Diagramas de nuestros estudios

Gabriel
#286 por Gabriel el 19/10/2014
Genial perla!!!, me parece estupendo que lo veas bien y que secundes la incitativa, muchas gracias!

Creo que deberíamos esperar a una opinión generalizada o mayoritaria para entonces ver como y que completaría a estos esquemas no?

Igual cada uno puede ir proponiendo lo que considere oportuno, nunca esta de mas un intento no te parece....?

quedo a la espera de vuestros comentarios!!!

salu2 a to2!

pd: yo por mi parte estoy luchando con migo mismo, para ver como me monto mi primer home studio, y con la ayuda de esta comunidad voy delineando mi croquis que podre subir en breve!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alex vill
#287 por alex vill el 22/10/2014
esta padre la iniciativa, yo tambien me apunto (Y)...
seria bueno saber como dices, de que tipo de plano nos referimos, (principiante, etc)
(Y)
Subir
RicardoBW
#288 por RicardoBW el 22/10/2014
Estoy recién incorporado a este foro y también recién estoy montando mi home studio (hace dos días). Aún no compro monitores, por lo que por mientras estoy funcionando con los parlantes incorporados en mi teclado (conectado mediante un cable de dos plug mono a un mini jack stereo). Seguro que los monitores serán mi siguiente inversión, pero por ahora estoy conforme con esta configuración que me permite al menos iniciarme en estas lides de la edición

PD.: no se por qué se adjuntó mal la imagen :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi home studio 22-10-14.jpg
Mi home studio 22-10-14.jpg
Mi home studio 22-10-14.jpg
Subir
BroderYon
#289 por BroderYon el 14/11/2014
Tengo que modificar mi esquema, que ha sufrido cambios importantes.
Subir
BroderYon
#290 por BroderYon el 14/11/2014
Tengo que modificar mi esquema, que ha sufrido cambios importantes.
Subir
solker
#292 por solker el 19/11/2014
#291 Por favor, no desvíes el hilo. Ya tienes un hilo abierto con tus inquietudes.

Lee las normas: https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
KenaiStudio
#294 por KenaiStudio el 04/12/2014
#284 Saludo Gabriel
Interesante tu propuesta, me apunto. hay que seguir con este tema.. Luego subire una actualizacion de mi estudio.
Subir
Gabriel
#295 por Gabriel el 06/12/2014
#294 :birras:
Subir
juanrodrigodiaz
#296 por juanrodrigodiaz el 30/12/2014
Buenas! Me uno al hilo...

Aquí os dejo un esquema de como lo tengo montado... Espero que sea comprensible...

El sistema está basado en Pro Tools LE con un imac y la digi 003

Básicamente tengo todo conectado a la Digi003 y al ADA8000

De esta forma puedo grabar hasta 16 micros a la vez y mezclar con los cacharros sin haber necesitado (hasta ahora) un patch

Cómo los previos no son muy allá adquirí el summit, el warm y el aphex y la verdad es que noté bastante diferencia... Mientras el summit y el warm van a las entradas de linea de la digi el aphex lo puse en las dos últimas del "behrrincher" (7/8) que a su vez lo tengo por ADAT con la digi...

El envío a cascos en la sala lo hago por las salidas 7-8 del ADA8000 ya que no voy a usar ese I/O para ningún inserto externo en Pro Tools...

El resto pues como se ve.... La verdad que me gusta tener cacharros más que andar con el ratoncito y los plug-ins... Cuando sea rico y poderoso cambiaré el sistema ;)

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema estudio.jpg
Subir
angeruroth
#297 por angeruroth el 11/01/2015
Muy interesante este hilo, y ver vuestras configuraciones.
Creo que dan ideas bastante buenas, sobre todo tras buscar más información sobre algunos de los aparatos que usais :)

Adjunto el mío con esquema y foto.
Como se puede apreciar en la foto, los monitores que tengo ahora están casi de adorno (mejor los cascos que eso) pero en el esquema he puesto los dos modelos entre los que estoy decidiendo para mi próximo upgrade.
El Yamaha tampoco sale ahí porque lo he vuelto a poner el la otra pared, para tocarlo sin ver las pantallas, que paso demasiado tiempo frente a ellas.

Todas las conexiones son USB directas al PC, salvo los cascos y lo que conecte a la io2.
La guitarra ya no la uso, aunque sigue ahí, llamándome desde su maleta...
Los cascos tienen dos líneas en el esquema porque según el caso los conecto directamente al PC o a la io2 (que no siempre está conectada).

Cualquier comentario o sugerencia, por supuesto, bienvenido es.

Tipo de música principal: orquestal/bso.
Dedicación: Aficionado. Algún trabajillo ha surgido, pero no me gano la vida con esto.
Intenciones: Componer (60% pensando en imágenes) y exprimir el mejor sonido posible de esas composiciones.
Intenciones futuras: ¿Aparte de componer más y mejor? Que suene, literalmente, de cine ;) Y mientras tanto crear una sinfonía y aprender a tocar el piano. Bueno, y si surge algún que otro proyecto mejor.
Abarco hasta: Componer temas breves (2-6 minutos) que representen determinadas emociones y/o acompañen imágenes.

He añadido a los puntos comentados por Gabriel el de Tipo de música principal, para indicar sobre todo el fin principal al que se destina el equipo.
Esto me parece muy útil porque, por ejemplo, para orquestales veo más importante tener un buen equipo que una mesa de mezclas, aunque también sea útil, y para imágenes es muy útil tener dos o más pantallas de buen tamaño, mientras que para grabar rock las prioridades serán distintas, o para grabar voces, o...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema estudio - enero 2015.jpg
Foto Estudio.jpg
Subir
1
Alec
#298 por Alec el 26/01/2015
no puedo ver la foto
Subir
Benelux
#299 por Benelux el 07/03/2015
Mi humilde estudio... lo que sufre el pobre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio2.jpg
Subir
goojoob
#300 por goojoob el 09/03/2015
Actualizo el mío que he visto que se había borrado la imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HS.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo