Dibujos de audio

meidei
#1 por meidei el 17/08/2006
Hola,

me asalta la duda, ¿qué simbolizan exactamente los dibujos de los editores de audio? no puede ser cantidad de señal, para eso sólo haría falta una línea, pero sin embargo los dibujos van hacia arriba y hacia abajo del nivel "cero"

¿acaso graves y agudos?

:comer:


saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 17/08/2006
dibujos? te refieres al espectro sonoro?
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 17/08/2006
si te refieres a la forma de onda, simboliza su amplitud, y pasa por debajo de cero porque una onda de sonido es de corriente alterna. No se si era eso a lo que te referías, saludos.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 17/08/2006
Y si te referías a eso, es solo una linea (acércate a ella y lo verás, lo que pasa q desde lejos parece otra cosa..)
Subir
meidei
#5 por meidei el 17/08/2006
Sí, la forma de onda,

es una línea, sí, pero... ¿qué significa? :paletas:
Subir
meidei
#6 por meidei el 17/08/2006
Perdona Futhak,

amplitud, has dicho amplitud,


vale, ya me doy yo la colleja


gracias,

saludos peludos
Subir
arketin
#7 por arketin el 17/08/2006
amplitud, frecuencia, fase..... lo que viene a ser una onda.

Lo que no entiendo es porque las ondas suenan.
Subir
meidei
#8 por meidei el 17/08/2006
Hmmmmmm....


no acabo de pillar del todo....

que alguien se estire un poco más, por favor....


sé qué es la fase, la amplitud, la frecuencia.... pero...


de qué onda?
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 17/08/2006
Hola

En un editor de audio, la representación es la amplitud de la señal (eje vertival) respecto al tiempo (eje horizontal), tal cual te lo representaría un osciloscopio.

(El espectro es otra cosa: amplitud respecto a la frecuencia. El aparato que te muestra esto en pantalla es un analizador de espectro. En una repersentación amplitud/tiempo como la de un editor de audio, las componentes defrecuencia no pueden verse directamente, aunque si que nos podemos hacer una idea general)

La diferencia es que un osciloscopio mide la amplitud en voltios, mientras que los programas de audio suelen medir la amplitud en dBFS (Full Scale), o sea, en decibelios respecto al máximo que admite el conversor analógico digital. Por eso la escala va de "menos infinito" a 0 dB (que es el valor máximo).

A cuento de lo que decias sobre "de qué onda", la señal puede provenir, por ejemplo, de una onda sonora (cualquier sonido) que se ha transformado en onda eléctrica (por medio de un micrófono). O también puede salir directamente del instrumento en formato eléctrico (como un teclado, guitarra...).

¿Por que suenan las ondas?... Weno, el sonido no es mas que la percepción de nuestro cerebro ante un fenómeno físico, en este caso, la variación de la presión del aire, percibida con los tímpanos. Así, cualquier cosa que implique vibración "sonará".

Por eso una señal eléctrica alterna, si se pasa por unos altavoces (y si está dentro de los márgenes de frecuencia y amplitud de captación del oido), povoca una vibración del cono, a su vez del aire, y a su vez de nuestros tímpanos. O sea, suena. Una señal continua no sonarájamás (empujaría el cono hacia adelante -o hacia atrás- y ahí se quedaría). Como eso no es vibración, jamás producirá sonido alguno.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.
Subir
Bens
#10 por Bens el 17/08/2006
:comer:
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 18/08/2006
ya estoy mas tranquilo.
Subir
meidei
#12 por meidei el 28/08/2006
Hola,

tenía el hilo olvidado...

gracias Kaitain por la explicación, entendido... toda la duda resuelta....


eljulio escribió:


ya estoy mas tranquilo.


:lol:


qué majo está el chaval al piano, ¿y el otro? estaba acompañándole a la guitarra? no les metas el veneno de la música desde ahora que cuando tengan 16 años te arrepentirás :D


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo