Dibujando notas en Cubase SX 3

kampfgolem
#1 por kampfgolem el 12/09/2007
Hola a todos!

Tengo una duda algo novata. Siempre he trabajado en Cubase SX 3 grabando audio o utilizando pistas MIDI ya existentes, sin embargo acabo de notar que no tengo la mas palida idea de como ingresar notas "dibujandolas" con el raton. Lo digo porque eones atras, cuando trabajaba con el sonar 4, sencillamente abria la Partitura o el Piano Roll y a dibujar, pero en Cubase no me deja abrir estas herramientas sin antes tener una seccion ("part") MIDI existente.

Entonces, mi pregunta seria, como crear una seccion MIDI nueva si no tengo nada mas que mi raton para ingresar notas? Ojo que no quiero recurrir a esos teclados virtuales de algun vst ni nada por el estilo, sino sencillamente crear una pista MIDI e ingresarla con el raton asi de frente y sin rodeos.

Ya se que es una cosa bien de novatos, pero hace poco me vi en la necesidad de hacerlo y pues nada :oops: Menos mal que me sucedio a solas :lol: que si no quedaba de lo peor.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 12/09/2007
Cuando abras una pista midi, dibuja inmediatamente a esta con la herramienta lápiz, el evento qu quieras trabajar. Después da doble clic sobre este y se abrirá el editor de notas.
Subir
jossegz
#3 por jossegz el 12/09/2007
pues no se si es esto lo que dices pero aer si te puedo ayudar.primero creas una pista midi,luego asignas un vst a dicha pista en dispositivos vst instrumentos,luego seleccionas una parte de la pista con el raton y vas al editor de teclas y ya puedes ir marcando ahi las notas :)
Subir
kampfgolem
#4 por kampfgolem el 12/09/2007
Sen escribió:
Cuando abras una pista midi, dibuja inmediatamente a esta con la herramienta lápiz, el evento qu quieras trabajar. Después da doble clic sobre este y se abrirá el editor de notas.


Jajaja, justo iba a venir a editar el mensaje diciendo que habia hecho esto :D ... no se como jamas se me ocurrio! Gracias por los consejos! :) Finalmente puedo dormir en paz y sin pesadillas :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo