Diagnosis de acupuntor

nunain
#1 por nunain el 21/12/2006
Este es un ejemplo de la diagnosis de un problema de estómago.
Sin necesidad de hablar con el enfermo, el acupuntor sabrá perfectamente que tiene un problema de E. El paciente solo nos dirá si se traduce en gastritis, digestión pesada, úlcera o lo que sea.
En qué se ve?
El meridiano de E tiene dos ramas: una empieza en el nacimiento del pelo (las famosas entradas) y otro en el párpado inferior. La energia de este meridiano baja de la cabeza, al 2º dedo del pie.
Si está enfermo, cambia la dirección de abajo a arriba, acumulando el calor en la cara.
Al subir este calor que debería fluir hacia abajo, calienta la zona del pelo impidiendole crecer (como un césped, la raiz se quema por el calor) y la otra rama sube el calor al párpado produciendo las llamadas, bolsas en los ojos.
Las bolsas se producen por una defensa del cuerpo que acumula agua en el párpado, para defender al ojo de ese calor que tiene. La gente que se opera las bolsas, corre el peligro de tener desprendimiento de retina, por quitar esa defensa del cuerpo.
también seca parte del recorrido del meridiano produciendo unas arrugas muy caracteristicas a los lados.
La frente forma parte del territorio de E y produce arrugas en horizontal que obviamente, no tenemos todos.
Aquí teneis un ejemplo conocido del tema. Que sepais (yo trabajé con él en A3) que este hombre está siempre con el bicarbonato en el bolsillo.
Interesante, eh.
Antes de plantear tus dudas mira a tu alrededor y si vés a alguien con esas arrugas, preguntale por su E, te llevarás una sorpresa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/12/2006
Tengo grandes dudas sobre los nexos de causalidad en todo esto que dices. Para empezar, me gustaría saber qué es la "energía", si alguna vez se ha medido, y cómo sabe el acupuntor que hay un "meridiano" entre esos dos puntos del cuerpo; también, me gustaría conocer la forma en que un acupuntor determina si el calor fluye "hacia arriba o hacia abajo". No vale incluir la pregunta en la respuesta ("fluye arriba/abajo porque está enfermo/sano").

Me interesa saber también si hay casos médicos registrados de pérdida de retina directamente causados por una operación de bolsas de ojos.

Por último, estoy interesado en saber si hay alguna demostración empírica de esto: "las bolsas se producen por una defensa del cuerpo que acumula agua en el párpado, para defender al ojo de ese calor que tiene", o es una deducción que parte de la propia teoría.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 21/12/2006
Bueno, pues como decia en el otro hilo yo quiero saber si hay un remedio de acupuntura para el pitido en el oido izquierdo que me salió por culpa de un auricular en mal estado y que me viene durando un año ya sin que el otorrino haya sido capaz de recetarme nada.

¿Hay remedio con acupuntura? Estoy dispuesto a probarlo; no creo que ponga en peligro la salud por el hecho de que me ponga unas agujas alguien que sepa de acupuntura y no me voy a saltar las prescripciones del medico porque no me prescribio nada, asi que por probar...
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 21/12/2006
Pregunta por curiosidad; ¿las agujas que se usan en acupuntura son de usar y tirar? porque si se usan con varios pacientes se podrian transmitir enfermedades como el sida o la hepatitis.
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 21/12/2006
no hombre, se usan siempre las mismas, son agujas milagrosas libres de todo tipo de enfermedad, ademas de que si las esterilizaran perderian todo el poder curativo...

y si cojieras sida te vuelves a acupunturururizar para eso y ya esta!
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 21/12/2006
por cierto, (y enserio), los casos de transmision de hepatitis por culpa de la acupuntura se cuentan en miles...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/12/2006
http://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano

Empezamos mal con el meridiano........



Esto ha quedado pendiente del otro post:


La acupuntura lleva miles de años si, pero no puede hacer un transplante de corazón,
*para eso tenemos la cientifica. No son excluyentes sino complementarias.Pero si puede evitar miles de operaciones.

Que típo de operaciones puede evitar que se prueba probar?

ni siquiera salvar a alguien de una apendicitis
*el tratamiento de la apendicitis es con veneno de abeja(medicamento natural) a no ser que sea peritonitis, que es tarea de cirujia.

Hay algún estudio científico que pueda abalar esto?


o controlar una esquizofrenia,
*tiene tratamientos para eso y para locura.

Hay algún estudio científico que pueda abalar esto?

https:/www.hispasonic.com/foros/acupuntura-no-ciencia-medica/129612
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 21/12/2006
Alguien escribió:

Sin necesidad de hablar con el enfermo, el acupuntor sabrá perfectamente que tiene un problema de E.


:susto:
Subir
nunain
#9 por nunain el 21/12/2006
Soyuz @ 21 Dic 2006 - 04:12 PM escribió:
Tengo grandes dudas sobre los...

Veo que no lo habeis pillado. No te parece curioso el recorrido del meridiano y el recorrido de la arruga?
Que explicación le dás tú.Ese es el reto. Yo ya sé cual es la explicación. Quiero saber la tuya o la de algun medico amigo.
Subir
nunain
#10 por nunain el 21/12/2006
eduardoc @ 21 Dic 2006 - 05:32 PM escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano

Empezamos mal con el meridiano........



Esto ha quedado pendiente del otro post:



Pues alli será vd contestado :)
Este es para otra cosa.
Por cierto espero su razonamiento sobre estas curiosas arrugas.
Subir
nunain
#11 por nunain el 21/12/2006
Mr.Beni @ 21 Dic 2006 - 05:26 PM escribió:
no hombre, se usan siempre las mismas, son agujas milagrosas libres de todo tipo de enfermedad, ademas de que si las esterilizaran perderian todo el poder curativo...

Mi querido amigo, en primer lugar, gracias por tu ayuda :) aunque parece que no controlas mucho el tema.
En segundo lugar, rogarte que todo lo que tengas que decir, lo condenses en 1 post y asi no nos cansamos la mano con la ruedecita del ratón.
Gracias

Las agujas son desechables. Al contrario de bisturis, tijeras, escalpelos, forceps,...que son los mismos para todos y nadie protesta.
Subir
Sen
#12 por Sen el 21/12/2006
Mr.Beni @ 21 Dic 2006 - 05:28 PM escribió:
por cierto, (y enserio), los casos de transmision de hepatitis por culpa de la acupuntura se cuentan en miles...


Hay muy mala fe en tus comentarios. Los acupunturistas utilizan agujas distintas para cada paciente, en mi caso el doc las guarda en un tubo de ensayo con una etiqueta con mi nombre completo.
Dicen algunos que te cuides de los dentistas ya que utilizan la misma fresa en el taladro para trabajar los dientes.
Subir
nunain
#13 por nunain el 21/12/2006
Añadiendo al tema de estomago y retomando el de las constituciones (siempre oí lo de picnico,etc pero claro esas son las de la medicina moderna y no se pone en tela de juicio), este buen hombre es positivo menor.
Hombros anchos, cadera estrecha con un estomago fuerte y riñón débil.
Por lo tanto su problema de E viene dado por un exceso del voltaje (para entedernos) de su E.
Por eso es necesario para un medico, conocer las constituciones.

Ya que somos musicos y amigos de los aparatitos, lo explicaré de esta forma:
el cuerpo es un circuito impreso, con sus condensadores, transistores, resistencias, pistas de estaño,etc
Si tenemos una placa enferma, lo primero que hará el tecnico es medir en diferentes PUNTOS los VOLTAJES de la placa.
En cada punto tiene que tener unas caracteristicas: +16v -12, lo que sea. Si este voltaje está mal tendra que seguir el recorrido hasta encontrar esa resistencia, condensador, que está provocando el mal. Esa electricidad no se ve, pero está ahí.
Si no mide voltajes y no se ve nada quemado, pensará que está bien o que no sabe lo que tiene.
Es evidente que está mirando solo la parte fisica de la placa. Esto es lo que hace la medicina moderna, esperar a que tengas el organo mal para decir: esto está mal.
La acupuntura se guia por los hechos externos que usa el cuerpo para avisar que hay un desequilibrio electrico: arrugas, dolores, sintomas, color de la piel, sudor,...y pinchando en puntos conocidos por su estudio y combinandolos quitan el exceso de voltaje que hay en E, como el caso de este hombre y lo pasan al riñón, que es el que está pagando el deficit.
El cuerpo humano avisa con mucho tiempo antes de que el condensador se vaya a romper.
La energia no sale de la nada, si tienes mucha en el higado es que tienes poca en pulmon.
Espero que se entienda bien asi.
Seguiremos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 21/12/2006
El meridiano, el exceso de voltage, el E, las ramas de E, el calor que fuye arriba o abajo etc, etc, ...........

Todo esto si no se puede probar científicamente, es superstición o la curandería.
Subir
nunain
#15 por nunain el 21/12/2006
eduardoc @ 21 Dic 2006 - 08:01 PM escribió:
El meridiano, el exceso de voltage, el E, las ramas de E, el calor que fuye arriba o abajo etc, etc, ...........

Todo esto si no se puede probar científicamente, es superstición o la curandería.

Oye has leido lo que cuento de mi vida en el otro hilo?
Quiero tu opinión antes de seguir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo