Diagramas de nuestros estudios

Jota Arkham
#331 por Jota Arkham el 08/10/2015
Éste es el mío, como veréis es muy sencillito; excepto el ordenador y el software, todo es chatarra de home studio gama baja-media. Lo único que puede resultaros interesante es la parte MIDI, ya que lo tengo orientado a la música con librerías orquestales y de tipo soundtrack a través de samplers/romplers como Kontakt.

Para eso, utilizo como instrumento principal el teclado controlador M-Audio y como secundario el pad Alesis (percusiones), pero me apoyo mucho en las guitarras y bajos (ya que soy más guitarrista que pianista), y empleo el VST MIDI Guitar de Jam Origins para transformar la señal de audio digital en eventos MIDI.

Hago lo mismo con la voz, para eso uso Imitone, aunque sólo para cosas sencillas monofónicas y bocetos rápidos de los que vienen a la mente, ya que no es ni de lejos tan preciso como MIDI Guitar, y requiere más edición posterior.

Como necesito muchas automatizaciones y cambios de CCs, por deformación profesional (diseño y programación gráfica), uso una tableta Wacom Bamboo para dibujar las curvas, así, mientras reproduzco las pistas grabadas "trazo artísticamente" las automatizaciones y los eventos CC, en plan dibujo a mano alzada.

Podéis escuchar los resultados aquí ;) :
https://soundcloud.com/javiarce
https://www.hispasonic.com/usuarios/wilbur81/musica
Archivos adjuntos ( para descargar)
HomeStudioJavi.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#332 por Wikter el 08/10/2015
Carai... pues no me voy a quedar yo sin hacer algo similar.
Ahí va eso.

De todo el equipo que tengo no suelo usar más de 5 equipos a la vez, por lo general, si consigo algun sonido lo paso a audio, apunto preset y guardo, aunque en algn caso tengo editores Sysex hechos para mantener los presets en "software" y poder editar desde la BCR/TouchOSC todo.
Por ejemplo, el Kawai, Virus, KN2600, K4R, Chameleon, Electribe R y Korg R3 los controlo desde software... lo demás, está por llegar.
En general, las grooveboxes suelen funcionar independientemente, o a veces, conectadas al XStation o KN2600, pero es una manera de aislar el trabajo "a tiempo real" del PC...

Como se puede ver, está todo bien copado, la Presonus tiene los 26 canales llenos
Naranja: Midi
Rojo: Audio
Azul: ADAT
Verde: Datos (USB, firewire, wifi, etc...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wikter Studio.jpg
Subir
2
tonibena
#333 por tonibena el 08/10/2015
Pues aquí va el mio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presentación1.jpg
Subir
Drummermauri
#334 por Drummermauri el 08/10/2015
Les comparto mi esquema.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
HE.jpg
Subir
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#335 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 08/10/2015
Felicidades por el post esta muy interesante, dejo mi esquema, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-08 a les 20.46.31.png
Subir
alberto
#336 por alberto el 14/10/2015
Hola a todos. Aporto mi granito de arena por si os sirve.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patch Estudio JPG.jpg
Subir
1
AlexFogerty
#337 por AlexFogerty el 15/10/2015
Ahí va el mío!:
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama del estudio.jpg
Subir
Soyuz mod
#338 por Soyuz el 16/10/2015
Aviso importante: todos los que hayáis subido vuestro diagrama en este hilo, optáis al sorteo del libro "La Guía Completa para la Conexión de Equipos de Audio, Vídeo, y MIDI", dedicado por José “Chilitos” Valenzuela.

Más info: https://www.hispasonic.com/noticias/sorteo-guia-completa-para-conexion-equipos-estudio/41178

Los que no lo hayáis hecho aún... pues estáis tardando :D
Subir
1
alberto
#339 por alberto el 16/10/2015
Muchas gracias :teclado: :plasplas: :plasplas:
Subir
okzen
#340 por okzen el 16/10/2015
alguien me ayuda a diagramar esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
10927831_10205763543628734_1716072887298746199_o.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#341 por Jeri_Jarko el 16/10/2015
Desconocía este hilo; no se si vendrá mucho a cuenta pero pondré mi setup como DJ y los controladores que utilizo.

Está muy bien este hilo, en serio!
Subir
Soyuz mod
#342 por Soyuz el 16/10/2015
#341 Viene perfectamente a cuenta, bienvenido a la comunidad del diagrama :mrgreen:
Subir
mvina
#343 por mvina el 16/10/2015
Un diagrama muy simple del set de grabaciones en directo. Esto es para el audio.

Para vídeo utilizo una cámara Xiaomi Yi situada junto al batería, una Canon HF M506 con objetivo gran angular para plano fijo frontal del grupo y otra Canon, la HF M32 en la mano para ir sacando primeros planos de los músicos.

Una muestra de las grabaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=jgz-hyCM5X0
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gráfico1.jpg
Subir
wanchimonchi
#344 por wanchimonchi el 16/10/2015
Por aquí os dejo el esquema de un estudio ficticio que tuve que montar para el FP de Sonido que estudié en su día para que veáis un poco como estaba montado todo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio Grabacio?n.jpg
Subir
jasiri
#345 por jasiri el 16/10/2015
Ahí va el mio. Pobrecito, y recortaito
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi homestudio.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo