Diagramas de nuestros estudios

Kane6One
#136 por Kane6One el 05/12/2009
f4ce4019ab3b107d5ffdd0457038e-2949388.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
J17
#137 por J17 el 06/12/2009
ElPincho escribió:
J17 eso es muy relativo,depende de lo que para cada uno signifique imprescindible, depende d ela musica que se vaya a hacer, del dinero. Seria bueno que especifiques un poco



Es para musica rap, de momento voces y scratches ya es suficiente.
El dinero que dispongo es de 200.
Tengo un microfono de condensador, controlador MIDI bcf2000, y un equipo de dj.

Supongo que seria algo asi como una targeta de sonido externa y una mesa de mezclas no?
Muchas gracias! :D
Subir
ElPincho
#138 por ElPincho el 06/12/2009
KAne6one, puedes poner que tarjeta usas en la PC o si es integrada en placa
Un saludo
Subir
Kane6One
#139 por Kane6One el 06/12/2009
Es la Alesis 8, aparece ahi, tiene conexion firewire
Subir
BroderYon
#140 por BroderYon el 06/12/2009
Home Studio actualizado. Aún me estoy currando el esquema con imágenes, que el curro me tiene loco #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
cmu5crv_HomeStudio.jpg
Subir
ElPincho
#141 por ElPincho el 07/12/2009
BRODERYON una pregunta, según veo en tu configuración canalizas todo el audio de los sintes por una entrada en la tarjeta de sonido, pregunto por falta de conocimientos, como sería mejor hacer como tu que canalizas el audio por un canal y el midi po otro lado?, o canalizar cada canal de audio por separado usando usb o algo similar y por otro lado el midi. Porque para usar por ejemplo cubase no te interesaría meter el audio de cada sinte por separado a la pc?? te agradecería me aclarases ese tema que me tiene algo indeciso para adquirir equipo.
Un saludo
Subir
BroderYon
#142 por BroderYon el 07/12/2009
ElPincho escribió:
BRODERYON una pregunta, según veo en tu configuración canalizas todo el audio de los sintes por una entrada en la tarjeta de sonido, pregunto por falta de conocimientos, como sería mejor hacer como tu que canalizas el audio por un canal y el midi po otro lado?, o canalizar cada canal de audio por separado usando usb o algo similar y por otro lado el midi. Porque para usar por ejemplo cubase no te interesaría meter el audio de cada sinte por separado a la pc?? te agradecería me aclarases ese tema que me tiene algo indeciso para adquirir equipo.
Un saludo


Es una buena pregunta. En realidad esta disposición, en cuanto a audio, es la que uso para tocar de forma normal, para componer, divertirme, etc., no para grabar, pues para ello saco la salida directa de los sintes a la entrada frontal estéreo de la tarjeta. Lo hago así porque no tengo una tarjeta con múltiples entradas de audio (por lo menos para el hardware que tengo), y porque siempre es mejor que la grabación se haga directamente desde el instrumento y no desde una mesa de mezclas (depende de la calidad de la mesa o si usas previos de calidad también).

En cuanto al MIDI, pues no hay modificación como en el audio. Ya que tengo la MOTU Express, pues lo canalizo todo a ella y uso la tarjeta únicamente para el audio, pues esta sólo tiene una entrada In/Out de 5 pins.

Si tuviese una tarjeta de audio de múltiples entradas audio podría grabar todos los sintes a la vez :lol: , pero es algo que realmente no necesito. Eso sí, para no andar liándome con cables, siempre tengo un par de ellos libres para grabar el sinte en cuestión y conectarlo a la tarjeta directamente, y así no tener que estar quitando los que conectan a la mesa.
Subir
elmenda
#143 por elmenda el 07/12/2009
esquema-estudio-t294499.html

el mio está en el link, es q no sabía como hacerlo y copié el de goojoob co algunos cambios xDD opinad a ver q tal q todaví no me lo e comprado pero lo encorgaré hoy
Subir
goojoob
#144 por goojoob el 07/12/2009
elmenda escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/esquema-estudio/294499

el mio está en el link, es q no sabía como hacerlo y copié el de goojoob co algunos cambios xDD opinad a ver q tal q todaví no me lo e comprado pero lo encorgaré hoy


Hostia tío podríamos quedar un día para grabar guitarras los dos a la vez y así no tengo que duplicar las pistas 8)
Subir
elmenda
#145 por elmenda el 07/12/2009
¬¬ si es una coña, lo e pensado asi x q son los mas estandar en esos precios xD ¬¬ , weno di q te parece? crees q ira bien el tc electronics?
Subir
goojoob
#146 por goojoob el 07/12/2009
elmenda escribió:
¬¬ si es una coña, lo e pensado asi x q son los mas estandar en esos precios xD ¬¬ , weno di q te parece? crees q ira bien el tc electronics?


XDDD era broma hombre. Supongo que sí que irá bien el tc electronics. Si vas a grabar un micro y una guitarra como máximo a la vez te vendrá bien.
Subir
elmenda
#147 por elmenda el 07/12/2009
oks es q estaba entre ese y el focusrite saffire le, y al final me kedaré con el tc electronics
Subir
Monza
#148 por Monza el 09/12/2009
Buenas, para ver el mio pinchar aqui:

http://img192.imageshack.us/img192/3238/diagramai.jpg

De hecho, todavia es un proyecto, estoy indagando cual seria mi mejor opcion para un home estudio que cobrara vida de aqui un par de años...

Lo que esta en naranja es lo que ya tengo (es decir, menos de la mitad)...

Me gustaria saber que opinion os merece la eleccion teniendo en cuenta que el presupuesto es de:

800 euros para el previo y la targeta de sonido

200 euros para el micro (preferentemente de condensador, soy varon, para mas señas)

200 euros para los monitores


Habria algo mejor???

P.D. en el previo summit, por ejemplo, no veo salida estereo... tampoco veo la forma de conectar una entrada estero, la yamaha rm1x tiene salidas para derecha izquierda, por eso la conecto directamente a la apogee, pero me gustaria aprovechar al maximo el previo a valvulas sin tener que sacrificar nada...

P.D.2. grabaré instrumento por instrumento, nada de baterias (las secuenciare en el logic, como mucho en la rm1x), es decir, que tampoco necesito 6 o 10 entradas...

P.D.3. No toco ningun estilo en concreto, es decir que tanto puedo meter una guitarra electrica distorsionada a lo metal como cantar el pop mas cursi, un rap a lo public enemy, hard trance pasando por temas a lo depeche mode, musica clasica, r&b, soul... etc etc etc...

Muchas gracias de antemano
Subir
zoolansky
#149 por zoolansky el 10/12/2009
fdf escribió:
Hola,tengo una duda,quiero montar un home studio y me compre una tarjeta de audio tascam us-144 y un micro audio technica at 2020,tengo un portatil acer aspire 6930 y me gustaria saber como instalar todo y si me hace falta una tarjeta de audio y si necesito algo mas y que programa me recomendais,seria para hacer instrumentales y grabar voz,gracias.


Mejor pásate por "Principiantes" (y no sin antes utilizar el buscador del foro durante unas cuantas horas :mrgreen: , porque hay mucha información sobre lo que preguntas), que este hilo es para poner planos.
Subir
roetgen
#150 por roetgen el 10/12/2009
Bueno, como especifiqué en un post que hice ayer, así tengo dispuesto mi estudio personal:

1).- Vista aérea:

Imagen no disponible


2).- Vista frontal del sonido:

Imagen no disponible

Esos son mis equipos e instrumentos temporalmente, de igual modo es mi estudio temporal. Estoy procurando hacer uno nuevo en una habitación tipo hexágono, que posee una acústica increíble. Pero como todo, a su tiempo (según el señor dinero).

Saludos a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo