Diagramas de nuestros estudios

walerandei mod
#316 por walerandei el 07/10/2015
Aqui el diagrama de mi estudio :) :

Imagen no disponible


Codigo de colores:

Azul: Conexiones midi.
Marron: Conexiones USB / HDMI.
Resto colores: Conexiones de Audio.

Y aqui algunos comentarios:

- El estudio esta hecho para trabajar de dos formas opuestas sin necesidad de tocar absolutamente ningun cable de audio o midi ... de manera que esta montado para ofrecer la maxima flexibilidad posible sin tener que hacer ningun cambio ni sufrir distracciones en lo tecnico. El cambio de formato de trabajo, le gestiono desde el Akai ME80P cambiando todas las conexiones midi con tan solo saltar desde una memoria a otra. :)

1 - Todo centralizado en el software, los plugins vst / vsti y sobre todo en Maschine Studio. Utilizo Maschine como mi DAW central para hacer practicamente todo. A su vez, desde alli edito con sus editores vst respectivos tanto el Roland Integra 7 como el Virus Polar TI y conecto con ellos via USB para enviar notas MIDI y demas. En ninguno de los casos utilizo el audio por USB, sino que centralizo todo el audio en la mesa de mezclas digital ... el audio por USB me resulta como edulcorizado o con menos pegada asi que tiro de ello por salidas analogicas.
Gracias a los 3 puertos midi out de Maschine, sumado al midi patchbay de Akai puedo secuenciar lo que sea a donde sea en materia de hardware. Asi que en cuanto necesito que entre en accion algun equipo de hardware simplemente lo enciendo, ajusto la pista de Maschine al puerto midi pertinente y ya estoy secuenciando a ese equipo. :) Maschine es quien genera el midi clock y lo envia a los equipos que haga falta. Esta es mi forma habitual de trabajo.

2 - Todo centralizado en hardware, con las maquinitas de Elektron moviendolo absolutamente todo. Una Octatrack genera el midi clock y este es enviado al resto de equipos por medio del patchbay de Akai. Ademas tambien envia informacion midi de song position pointer / start-stop ... asi que sincronizo los secuenciadores del resto de elektrones y si es necesario, la Octatrack primaria tambien puede secuenciar al Virus, al Supernova o al Integra. Si agregara un cable midi mas desde el OUT de la segunda Octatrack al patchbay podria ampliar las posibilidades de secuenciar el resto de hard con mas pistas, pero como ya con las dos Octas + el AnalogFour es suficiente ... de momento no me vi en la obligacion de hacerlo asi que por bagancia pura y dura nunca me digne a agregar ese cable. :mrgreen:
Este modo de trabajo es muchisimo mas divertido que el centralizar todo en software ... pero tambien demuestra ciertas limitaciones trabajando con el audio final. Asi que este workflow lo uso mas bien para probar cosas o generar ideas ... pero el tema final lo desarrollo bajo software. :)

En ambas formas de trabajo, siempre queda margen para pulir el audio desde la mesa digital ya que amen de ofrecer 4 efectos independientes y ruteables a todos los canales ... tambien ofrece Eq, puerta de ruido, compresion y otras herramientas por canal. :) Un uso importante de esta mesa digital, es que permite grabarlo todo del tiron en una tarjeta SD, en pistas separadas ... o hacer un volcado en una unica pista stereo. Lo bueno de esto, es que luego puedo coger todas esas pistas y tirando de Reaper puedo hacer algun retoque extra o pulir mas el audio. 8)

El Kaos Quad tiene un doble uso. Por un lado me permite pre-amplificar el micro para voz y aplicarle efectos, antes de grabarlo en el ordenador. Y por otro lado, lo uso como una entrada de sampling creativa para Maschine. :) Es una herramienta muy divertida a la hora de samplear jugando en tiempo real y asi suelo terminar con resultados poco previstos si tengo el dia jocoso.

Mi objetivo ... fue tener la maxima flexibilidad posible, dentro de lo que puede ser un home estudio. Y estoy muy contento con el resultado. :)

FE DE ERRATA : En el diagrama falta un cable midi que va desde uno de los midi out del patchbay Akai al MIDI IN del Roland Integra 7. :)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#317 por Last System el 07/10/2015
#316 muy bueno también walerandei !! :plasplas:

Que lio de cables debes tener ! jejeje
Subir
DeLoreal
#318 por DeLoreal el 07/10/2015
Muy interesante #316 walerandei. A ver si pongo yo el mío que también es bastante complicado.
Subir
walerandei mod
#319 por walerandei el 07/10/2015
lastsystem escribió:
Que lio de cables debes tener ! jejeje


Hay muchisimos cables ... sips! :?
Pero soy muy maniatico con el orden, y lo tengo todo muy prolijo de manera que apenas se noten a la vista ... :x Es que me conozco y como comience a ver cables por aqui y alli me rayo y la musica se va a tomar por saco. ](*,)

DeLoreal escribió:
A ver si pongo yo el mío que también es bastante complicado.


Venga! Animate! :cuernos:
Toma tiempo hacer el diagrama ... pero mola. Es una manera de ver con mas claridad lo que uno mismo tiene montado, incluso hasta se podria mejorar con ello alguna cuestion. ;)
Subir
1
FBT
#320 por FBT el 07/10/2015
Lo he hecho un poco a lo cutre pero explico:

Audio:

1. Uso como previo de todo los instrumentos el Icon (guitarras, bajo, voz y el Virus), y por el bucle de efectos meto el compresor Joe Meek (por si quiero comprimir o no).
2. La salida del previo Icon va al Novation X-Station, usándolo como interace (se me fastidió el interface y por ahora estoy tirando del interface del X-Station).
3. Uso también el Xstation para la salida de los Yamaha.

Midi:

1. Tengo como controladores MIDI el Xstation y Maschie Mikro.
2. El Virus va conectado al interface MIDI USB
3. El interface MIDI USB va conectado al Mac, usando Logic X como secuenciador.
4. X-Station/Maschine envían MIDI a Logic X, Logic X se lo rebota al interface USB Midi y este se lo rebota al Virus (Pudiendo así secuenciar el Virus desde Logic, automatizando, tocando con el controlador o hacer volcados Sysex entre el Virus y Logic...
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama.jpg
Subir
walerandei mod
#321 por walerandei el 07/10/2015
FBT escribió:
Tengo como controladores MIDI el Xstation


¿El Xstation no tiene puertos midi DIN ???
Estos puertos los puedes usar para conectar perfectamente el Virus B ... y lo mismo te ahorrabas el interfase MIDI/USB ;)
Subir
Xiu
#322 por Xiu el 07/10/2015
Yo al mio no lo llamaría estudio XD, pero me lo paso bien, eso si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
1
camilinbajista
#323 por camilinbajista el 07/10/2015
mi configuración actual
Archivos adjuntos ( para descargar)
my studio.png
Subir
Fernando Monreal
#324 por Fernando Monreal el 07/10/2015
Je Je creo que entre todos nadie se ha dejado nada, en cuanto a mi me gusta incorporar las mesas de mezcla creo que es una opción que un principiante debería plantearse, aunque se puede prescindir de ellas. En caso de no querer enchufar el ordenador vienen muy bien y en mi opinion son parte esencial de la producción, tarde años en darme cuenta.
Subir
1
KLEIST
#325 por KLEIST el 07/10/2015
#316 una duda que me ha surgido al verlo es que pones MIDI IN al Korg Kaoss Quad, pero que yo sepa el Quad no tiene entrada ni salida MIDI ¿no? Solo tienen el Auto BPM que lo coge directamente de la señal entrante ¿no?
Subir
Michelius
#326 por Michelius el 08/10/2015
Aca va el mio..resumido aca
Macbook Pro con Cubase 8
Native Instruments Komplete Audio 6
Focusrite VRM Box para la noche
JBL LSR 305
Yamaha Motif XS6 conectado por midi y por digital SPDIF
Korg Nanopad
Audiotechnica AT 4033

En rojo las salidas de audio de la interface a los monitores, en lila las conexiones midi que van de un puerto usb del mac a la Komplete Audio 6 y por las noches a una Focusrite VRM Box para trabajar con cascos y el otro al Motif que a veces intercalo con el nanopad y en verde los cables de audio que uno es XLR para el microfono y el otro de la salida digital del Motif a la entrada digital de la Komplete Audio 6 por un cable SPDIF.

Con esto produje un disco de musica smoothjazz el cual pueden oir aca
https://soundcloud.com/michelrivas

o en Spotify
https://play.spotify.com/album/4pGGBFKBoyifwR3TzE9pR0?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

o en Itunes
https://itunes.apple.com/cl/album/ciudad-luz/id1027436078

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Michel Estudio.jpg
Subir
Ricardo Fuentes
#327 por Ricardo Fuentes el 08/10/2015
Cuanto desorden... esas lineas deberían hacerse con un circulo señalando la salida y una Flecha señalando la entrada...
O es muy tonto lo que estoy diciendo?
Subir
Michelius
#328 por Michelius el 08/10/2015
#327 en mi caso es bien simple en rojo las salidas de audio de la interface a los monitores, en lila las conexiones midi que van de un puerto usb del mac a la Komplete Audio 6 y por las noches a una Focusrite VRM Box para trabajar con cascos y el otro al Motif que a veces intercalo con el nanopad y en verde los cables de audio que uno es XLR para el microfono y el otro de la salida digital del Motif a la entrada digital de la Komplete Audio 6 por un cable SPDIF.
Saludos.
Subir
1
Ricardo Fuentes
#329 por Ricardo Fuentes el 08/10/2015
#327 :desdentado: Definitivamente era muy tonto... igual se me ve desordenado hahahahahahha
esto es todo lo que tengo porque soy pobre. :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
1
walerandei mod
#330 por walerandei el 08/10/2015
KLEIST escribió:
una duda que me ha surgido al verlo es que pones MIDI IN al Korg Kaoss Quad, pero que yo sepa el Quad no tiene entrada ni salida MIDI ...


Buena observacion! ;)
El caso es que mi unidad esta modificada y le instale una entrada midi, cuestion que con el Delay se nota muchisimo! Es lo bueno de ser cinturon negro con el soldador! :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo