Diccionario DJ.

Sarnival
#46 por Sarnival el 07/09/2008
Buenas, es una pena que vaya cayendo este post que seguramente ayudaran a muchas personas que estan empezando, pienso que se podria seguir actualizando y ponerle una chincheta no?

Y bueno, yo tengo una definicion que no conozco, que es el ISOLATOR que tienen algunas mesas de mezclas?

Y despues alguna definicion/explicacion para el uso de Send/Return de las mesas de mezclas, supongo que es para los aparatos externos de efectos pero no lo tengo muy claro

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#47 por Koitz_roller el 07/09/2008
ISOLATOR es el nombre que le suele dar Vestax al KILL. En este mismo hilo lo tienes:
diccionario-t81498-15.html Aquí también lo tienes algo más ampliado: http://www.ttablist.com/ttablist-blogs/ ... ulo-1.html

Y sobre buses, escribí un poco aquí: http://www.ttablist.com/ttablist-blogs/ ... ulo-2.html Aunque donde puedes aprender bien lo que son los buses es preguntando o viendo mesas grandes de estudio. Despues de eso, las de DJ son juguetes :P.

Salu2 a to2
Subir
DIRK BLANE
#48 por DIRK BLANE el 03/10/2008
CACOFONIA: problema que presentan los djs novatos cuando se escuchan dos o mas temas sin sincronia o armonia.

MASH UP: tecnica de produccion que se basa en la mezcla superposiscion sampleo o ediccion de dos o mas temas intentando crear uno nuevo esta forma de mezclar y o producir musica se hizo muy popular en los noventa con la ploriferacion de pcs multimedia, muchos de estos temas han lllegado a tops 100. los mash up han creado mucha polemica algunos los consideran legales mientras que otros no.
Subir
DIRK BLANE
#49 por DIRK BLANE el 03/10/2008
Koitz_roller escribió:
Dirk, tu pregunta está mal formulada, si te lees el post sabrás porqué digo esto, no tienes los conceptos claros.

Salu2 a to2


ok ok no es que este mal formulada si no que presisamente en el diccionario dice optical fader y vca fader se las diferencias entre los dos y simplemente queria saber cual era mejor pues como para ampliar la definicion como que alguien colocara ejm de mixer opticos y vca eso es todo lo que yo queria ampliar el significado pero ok si meti la pata al preguntar pues disculpa!
Subir
DIRK BLANE
#50 por DIRK BLANE el 05/10/2008
SlipMatt: (es un disco con forma de un LP que se pone entre el plato de la tornamesa y el Disco LP.
Subir
ROTO2.1 home edition
#51 por ROTO2.1 home edition el 14/11/2010
Que no decaiga este post. Por ejemplo yo no sé para qué sirve el CUE :oops:
Subir
Zitro mod
#52 por Zitro el 14/11/2010
El CUE en un CDJ es un "punto de inserción" o "marca". Es decir, imagínate que el corte que quieres pinchar tiene una intro con sonidos ambientales, y tarda unos 40 segundos en entrar la base. En ese caso, podrías marcar como CUE el segundo 40º, y así, al pulsar el botón CUE, empezar desde ahí en lugar de desde el principio de la pista. También es muy útil como un rudimentario "sample": si tienes una muestra (frase, palabra, sonido) que empieza justo cuando pulsas el CUE, puedes repetirla todas las veces que pulses el botón CUE :)
Subir
fade-x
#53 por fade-x el 14/11/2010
Buenas!
pues me voy a animar con algún término que creo que no se ha puesto:

PFL (pre fader listening) en castellano, escucha previa al fader. Se trata de un interruptor integrado en cada canal del mezclador el cual al activarlo nos envia a la salida de auriculares (o a un previo) la señal que entra al canal sin que se escuche por la salida Master, es lo que todos conocemos como preescucha.

Pre/post fader : conmutador empleado en mezcladores en el bus de efectos. Sirve básicamente para decidir cómo se envía la señal al SEND. En Pre enviaremos la señal antes de pasar por el fader del mezclador, es decir saldrá la señal al margen de la posición del fader (abierto o cerrado). En Post dicha señal se ve afectada por la posicion del fader, si está abierto saldrá señal por el SEND, si está cerrado no se enviará ninguna señal.
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 14/11/2010
...

Dos años de decaida... bueno al menos reflotarlo me ha servido para quitar spameo.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo