Días de vino y rosas, Standard de jazz

Cristian
#1 por Cristian el 17/09/2006
Bueno, acá les dejo este standard de Henry Mancini; tenía ganas de subir algo, espero que les guste. :D

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema3344.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tretre
#2 por tretre el 17/09/2006
Como siempre aquel SONIDO !
Como siempre,y esto no es solo interesante para mí sino tambien para mis colegas,fijense bien,como yo me fijo, en las escalas que usa este señor musico...cuanto hay que estudiar para meter nota por nota lo que corresponde?Son años de analisis que dan este resultado.Inobjetable!
Queres una critica no?Algo que sea mejorable no?? Claro.Ok,+ o - en 1:51 se puede meter un solito de contrabajo por ej. o de pianito para descansar el sonido de saxo y despues sí volver hasta el final desde el 2.18,pero es solo para criticar algo.
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 18/09/2006
tretre @ 17 Sep 2006 - 04:19 PM escribió:
Como siempre aquel SONIDO !
Como siempre,y esto no es solo interesante para mí sino tambien para mis colegas,fijense bien,como yo me fijo, en las escalas que usa este señor musico...cuanto hay que estudiar para meter nota por nota lo que corresponde?Son años de analisis que dan este resultado.Inobjetable!
Queres una critica no?Algo que sea mejorable no?? Claro.Ok,+ o - en 1:51 se puede meter un solito de contrabajo por ej. o de pianito para descansar el sonido de saxo y despues sí volver hasta el final desde el 2.18,pero es solo para criticar algo.

A la pelotita!, muchas gracias por tus comentarios, y si, es verdad me interesa mucho el análisis armónico-melódico de la cosa. Y lo de poner algún solo de piano o contrabajo estaría fenómeno. Muchas gracias Troesma y felicitaciones por Malena, flor de regalo le hiciste a Micol.
Un abrazo.
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 18/09/2006
bueno creo que en la ultima critica te pedia sin decirlo disfrutar de tu saxo, hoy tal como se dice ya me puedo morir en paz, a partir de aqui tal como dice tetre metele lo que quieras a mi ya..........
Subir
NusratFateh
#5 por NusratFateh el 18/09/2006
Magnífica interpretación, Cristian.
Un saludo
Subir
Cristian
#6 por Cristian el 18/09/2006
VIBRA @ 18 Sep 2006 - 10:18 AM escribió:
bueno creo que en la ultima critica te pedia sin decirlo disfrutar de tu saxo, hoy tal como se dice ya me puedo morir en paz, a partir de aqui tal como dice tetre metele lo que quieras a mi ya..........


¡¡¡Gracias Vibraa!!!, un alegrón para mí que te guste. :D
Un abrazo.
Subir
Cristian
#7 por Cristian el 18/09/2006
NusratFateh @ 18 Sep 2006 - 10:28 AM escribió:
Magnífica interpretación, Cristian.
Un saludo

Epaaa, gracias Nusrat. Me están levantando el ánimo. :D
Un abrazo.
Subir
tersites
#8 por tersites el 18/09/2006
Uf!! a mi esto me parece de otro planeta, un día me armaré de valor y retomare mis estudios de armonía, para que no me entre esta envidia verde cada vez que escucho algo asi. Un saxo precioso, si señor.

Y también algún día me atreveré a pedirte que metas ese saxito en una canción mía...

Un saludo y enhorabuena!
Subir
Cristian
#9 por Cristian el 18/09/2006
tersites @ 18 Sep 2006 - 10:44 AM escribió:
Uf!! a mi esto me parece de otro planeta, un día me armaré de valor y retomare mis estudios de armonía, para que no me entre esta envidia verde cada vez que escucho algo asi. Un saxo precioso, si señor.

Y también algún día me atreveré a pedirte que metas ese saxito en una canción mía...

Un saludo y enhorabuena!


Muchas gracias Tersites, a mí el estudio me ayuda mucho. Gracias por el apoyo y aliento. Y cuando quieras le metemos un saxito a un tema tuyo.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Beyoto = BeyTone
#10 por Beyoto = BeyTone el 18/09/2006
beautiful.
Subir
Cristian
#11 por Cristian el 18/09/2006
beyoto @ 18 Sep 2006 - 02:41 PM escribió:
beautiful.


Thank you man!!!
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 18/09/2006
Hola Cristian2005:

No es por ser aguafiestas, pero para mi gusto está un poco fuera de estilo. Tu sonido y el rubato de tu fraseo no son muy propios del jazz, aunque todos empezamos con esa idea en la cabeza a estudiar jazz: legato, rubato, y sonido brillante.

Yo he tenido profesores de improvisación que me han señalado estos rasgos y que me insistieron en una buena articulación, sin ligar acentuando "ta-dá, ta-dá" y en que improvisara más a tiempo. Puedes retrasar o adelantar (usar la agógica) a placer, pero más a tiempo. En cuanto al sonido me dijeron que no se obtiene abriendo la mandíbula, sino cerrando, con la boca muy abierta, los labios hasta alcanzar levemente la boquilla de manera que la mandíbula está el triple de abierta de lo que pensábamos que podíamos (no sé si me explico. Esto es mejor en persona)

No obstante se nota que te lo curras con la armonía, que tienes ya cantidad de lenguaje, y que te funciona muy bien el oído. Enhorabuena

Saludos,

Miguel López
Subir
Cristian
#13 por Cristian el 19/09/2006
mikolopez @ 18 Sep 2006 - 05:11 PM escribió:
Hola Cristian2005:

No es por ser aguafiestas, pero para mi gusto está un poco fuera de estilo. Tu sonido y el rubato de tu fraseo no son muy propios del jazz, aunque todos empezamos con esa idea en la cabeza a estudiar jazz: legato, rubato, y sonido brillante.

Yo he tenido profesores de improvisación que me han señalado estos rasgos y que me insistieron en una buena articulación, sin ligar acentuando "ta-dá, ta-dá" y en que improvisara más a tiempo. Puedes retrasar o adelantar (usar la agógica) a placer, pero más a tiempo. En cuanto al sonido me dijeron que no se obtiene abriendo la mandíbula, sino cerrando, con la boca muy abierta, los labios hasta alcanzar levemente la boquilla de manera que la mandíbula está el triple de abierta de lo que pensábamos que podíamos (no sé si me explico. Esto es mejor en persona)

No obstante se nota que te lo curras con la armonía, que tienes ya cantidad de lenguaje, y que te funciona muy bien el oído. Enhorabuena

Saludos,

Miguel López


Muchas gracia por tus consejos, pero desde mi punto de vista estos son más indicados para la música "clásica" que para la música "popular". Mirá una de las cosas que me alejaron del clásico y me hicieron abrazar al jazz y a la música popular en general, fueron comentarios del tipo: esto está fuera del lenguaje tal, debes ceñirte a tal o cual cosa, dogmas que a la larga te paralizan, bueh o por lo menos no los quiero para mí. Creo que si te ajustas de tal manera a lo que debería ser no das lugar a lo nuevo, bueno ya mi querido Louis Armstrong dijo que la música de Parker y Gillespie era música "china", está bien, no me voy a poner a la altura, pero si ellos le hubieran hecho caso..... Además y lo más importante, lo hago por placer y esta es MI lenguaje, mal o bien, algo que me ha llevado tiempo construir. Respecto del sonido, NI PIENSO CAMBIARLO, no me importa si es brillante, obscuro o no se que más, es también mío y me llevo mucho tiempo lograrlo, encontrar que sonara tal como lo tenía en mi cabeza. De todas maneras gracias, pero esto es justamente eso, algo personal.
Muchas gracias de todas maneras por tu escucha y comentario.
Te dejo un saludo Miguel.
Subir
tretre
#14 por tretre el 19/09/2006
Disculpen que me meta,pero por un lado es superinteresante lo que dice Miguel,ya que cuanta mas data,mas cosas a probar habrá.Y despues cada cual elige lo que mas le guste.Pero eso sí,para TODOS los instrumentos siempre habrá un ESTO SE HACE ASÍ,y la cosa es escuchar y probar todo hasta elegir.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 19/09/2006
Para mi que ese saxo suena muy bien. Te felicito don Cristian!!!!

PD: algo de Ellington?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo