Dibujar o trazar una flecha

gisantone
#1 por gisantone el 15/11/2012
Buenas,

Me gustaría poder dibujar como se dibuja con el paint o el word una flecha pero en finale 2011.

Además si se puede, tambié me gustaría poder hacer circulos y agrandarlos a mi gusto.

Me extraña mucho que un programa tan profesional no pueda aportar esas dos cosillas.

Os pongo una imagend e las flechas que me gustaría crear:



Un saludete!
Archivos adjuntos ( para descargar)
flechas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 17/11/2012
Hola:

Hay varias formas de hacer lo que dices, pero creo que la más simple es eligiendo en la barra de herramientas avanzadas la de custom line tool (la que es como un interrogante). Una vez escogida, vas al menú de smartshape y en smart shape options despliegas smart line, eliges custom line y a su derecha das en select. En la ventana que te aparece coges la flecha y desde ahí, si quieres, la puedes editar. Ya solo te queda ir al documento y ponerte a dibujar.

Otra opción sería hacer una captura de pantalla de la ventana de Finale (con la tecla Impr. pant. de Windows) y pegarla en un programa desde el que puedas hacer flechas chulas para hacer las flechas en él.

Salu2
Subir
1
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 17/11/2012
Con Gimp puedes hacer lo que necesitas y mucho màs, y lo mejor de todo es que es free.


http://www.gimp.org.es/modules/news/article.php?storyid=1788
Subir
gisantone
#4 por gisantone el 19/11/2012
#2

Guau! muchas gracias es lo que necesitaba :).

Ahora sólo me faltaria saber como puedo hacer que la flecha quede por encima de una imagen que he importado en el proyecto. Por ejemplo, importo una imagen de un acorde de guitarra, la flecha queda por encima del dibujo de la imagen del acorde, pero luego al imprimir la hoja se ve la flecha cortada, por detras de la imagen importada. Me explico? Me imagino que habrá una opcion como en word donde pueda decir que la flecha quede por encima de la imagen y no por detrás o algo así.

Gracias!
Subir
Cota
#5 por Cota el 19/11/2012
Yo coincido con esa apreciación de que un programa notorio como Finale, no puede ser tan cutre en algo tan normal como es crear (editar) gráficos en las partituras. No vale eso de tener que acudir a otros programas. En otro hilo también pongo en tele de juício muchas carencias de Finale (y algún otro notorio programa) que "viven" mucho de la propaganda que se le hace en foros de este tipo. Puedo nombrar programas muchísimo mas baratos que ofrecen unas posibilidades gráficas elementales, bastante mas asequibles que este intrincado programa. Por ejemplo: PriMus le da "sopas con ondas" que diría algún moderno. :flores:
Subir
gisantone
#6 por gisantone el 20/11/2012
cota escribió:
PriMus le da "sopas con ondas" que diría algún moderno


A si? pues tomo nota y lo invesitgo a ver si me resulta más útil que finale.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo