Días mejores (Jimiplinstone & Klóniko)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/08/2008
Hola!!!

Con cierta frecuencia se hace necesaria la solución de buscar consuelo en el alcohol... o no.

Medio tiempo abluesado en formato básico de batera, guitarras y bajo. Esta vez el encargado de las guitarras es Jimiplinstone, haciendo fácil lo difícil y llevando el peso musical del tema.

Espero que os guste :arrow: https://www.hispasonic.com/musica/dias-mejores-jimiplinstone-kloniko/16290

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 27/08/2008
Si que me gusta, la cadencia justa, el tempo templadito, para la letra ideal, la calidad que desprenden las guitarras, la bateria muy bien y el bajo tambien, sigo pensando que aun no le encuentras el sonido a la voz, yo intentaria exitar un poquito en agudos, y algo de plano. bueno...no lo se, creo que en este caso falta que despegue y asi balancear mejor todo para que la letra distinga lo que merece.
Otra cosa para revisar, creo que la afinacion de la guitarra basica, la que esta a la izquierda todo el rato, por momentos canta y desmerece un poco el gran trabajo de interpretacion que hay aqui.
Como sabeis hago comentarios constructivos del todo, y tomadlos sabiendo que todo es relativo claro esta.
La calidad del tema en mi opinion se merece revisar estas cuestiones y dejarlo niquelado...Un abrazo! :lol:
Subir
Darki
#3 por Darki el 27/08/2008
En cuanto al sonido de la mezcla me ha parecido muy bueno. Creo que has logrado mucha calidad en el resultado. Las guitarras son excepcionales. El bajo me ha parecido un poco apagado para mi gusto pero quizas es mi percepción. Por lo demas creo que genial...

Saludos !!!
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 27/08/2008
El sonido esta muy equilibrado segun mi criterio....esas guitarras de Jimi son muy estilosas.....hasta diria que sensuales. La voz esta bien...aunque podria estar mejor tal y como te dijo Belbo.

El tema es muy bueno......me gusto.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 27/08/2008
Felicitaciones!!!
Que bien suena, todo perfectamente grabado y mezclado. Calidad Pro!
Me gusta mucho el bombo como pega en el pecho. Tremendas Guitarras!
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 27/08/2008
buenísimo, las guitarras buenísimas, como siempre Jimi. me ha gustado mucho. felicidades.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

abrazos.
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 27/08/2008
Como no podía ser menos, dos grandes haciendo un tema graaande... La composición, la letraza, la idea y la interpretación de ambos, me parecen de =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ....
Yo tambien he notado cierta desafinación en una de las guitarras, mínima, pero se nota y la voz a mi me suena muy bien... Lo demás pro total.. Ya sabes que me encanta tu sonido...
Es un temazo y los dos lo habeis hecho de lujo..

Felicidades, aplausos y besos para ambos!!!!
Subir
monarca
#8 por monarca el 27/08/2008
muy bueno, esa faceta de jimi "limpio" me encanta, las guitarras tienen un buen gusto muy grande... la estructura del tema con esa voz (principalmente) me trajo al recuerdo a una banda de mi pais que se llama bersuit bergarabat (pero no ma hagan mucho caso). yo no noto a primer oida esa desafinacion de la guitarra ritmica que apunta belbo, aunque la guitarra que puntea a partir del minuto 3 mas o menos tiene unos puntos sospechosos (lo has grabado con la nueva jimi? estara sin quintar todavia?) pero como recien me levanto mi criterio no es muy confiable, vamos... (bueno, tampoco lo es cuando estoy despierto.. :mrgreen: )

en resumen, temazo =D>
Subir
Jah Jazz
#9 por Jah Jazz el 27/08/2008
Muy bueno!
Lo único que me estorba un poco es la voz (ojo yo no soy capaz de hacer nada con ella), no me pega.

Saludos.
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 27/08/2008
Muy buenos los dos, un tema muy elegante, aún teniendo la temática que tiene y nadando en los estilos que nada, que suelen ser más desgarrados y melancólicos, tiene un sonido muy elegante y limpito, una producción muy bien hecha.

Klóniko me gusta tu voz y cómo cantas, tienes un estilo muy personal y diferente, te sales un poco de los cánones y eso es muy de agradecer, que vayas buscando tu propia personalidad. He leído la sugerencia que te hace Belbo y la verdad es que me ha parecido muy interesante, yo no me habría planteado nunca excitar en agudos una voz como la tuya que es más bien grave, pero si él lo dice será por algo, seguramente saldrá algo interesante y descubrimos matices que antes no se apreciaban, yo me lo plantearía.

Y las guitarras de Jimi están sobresalientes, es uno de los mejores guitarristas que tenemos por hispa y se nota en temas como éste, en los que baja la velocidad y se recrea en la sonoridad de la guitarra, disfruta tocando y eso se nota, se palpa, tiene una elegancia y una clase tocando que no se aprende en ningún sitio.

Muchas felicidades a ambos.

Saludos.
Subir
vi
#11 por vi el 27/08/2008
Holas:
Excelente compañero de viaje tienes en esta ocasión.
Me gustó mucho vuestra canción,la producción me parece perfecta así como el trabajo de guitarras si bien creo que hay alguna tensión arriesgada no me parece desafinado.
La letra me parece muy currada ,en tu linea:"podran quitarme el vaso ,pero nunca lo bebido..." :mrgreen:
¡¡¡Viva el vino!!!...
Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/08/2008
Hola!

Gracias a todos, a ver si puedo ir poco a poco haciéndolo uno a uno. De momento, y aunque no acostumbro, os dejo la letra, que me ha dejado bastante satisfecho.

Saludos

DIAS MEJORES

Me tuve que echar al vino,
eterna cantinela de los pobres,
dejé a aquella música embriagarme,
la estúpida canción de perdedores.

Quedó por un rato despejada
de dudas, tercos miedos y temores
la mente; dejó paso a la esperanza,
echando para un lado los rumores.

Amanecí bien temprano
sólo por comprar días mejores
sin pensar que era domingo.

Busqué un algo a que aferrarme
en trago largo, mortal derroche,
y ya no fue capaz de consolarme
la mala compañía de la noche.

Si digo agua, sed recibo;
ventisca si calma pido;
la estúpida canción torna en silencio,
razón anhelo y me contradigo.

Amanecí bien temprano...

Tal vez sea de cobardes,
tal vez sea de cretinos;
que se atreva algún valiente!
fíjense lo que les digo!
que podrán quitarme el vaso
y podrán quitarme el vino
pero nunca lo bebido.

Amanecí bien temprano...

La experiencia me lo dijo
y tuve que echarme al vino.
Subir
Héctor Juanicó
#13 por Héctor Juanicó el 27/08/2008
Que buena letra!
Una música con mucha cadencia, sensual, con esas guitarras "diciendo"
todo el tiempo.
Me encanta la voz, da sensación de directo.
Felicitaciones dúo. Gran trabajo. Buen sonido.

Un abrazo mostros.
Subir
seoane07
#14 por seoane07 el 27/08/2008
precioso tema , mi enhorabuena al compositor y a jimi decirle que es un genio del buen gusto , lo mismo acompaña un temón como este, que hace rujir su guitarra poniendote los pelos de punta . En general ya te comente Rubén , que el tema me encanta , creo que esta muy bien hecho una letra muy buena con esa forma característica que tienes de contar las cosas , también me llama la atención como rompes por decir de alguna manera la melodía para introducir las frases , quizas lo que más esta al filo , no digo que esté mal es la voz , no me hagas mucho caso que ya sabes que a veces me fallan orejas pues el oido ya esta muy viciado,
bueno una gradísima =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
para este gran duo .
un abrazo
Subir
subsoniq
#15 por subsoniq el 27/08/2008
Hola!

...y a mi que me este vino me sugiere un cierto bouquet a tango!

Por partes: gracias por esta colaboración, un regalo "de bodega".
La composición tiene más mérito del que aparenta, la letra contiene un mundo personal y como detallazo esa reivindicación del básico y humilde vino, tan offside ahora de los actuales tugurios (pubs, clubs, boites, discos...) y tan exagerado en su función "alto standing". Que bien recogido el testigo auseroniano.
La linea vocal/interpretación de primer orden.
Jimi subiendo enteros, templado, encarado y en su sitio.( que bien bro!)

Aplauso y felicitación, =D> =D>
Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo