Dice el ministro que hay demasiados universitarios

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 13/04/2012
El de eduacción, ¿será maleducado?, yo veo demasiado pocos..., por lo menos en Hispa, que es como decir en España
Con esa moralina restrictiva, hipócrita e hijadeputa, con esa sorisita sardónica pagada de si misma y perdonavidas que sólo la derecha católica española sabe imprimir.
Igual que hubiera pedido cuentas a los que votaron a Rodríguez Zapatero; ahora habría que pedírselas a los que han salido del armario (a tantos y tantos lburgueses arrepentidos y obreros redimidos por Audi WW, lectores del País semanal) que han votado a estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/04/2012
#1

pues lo que yo oí hoy en el telediario es que iban a ponerse manos a la obra con la uni, que no hay ninguna uni española entre las 150 mejores del mundo
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 13/04/2012
Con esta medida lo van a lograr; por cierto, ¿quién otorga esos laureles?, ¿no será el comité para los record Guiness?¿ o Gabi, Fofo; Miliki y Lilikito?.
Porque mejore que en la que yo tuve la suerte de estar matriculado (la U.A.M) dudo que haya muchas.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 13/04/2012
¿Muchos? Creía que estaban todos en Alemania. Nuestros últimos gobiernos han conseguido que seamos un pais de albañiles y camareros (en paro) dejándonos al margen de las industrias del conocimiento y la innovación, donde reside dinero y donde residirá en las próximas décadas. Este ministro no tiene verguenza, no le importa, sencillamente. No digo que necesitemos 80 universidades, o que su calidad sea penosa, pero que sobran universitarios .... Anda ya .... El mensaje del ministro indica que solo deben estudiar los hijos de las capas sociales con reecursos, es decir los de siempre. Me cabrean a tope, Las vamos a pasar canutas con estos " emprendedores"
Subir
Max
#5 por Max el 13/04/2012
...el problema es que el 30% que empiezan la carrera, no la terminan.
...es mucho gasto tanto para los universitarios como para el Estado.
...también creo que muchas universidades que existen en nuestro país, más que universidades, son "colegios mayores", porque son sucedáneos, aunque se impartan los conocimientos que se requieren para una carrera.

...no creo que sobre nada, en tal caso falta una reestructuración completa de la educación actual. Y acuerdos con grandes empresas para que los universitarios que contraten al acabar la carrera tengan algún beneficio y oportunidad real. Actualmente sólo Burguer King, Mc Donalds y Telepizza tienen más empleados con carrera que muchas otras empresas de nombre "más relumbrante".

...es una pena.



:cool:
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 13/04/2012
xfeten escribió:
con estos " emprendedores"


Si al menos lo fueran...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 13/04/2012
Max escribió:
...también creo que muchas universidades que existen en nuestro país, más que universidades, son "colegios mayores",


Colegios Univeritarios, has querido escribir y te doy algo de razón.
Subir
Max
#8 por Max el 13/04/2012
#7
..."algo"?......serás tacaño !!!



:cool:
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/04/2012
¿Y las Universidades privadas que lo único que hacen es comprar titulos...?.
Muchos de esos niños ricos de provincias (yo lo soy; pero estudié con decencia y en Universidad pública) van a tener bastante fracaso escolar...con los paás en quiebra..que se jodan los papas y los nenitos, hijosputa...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 13/04/2012
#8

Algo y medio...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 13/04/2012
Es normal que haya muchos. Son los hijos de la cultura de "con una carrera tienes el trabajo asegurado" y no les falta razón porque en los tiempos de sus padres el que tenía carrera curraba al día siguiente, cobraba una pasta y se le respetaba. El problema ha sido que de la noche a la mañana todo el mundo quiso ser "alguien" mientras el país no hizo mucho por poder absorber toda esa oferta, de ahí que al final acabe la gente con una carrera y un par de másters cobrando 1000€ al mes y sin contrato.

Al final lo que prima es la oferta y la demanda. Un conocido de la pachanga se metió de lleno en el circuito de los centros de la tercera edad de su ciudad. Era un circuito que ningún músico quería coger porque se pagaba poco y había que currar a diario, así que él lo hizo y consiguió acaparar varios simultáneamente. Resultado: más de 40.000€ anuales por ir un par de horas de lunes a viernes, más lo que después se saca los fines de semana con su orquesta (aparte, se hizo representante). Siento poner el ejemplo de la pachanga una y otra vez pero sirve para ver como funcionan las cosas. Licenciados cobrando 12.000€ al año y gente que no sabe hacer la "O" con un canuto levantándose más de 40.000€. Oferta y demanda.
Subir
Max
#12 por Max el 13/04/2012
...joder, al final se van a poner todos a estudiar para Dj, ya verás !! :satan:

:juas:




:cool:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 13/04/2012
Rabotieso, no estoy casi nada de acuerdo con esa lectura tan rala...es que la gente quería tener el rango de universitario (que aunque muchos licenciados lo han sido con forceps, me parece una aspiración más noble que comprarse un Audi).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 14/04/2012
No digo que la aspiración no sea noble, que lo es, sino que de la noche a la mañana a todo el mundo se le encendió la bombilla y al final hubo más profesionales que puestos de trabajo para absorberlos. La culpa no es de ellos, por supuesto, solo quería exponer lo de la oferta y la demanda. Mi tío era perito industrial y según cuentan en casa tardó horas en empezar a trabajar. Eso hoy en día es imposible -y tambien hace diez años- a no ser que sea para calzarte la gorra del Telepizza y hasta para eso hay cola. Me estoy acordando de una ex salmantina. Con 22 años tenía dos carreras terminadas, educación física y educación infantil. Ha ido deambulando por orquestas y por la hostelería hasta que ha tirado la toalla. Tambien trabajó en un centro de menores en Alicante -no sé la relación entre su preparación y ese puesto- pero ahora con 33 tacos asume que será camarera ad-eternum porque no hay otra cosa, sobre todo en esa ciudad. Tambien te pongo el ejemplo de la cantante que llevo a trabajar conmigo. En dos meses acaba ingeniería química industrial y nada, al paro (a seguir cantando, en realidad).
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 14/04/2012
La universidad (antes de Bolonia) no formaba sólo profesionales; formaba universitarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo