Diagramas de nuestros estudios

japbcn
#271 por japbcn el 08/08/2014
Hola

Publico un esquema de, no mi estudio, sino mas bien el "pollo" que tengo montado por ahora ya que no se muy bien como conectarlo todo para que el flujo de trabajo sea el que quiero.

En cualquier caso, ahí está, y tened por seguro que se aceptan de muy buen grado todas las sugerencias y criticas que hagais.

Por cierto, TODAS las conexiones son USB.

La conexión a trazos de los auriculares es por que voy cambiando la conexión en función de lo que quiero escuchar... lo dicho, un "pollo"
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESTUDI.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bufoperiglenis
#272 por bufoperiglenis el 08/08/2014
Tenes dos PC?? me parece que podrias simplificarlo con una mixer y eliminar una de las PC, y conseguir una interfaz de audio con mas entradas
Subir
japbcn
#273 por japbcn el 08/08/2014
Hola bufoperiglenis

Si, entiendo que podría simplificarlo mucho.

De entrada supongo que con una interface MIDI, podría conectar la BCF, la BCR y el EMU via MIDI al PC a traves de la tarjeta de sonido.

El YAMAHA P-105 no puedo ya que solo dispone de USB.

Una mixer no se si podría utilizarla, aunque para eso tengo la BCF y el secuenciador.

Pero para componer me gusta disponer del Finale para ir anotando lo que hago. Lo que no se es si podría utlizarlo todo a la vez...

Tal vez sería conveniente pasar de 3 Gb de RAM a 4 Gb ya que no puedo a mas al trabajar con Windows XP ya que tengo entendido que es el máximo que aguanta...

Como lo ves?

Muchas gracias.
Subir
bufoperiglenis
#274 por bufoperiglenis el 08/08/2014
Te digo lo de la mixer para que no tengas que estar cambiando los audifonos de un lado para otro...
Subir
japbcn
#275 por japbcn el 09/08/2014
Si para eso me imagino que iria bien. Es un poco rollo tener que estar conectando y desconectando los auriculares cada vez.
Subir
Lautaro
#277 por Lautaro el 27/08/2014
Nesecito un consejo, quiero saber si cambia la diferencia y que voy a disfrutar mas para mis mezclas, si un monito krk 5 o un home theater muteki, que tal son los graves, gracias de antemano
Subir
alex vill
#278 por alex vill el 31/08/2014
jeje ;)
aun no tengo ningun micro, para poder grabar el amplificador jaja
el equipo es:
monitores presonus eris e5
mixer numark m2
laptop acer funcional por el momento
amplificador yamaha f20b
bajo cort sppj
axiom 49
akai mini
acondicionador de voltaje gorila a-8v

las lineas significan:
amarillo - corriente
violeta - entrada
verde-salida

jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
st.jpg
Subir
BroderYon
#279 por BroderYon el 31/08/2014
Bonito portatil... ;)
Subir
alex vill
#280 por alex vill el 31/08/2014
#279
jeje se me hizo un detalle gracioso es la primer laptop del mundo segun el buscador ;)
Subir
KenaiStudio
#281 por KenaiStudio el 04/09/2014
Me gusta tu laptop, el aspecto interesante...muy retro.... Genial...
Subir
solker
#283 por solker el 20/09/2014
#282 No desviemos las temáticas de los hilos, busca otro similar a lo que buscas o abre uno nuevo, pf.
Subir
Gabriel
#284 por Gabriel el 19/10/2014
Hola a todos!
He visto este fantástico hilo y primero y antes que nada quiero felicitar y al mismo tiempo agradecer a todos por ser tan gráficos y explícitos en un tema tan concreto que es el armado y/o configuración de un Home Studio!!!! Y que es muy difícil de imaginar solo con palabras!

Dicho esto y analizando el contenido de los esquemas, me he planteado algunas preguntas que por ahí hay gente como yo muy “tierna” en estos derroteros y se puedan plantear lo mismo que yo; Igualmente a los más “maduros” también se les pase por la cabeza, a veces, algunos interrogantes como estos….(aclaro que me animo a comentar, opinar y sugerir sin ánimo de ofender ni menospreciar vuestros conocimientos y vuestro tiempo que vale oro)

-Con estos esquemas tenemos la suerte de apreciar “espacialmente”:
a) los equipos y los diferentes componentes
b) las diferencias entre distintas conexiones (midi / audio Jack / audio xlr / audio rca / datos, etc)
c) las distintas opciones o las variaciones de agrupación de (a) y ( b)
d) en algunos casos los nombres propios de los (a) y en el mejor de los casos el año vigente de la configuración (con el año se sacan conclusiones también)
e) la relación de equilibrio entre los diferentes componentes (a) para evaluar de esta forma el componente respecto al todo o a su conjunto. Es decir si el conjunto esta mas o menos equilibrado.

…seguramente se me estén escapando de este análisis, muchas otras cuestiones de mucha importancia que por mi falta de experiencia y mi desconocimiento no llego a saber interpretar y exponer.
Pero es justamente desde el desconocimiento (el mío el primero), y supongo que muchos otros también se preguntaran, por lo que no vemos y que a modo de poder tener un panorama completo (y aclaro que el grueso o lo más importante ya está hecho y de forma excepcional!) nos falta por conocer y nos daría una respuesta y una justificación propia de cada esquema, de cada uno de vosotros, de vuestras intenciones, de hacia adonde apuntan o que pretenden hacer con estos equipos, que persiguen o hasta donde pueden asumir….porque veo aquí que hay un grupo diverso de personas donde cada uno tiene o persigue un fin diferente.
En definitiva pienso que estaría genial acompañar a los croquis o esquemas con un simple punteo que a priori expongo a continuación, pero que está abierto a ser modificado y debatido:

-Dedicación: aficionado / semi prof. / profesional / …
-Intenciones: hobbie músico / hobbie Dj / trabajo grabación y mezcla / etc…
-Intenciones futuras:…….en proceso de: ; apunto hacia:….. ; mi meta es:..…..
-Abarco hasta:…. O puedo asumir o llegar hasta……..

Yo me pregunto por ejemplo ¿Por qué tiene una mesa normalita (mixer) y además una interface de audio y tal o cual otro componente…?¿sera que toca e interpreta con sus colegas y cuando quieren pasar a la grabación entonces si usan la interface?
Quizás la pregunta de ejemplo es la más infantil que pueda hacer, pero desde esta perspectiva podrían pasarnos por la cabeza muchísimas tantas otras preguntas que, con un simple punteo podrían quedar no solo respondidas sino también ayudar a esclarecer y desasnar a muchísimos hispasonicos ya sean estos “tiernos” (como yo) o “maduros”, porque lo que es cierto es que hay muchos caminos para llegar a un mismo puerto, y cada uno de ellos es tan bueno y digno de mostrarse.

Saludos y muchas gracias a todos!

Pd: he recopilado todos los esquemas de este hilo, tengo 51. Si a los moderadores no les parece mal podría pegarlos todos juntos para que no tengamos que ir buscando en las diferentes paginas (ya me diréis algo), igualmente si prospera la iniciativa que os comentaba y espero que asi sea por el bien comun, es una tontería re-pegarlos ahora antes de que se acompañen con un mini punteo o lo que surja de esta “iniciativa” comentada.
Subir
2
perla666
#285 por perla666 el 19/10/2014
Yo por mi perfecto.
Tienes permiso para volver a colgar mi estudio, incluso si quieres tengo la foto y puedo volver a subirla con los comentarios.
Tengo algun aparato mas, pero no importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo