Diagramas de nuestros estudios

Kane6One
#376 por Kane6One el 16/11/2015
Hay que ver lo que cambió mi estudio desde 2009 hasta la fecha. A pesar de no estar en activo del mismo modo que antes en el foro, agradecer públicamente todos estos años de buenrollismo que hay por aqui.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
goojoob
#377 por goojoob el 18/12/2015
#376 Pues sí, que alegría volver por aquí después de 6años y ver tantos diagramas publicados.
Subir
1
Jorge
#378 por Jorge el 19/02/2016
Hola a todos!
Por si resulta útil para alguien que quiera trabajar en algo similar, os dejo el esquema (simplificado) de mi estudio. Me dedico a hacer publicidad, algunas locuciones, música original y algo de diseño de sonido. Es todo a nivel semi profesional.

Sobre todo recomiendo la Apollo Twin Duo de Universal, Espectacular!

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
infografi?a_hispasonics.jpg
Subir
1
spark
#379 por spark el 22/02/2016
Aqui os pogo lo mio, todo ello con Reaper y el EZdrums, la cacharreria de pedales no esta puesta por que la verdad que para grabar no la gasto y poner el flujo es un petardo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-02-22_15-51-54.jpg
Subir
2
anddyrobles
#380 por anddyrobles el 20/03/2016
tengo una duda, tengo una forcusrite pro 40 y quiero saber si le sacaria mas probecho con una buena mesa de mezclas y un preamp tipo avalon 737, ayuda por favor, seria para grabar voces de rap y otros tipos de musica, ahora tengo buena calidad pero quiero mas.
Subir
robinette
#381 por robinette el 20/03/2016
#380
La mesa de mezclas como que sobra. En cuanto al previo, si la finalidad principal es grabar voces, hazte con un buen micro principalmente y un buen vocal booth. El previo, aunque importante, no le sacarás partido si no cuentas con un buen "respaldo" de lo anterior.
Subir
anddyrobles
#382 por anddyrobles el 20/03/2016
tengo un akg c214, pero me gustaria cambiar a neuman u87 ai, lo unico que veo es que en los grandes estudios tipo chris broum o rihanna etc usan grandes mesas de mezclas y otro tipo de procesadores muy sofisticados y quisiera saber si es tan necesario, que al parecer si
Subir
robinette
#383 por robinette el 20/03/2016
anddyrobles escribió:
lo unico que veo es que en los grandes estudios tipo chris broum o rihanna etc usan grandes mesas de mezclas y otro tipo de procesadores muy sofisticados y quisiera saber si es tan necesario, que al parecer si

Las mesas serán necesarias para otros menesteres, no para grabar voces.
Cierto es que en muchos casos graban la voz procesada. Pero es algo que puede hacerse en mezcla perfectamente. Procesan en grabación para ahorrarse el proceso en mezcla. Pero para ello se tiene que tener muy claro cómo se quiere el sonido en la mezcla y no es para nada tarea fácil.
Subir
1
anddyrobles
#384 por anddyrobles el 21/03/2016
gracias robinette, entonces con la interface y un avalon mas el neuman seria mas que suficiente para voces limpias y de buena calidad? si es asi lo tengo mas claro muchas gracias
Subir
robinette
#385 por robinette el 21/03/2016
anddyrobles escribió:
entonces con la interface y un avalon mas el neuman seria mas que suficiente para voces limpias y de buena calidad?

Si... pero podría valer con un previo más económico que el 737, y además no te olvides de sumarle un vocal booth o algo similar.
Subir
Homerbailon
#386 por Homerbailon el 30/09/2016
Una pregunta muy absurda...

que soft usais o me recomendais para hacer el diagrama para subirlo aqui????

he intentado con el paint y no he sido capaz... que verguenza... y pensar que me gano la vida dibujando en 3d con el pc y no soy capaz de hace algo fuera de mi zona de confort...

PD. a poder ser algo que venga con win7 o de descarga libre, nada de soft de pago o piraton, porfa.
Subir
Last System
#387 por Last System el 30/09/2016
#386 Yo lo hice con el Paint y todo correcto.

Primero preparas las imágenes ( las recortas ) , luego abres un nuevo Paint y haz un lienzo grande .
Luego utilizas " Pegar desde" del mismo programa y cuando pegas la imagen, tienes la opción de reducir al tamaño deseado

Luego utilizas las líneas de trazo con colores para hacer las conexiones y guardar y listo :wink:
Subir
Homerbailon
#388 por Homerbailon el 30/09/2016
#387

joer, gracias... :oops:
Subir
Homerbailon
#389 por Homerbailon el 30/09/2016
Buenas de nuevo,

dejo un par de diagramas, que aun estoy en proceso de configurar todo.

El primero es usando un viejo portatil y ableton. De esta forma puedo usar un minilab de arturia con el novation a-station y grabar las secuencias midi en ableton para disparar el novation, y un nanokorg con vst de emulacion de la tb303. Todo comandado desde una RS7000 que a su vez es controlada, volumanes de pistas y demas desde un controlador UC33. Los efectos son los del ableton usando las cinco entradas que trae la audio10 de NI. Es la que uso actualmente.

El segundo es practicamente igual pero sin depender del pc y ableton, por lo cual, me quedo sin efectos, pero me voy deshaciendo poco a poco del pc. Necesitaria un Midi merge box para esta config que no tengo, aun. Esta configuracion aun no la he probado, pero es como creo que puede funcionar despues de que ayer leyendo el foro descubriera que para grabar las secuencias del novation en mi rs tengo que conectarlo de vuelta a la yamaha. Este el sonido iria a una mesa de mezclas de dj, e lo que hay...

Como he dicho, aun estoy configurando y aprendiendo como funciona el midi. Asi que si a alguien le apetece echar un ojo y decirme si voy por buen camino, lo agradeceria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIAGRAMA A.jpg
DIAGRAMA B.png
Subir
Wikter
#390 por Wikter el 01/10/2016
#384
Yo siempre he preferido el 414 al Neumann... De hecho, tengo un AKG 214 en casa y aunque no es lo mismo que un 414 , ya me gusta casi tanto como el Neumann U87 del último estudio en el que trabajé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo