Diagrama conexión Mckie vlz Roland octacapture

escayola
#1 por escayola el 18/06/2014
Hola

Este sabado tengo un bolo y me gustaria grabar el grupo donde toco, dispongo de una mesa mackie 16 canales analogica vlz y una tarjeta roland octacapture , pero estoy echo un lio de como realizar el orden de conexión.
Alguien me podria ayudar con un diagrama , porque no se si pasar primero los instrumentos por la mesa y de la mesa a la tarjeta o es a la inversa primero por la tarjeta y la salida a la mesa , tambien los Pa, no se si conectarlos a salida de la mesa o la salida de la tarjeta ? vamos que no me aclaro , me podeis ayudar

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 19/06/2014
Deberías decir al menos cuantos sois (y qué instrumentos), de qué microfonía disponéis, y cómo queréis monitorizaros (si se da el caso).
Se puede hacer de varias formas, pero así sin más datos...
Subir
escayola
#3 por escayola el 20/06/2014
Hola

Somos cuatro Bateria dos guitarras y bajo ,los cuales tambien tres micros de voces, disponemos de tres micros shure para voces
otro shure de condensador y cuatro micros para bateria ,mi cabezal de bajo tiene (salida directa para conectar ), pero no se si he de conectarlo directo a la mesa o primero a la tarjeta y de esta a la mesa ...al igual que los instrumentos los conecto a la mesa o a la entrada de la tarjeta y de la salida de la tarjeta a la mesa ....

micros 6 dinamicos
uno especial para bombo
uno de condensador
otro de pinza para caja bateria o timbalas

tenemos dos Altavoces autoamplificados Pa de 12 th mackie para las voces
Dos monitores autoamplificados para escucharnos
Bajo y las 2 guitarras cada uno con su ampli
mesa mackie de 16 canales
tarjeta roland octacapture

Muchas Gracias porque estoy echo un lio ¡¡
Subir
escayola
#4 por escayola el 20/06/2014
Hola

Adjunto unas fotos de las conexiones de la mesa y la tarjeta

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1642-VLZ3.jpg
roland-ua-1010-octa-capture.jpg
1219655_1.jpg
Subir
robinette
#5 por robinette el 21/06/2014
La Octacapture solo tiene 8 I/O analógicas.
Vosotros necesitáis unas 10:
- 3 micros para voces
- 4 micros batería
- 1 bajo
- 2 guitarras

Dado que lo que queréis (me imagino) es no tener problemas en el bolo, lo suyo es pasar a toda la banda a través de la Mackie (sacando de ahí también los PA y monitores de escenario). De esa manera te garantizas estabilidad en el bolo ya que no se va a depender de ningún elemento informático de por medio (portátil, driver de la Roland...) que pueda dar algún "cuelgue".

Entonces... micros + instrumentos a la Mackie, y luego desde la Mackie a la Roland para la grabación.
Ahora bién, tienes varias maneras de sacar los canales de la Mackie a la Roland. Tienes 8 "direct outs", 8 "inserts", 4 "aux sends" y 2 subgrupos estéreo.
Lo suyo es grabar sin eq y además con la señal antes del fader de la Mackie, por lo que sacaría la señal a la Roland desde los "inserts".

¿Problemas?... quieres grabar 10 canales y la Roland solo admite 8 analógicos (y 2 spdif que no menciono puesto que no dices que dispones de ningún convertidor AD con salida spdif para poder usarlo). Hay que agrupar para grabar. No queda otra.
Supongo que los 3 micros de voces que tienes son 1 para la voz principal y 2 para coros. La opción sería sacar los coros por un auxiliar (ya mezclado) y la voz principal sacarla por su insert, de esa manera sacamos las 3 voces por 2 canales.
Ya que no se van a utilizar los insert en esos canales, utilizar los 9-10, 11-12.
Lo mismo para los OH de la batería. Creo que es más interesante tener control sobre el bombo y la caja de manera individual (ya en el daw) y grabar los OH en mono (mezclados desde la Mackie a través de un auxiliar... como los coros).

Ya tienes los 8 canales para meter en la Roland:
- bombo
- caja
- OH
- bajo
- 2 guitarras
- voz principal
- coros

Los PA sacarlos por la salida Main de la Mackie, y los 2 monitores de escenario por los otros 2 auxiliares que os quedan (para poder realizar submezcla).

Si tuvieseis un convertidor AD con salida spdif podríais hacer pruebas de estabilidad con la Roland y hacerlo todo con ella (sin la Mackie) ya que la Roland tiene su mezclador interno y fx (sin latencias) y podríais monitorizaros con la Roland al tiempo que os grabáis. De esa manera os ahorráis cableado y "mover" la Mackie.

Supongo que la respuesta llegará "algo tarde", al menos para este bolo, pero os lo podéis plantear para el próximo.
Subir
escayola
#6 por escayola el 22/06/2014
Muchas Gracias de verdad para el proximo lo hare tal como me lo has explicado, Genial de verdad¡¡
El bolo fue bien lo pase todo por la Mackie pero no grabe con la roland ,solo tuvimos problemas con una rever que cada vez que la
intentaba encender se acoplaba quizas fue la disposicion de los amplis aun no lo se

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo