Diccionario de usos de Hispasonic

tumithak
#481 por tumithak el 27/01/2013
Hola.
Cuentos Musicales, eso era antes. Ahora es definitivo. Poner tilde se considera falta ortográfica. Lo mismo pasa con "guion", ahora ya no lleva tilde. Creo que leí por algún lado que la academia reconocía que quizás no ha sido muy buena idea el eliminarla... :juas:

Seguramente muchos me tildareis de hereje y os entren ganas de quemarme en la hoguera por lo que voy a decir, pero por mi las eliminaba todas :oops: excepto las diacríticas.

En fin, perdón Carmelo por desviarte el tema ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#482 por Gracias a todos el 27/01/2013
Hoguera, hoguera
Subir
masterpieces composer
#483 por masterpieces composer el 27/01/2013
#478

¿Puedes aportar el documento, fuente, funeral que dice eso?
Subir
masterpieces composer
Gracias a todos
#485 por Gracias a todos el 27/01/2013
Aceptable semánticamente; pero culturalmente y eufónicamente más que discutible: suena a cabello, a plantas...preferible el barbarismo, muy asentado en nuestros hábitos.
Subir
masterpieces composer
#486 por masterpieces composer el 27/01/2013
:bua:
A ver qué dicen otros compañeros.

Me parece "injerto" más que adecuado para sustituir "plugin". ¿Se trata de buscar un consenso de términos en nuestro lenguaje que expliquen esta materia y enriquezcan todavía más nuestro vocabulario, no? Que esté asociado "injerto" a los calvorotas es circunstancial. Culturalmente las civilizaciones han de avanzar. Los carros o los coches ya no son tirados por caballos y los campos ahora también son terrenos donde se practican deportes. No pongamos palos en las ruedas. En sentido eufónico, injerto, es sonoramente tan o más adecuada que "plugin". Tratándose de una palabra de nuestro diccionario, lo es más si cabe.

¿Cómo funciona el juego? ¿Qué tribunal decide lo que luego se propondrá? ¿Publicaremos un diccionario?
Subir
Gracias a todos
#487 por Gracias a todos el 27/01/2013
Yo soy el Pope del hilo, que para eso lo creé; pero el tribunal es abierto, se basa en el formato hilo, el sustento argumental de un foro sano.
Subir
Gracias a todos
#488 por Gracias a todos el 27/01/2013
Arco escribió:
En sentido eufónico, injerto, es sonoramente tan o más adecuada que "plugin". Tratándose de una palabra de nuestro diccionario, lo es más si cabe.

Piensa en nuestros hamijos los usuarios invadidos y confundidos latinoamericanos, a cuya redención va dedicada gran parte deeta iniciatica, o, para ser ecuánime, a la redención de tantos otros hoygan peninsulares...
Subir
tumithak
#489 por tumithak el 27/01/2013
#483

Hola. Claro, aquí lo teneis.
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap0

Punto 5, y el punto 4 tampoco tiene desperdicio :juas: :yuju:
Que conste que las tildes y yo nos llevamos faltal. Lo que quiero decir es que no penseis que me las quiero dar de listo :wink:

Ale, a volver a estudiar :D

Un saludo!
Subir
Cuentos Musicales
#490 por Cuentos Musicales el 27/01/2013
Ey, Tumithak, gracias por el apunte, pero lo acabo de leer y dice "La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.", o sea, que se queda en recomendación, así que yo, como un Joe Rígoli, sigo! :O)
Subir
Gracias a todos
#491 por Gracias a todos el 27/01/2013
#489

Pues estos idiotas de la Academia llevan su parte de razón en el aspecto sonoro; pero una vez más se impone la voluntad de la mayoría al estilo; no me gustan las razones que les mueven, están al servicio de lo políticamente correcto y van a rubricar el paso de un idioma para pocos a un idioma para tontos, una especie de chicle lingüistico presidido por Alatriste y semejantes (con honrosas excepciones).
Seguiré escribiendo sólamente y sólo ambas acentuadas, y las escribiré en negrita para hacer un panfleto como en tantas cosas.
A la mierda este pañocalientismo.
Subir
tumithak
#492 por tumithak el 27/01/2013
#490

Coño, pues tienes razón. Me he liado. Es el punto 4 el que ya no da opción.

Carmelo, no te sulfures!! jejejeje

En fin, perdón por el revuelo.
Subir
Gracias a todos
#493 por Gracias a todos el 27/01/2013
Si no me sulfuro con vosotros, almas gemelas, me sulfuro con la autoritas esta de saldo...
Subir
juan valero 60
#494 por juan valero 60 el 27/01/2013
I think I'm going to decant by barbarisms.
Subir
undercore
#495 por undercore el 27/01/2013
#494

Me too
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo