien puso la regla de que no debe de retrasarse más de unos 45 segundos. Basta observar una lista cualquiera del top-40 para constatar que esta regla es de casi obligado cumplimiento.

De forma muy consciente he decidido retrasar el climax hasta el límite de tolerancia de un oyente atento y voluntarioso. Por eso tengo que agradeceros que hayais resistido escuchando la canción hasta el climax. Muchos habrán empezado a oirla y la habrán abandonado a mitad de camino.

Gracias a que el climax se ha retrasado, cuando se alcanza el resultado es mucho más intenso. Simplemente se hace desear.

El problema es que después del climax poco queda que hacer y no se me ha ocurrido otra cosa que deshinflar el globo rápidamente. En la primera versión la canción continuaba con unos 16 compases más. Eliminé los compases finales porque no sabía mucho que hacer con ellos y también por cierta pereza.

Ahora, muchos meses después de haber acabado la canción, creo que hubiese sido mejor continuar unos cuantos compases más mientras suena una guitarra distorsionada tocando frenéticamente y toda la canción se va perdiendo en un fade-out muy lento.

El problema es que para componer un sólo de guitarra eléctrica no hay nada mejor que un guitarrista de verdad. A mí me saldría mucho peor.

Si algún guitarrista se decide por la labor podemos resucitar la canción y sumarle un solo de guitarra eléctrica.

La oferta queda hecha.

Una abrazo

Gabriel Aulaga
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo