Diálogos en localizaciones, micro de condensador o dinámico?

maninthebox
#1 por maninthebox el 13/08/2011
Me preguntaba qué tipo de micros usaríais para grabar diálogos fuera de un estudio, digamos que en un bar con bastante eco (o cosas peores como neveras que no se pueden apagar) o incluso en una calle de ciudad (por muy poco transitada que sea).

Me lo pregunto ya que normalmente los micros de cañón que se suelen usar son de condensador, y por muy direccionales que puedan ser, creo que se cuelna muchos ruídos indeseables. Para no tener que currar mucho en la mezcla, quizás sería mejor un micro dinámico? Qué soléis usar los que os dedicáis al sonido para cine?

Hace poco que trabajé en un corto (mi primer paso en esta parte del sonido,y de asistente con un tipo que no tenía mucha idea) y la verdad es que apenas disfruté, creo que sobre todo porque el sonido les importaba bastante poco (sobre todo al jefe de sonido, bastante flipante).

Volviendo al tema, sería para grabar primeros planos, por lo que podría acercar el micro a unos 30-40cms de la fuente de sonido. COn este último dato... condensador o dinámico?

Saludos y muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/08/2011
Condensador sin duda. Si usas uno dinámico necesitarás mucha ganancia del previo y posiblemente recojas aparte de ruido ambiente el ruido del previo. Puedes intentar evitar esos ruidos con la posición del micro e intentando apantallar lo máximo posible la fuente de ruido. Un saludo
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 29/09/2011
Definitivamente condensador.
Por dos razones:
1. La direccionalidad
2. La sensibilidad

Vas a tener un sonido más limpio ( a pesar de algunos factores indeseables que puedan colarse )
Yo uso un AT8035, funciona muy bien.
Es cuestión de saber ubicarte y que al momento del rodaje todo esté en su sitio y el ambiente sea el adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo