Los que dicen que son músicos.

santipastrana
#1 por santipastrana el 08/11/2005
Bueno, como todos aqui estamos mas o menos metidos en la composicion, sea por aficion o por profesion, seguramente os habrá pasado que conoces a cualquier listillo, que dice hacer música y tal, te cuenta que usa "cubeis" (queda mas chic decir cubeis que cubase) y una infinidad de plugins, aparte que tiene un colega en una discografica (parece que todos tienen enchufe) y que va a sacar un disco, total que le preguntas que cuanto lleva haciendo musica y te dice, unos 2 meses....

Y claro te quedas un poco como diciendo, aver yo llevo 8 años y aun me cuesta sacar un master decente, y resulta que este muchacho en 2 meses se papea cubase (o cualquier secuen de categoria) sus VST y saca disco...

Luego claro, escuchas alguna maquetilla suya y bueno, hay se ve el pastel y el pegote que se mete el muchacho.

En resumen, al principio creo que algunos se flipan un poco al empezar ha hacer cosas (creo recordar que yo no me metia tantos pegotes de sacar disco y tal), pero esque hay algunos que se llevan la palma. (no viene por nadie de este foro, sino compañeros del curro o de clase) y bueno, me troncho.

Hay hasta quien te recomienda que tal programa va mucho mejor y todo....cuando para mi, lo importante no es el soft o el hard que uses, sino que sepas usar lo poco que tengas, o lo mucho, pero conocertelo bien y poder plasmar tus ideas, sea un programa Tracker o sea el cubase con tus 3 VST a toda leñe, en cualquier formato e escuchado maravillas (mid, mod, rns...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/11/2005
Amén a todo, razonamientos irreprochables...
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 08/11/2005
Pues si, hay mucho flipao de la vida. Yo llevo 16 ańos (desde los 7) haciendo musica y todavia no me considero musico de verdad. A la mayoria nos queda mucho por recorrer pero hay gente que no lo ve...
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 08/11/2005
santipastrana escribió:
Bueno, como todos aqui estamos mas o menos metidos en la composicion, sea por aficion o por profesion, seguramente os habrá pasado que conoces a cualquier listillo, que dice hacer música y tal, te cuenta que usa "cubeis" (queda mas chic decir cubeis que cubase) y una infinidad de plugins, aparte que tiene un colega en una discografica (parece que todos tienen enchufe) y que va a sacar un disco, total que le preguntas que cuanto lleva haciendo musica y te dice, unos 2 meses....

Y claro te quedas un poco como diciendo, aver yo llevo 8 años y aun me cuesta sacar un master decente, y resulta que este muchacho en 2 meses se papea cubase (o cualquier secuen de categoria) sus VST y saca disco...

Luego claro, escuchas alguna maquetilla suya y bueno, hay se ve el pastel y el pegote que se mete el muchacho.

En resumen, al principio creo que algunos se flipan un poco al empezar ha hacer cosas (creo recordar que yo no me metia tantos pegotes de sacar disco y tal), pero esque hay algunos que se llevan la palma. (no viene por nadie de este foro, sino compañeros del curro o de clase) y bueno, me troncho.

Hay hasta quien te recomienda que tal programa va mucho mejor y todo....cuando para mi, lo importante no es el soft o el hard que uses, sino que sepas usar lo poco que tengas, o lo mucho, pero conocertelo bien y poder plasmar tus ideas, sea un programa Tracker o sea el cubase con tus 3 VST a toda leñe, en cualquier formato e escuchado maravillas (mid, mod, rns...).


Totalmente de acuerdo y viene el tipico listillo y le hablas de una mesa de mezclas y te dice si eso que tiene JACKS por todos lados y se cree el chavalito de turno que como se ha leido la revista que traje el mes pasado sobre musica la mesa es aquello que tiene agujeros redondos como si estuviera pinchada...y todos los que no saben se quedan como...ala si sabe que la mesa tiene un monton de esos JACKS...en fín, me ha pasado parecido pero he puesto este ejemplo porque si cuento el real no me entenderiais...


santipastrana...que razon tienes colega...;) salu2!
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 08/11/2005
A mi en musica no me a pasado todavia, pero en temas informaticos si, y lo mejor de estas situaciones es esperar a que te termine de contar todo el bulo y luego empezar a desmontarlo dando detalles mas tecnicos, juas juas.

De fantasmas esta el mundo lleno, no solo en la musica, pero en general se les ve venir. Creo que a eso Origami lo llamaria "The Necessary Ghosts" :D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 08/11/2005
bueno, ya que tamos pa criticar, por que no hablar de esos grupos de niñatos(no digo gente, digo niñatos) de 15 años que no tienen ni puñetera idea(porke les han regalado una guitarra electrica las navidades pasadas), se creen que han llegado a la cumbre por tocar en una casa okupa, y llegan y te piden que a ver si les puedes dar dinero por tocar porque se lo merecen(hecho real de un concierto en el que tube de organizador y "tecnico" de sonido), y que no te dejan entrar a ver un ensayo porque son muy pros y tal, joder me parece bien que tengan la ilusion de cobrar por tocar, pero que no vengan de chulomesalgodelapelleja, un poco de humildad joderrrr.
saludos
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 08/11/2005
... pero vosotros tenéis estudios, piltrafillas???




... pues a callar! :twisted:
Subir
pop
#8 por pop el 08/11/2005
Hay un truco muy bueno para acabar una conversación con alguien como el que describes... "sí, sí, yo uso cubeis...", y entonces es cuando llega la tormenta de preguntas de un servidor: "¿ah, sí? y qué tipo de blablabla..."

A la tercera o cuarta pregunta friki hacen una maniobra giratoria, comienzan los titubeos, el sudor frío, el "eh, sí, no yo es que lo uso solo para tal y esa función, pues..."

Estoy de coña ;), pero de más de un pesado me he librado haciendo ésto.

De todos modos, hay que dejar que la gente sea feliz con sus gilipolleces.
Subir
JodeputAnAll Baneado
#9 por JodeputAnAll el 08/11/2005
Yo.. No soy musico.. lo que soy.. lo dice mi nick [-o< =D> :plasplas: :shock: :birras: \:D/
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 08/11/2005
Ya, ¿y los que dicen que son productores? ¿y los que dicen que son periodistas? ¿y los que se creen actores?¿o técnicos de sonido? Por desgracia, hay muchísimo intrusismo en este mundo, sobre todo en la música, porque estoy seguro que nadie hace un castillo de arena en la playa y va diciendo por ahí que es arquitecto; pues en la música sí pasa...como en la literatura, escribes un poema, ¿y ya eres escritor?
Lo de los productores es algo para alucinar, te dicen que son muy buenos productores porque escuchan mucha música y entonces tienen muy buen criterio. Es alucinante. :roll:
Subir
Scud Hero
#11 por Scud Hero el 08/11/2005
Pues no sé desde cuando decir que uno es "músico" es sinónimo de cool. El padre de tu novia te odia, vives al día si es que llegas a vivir, complementas tu profesión con trabajos de dudosa honorabilidad o directamente ni los comentas, tu suegra dice que trabajas en "una agencia de espectáculos" porque le da vergüenza decir que su hija pasa apuros al lado de ese "pelaespigas".
No uso Cubase, llevo es esto 22 años y no quiero que mi hija pase lo que yo he pasado. No deseo que se dedique a la música.
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 08/11/2005
Totalmente de acuerdo con vosotros, aunque yo identifico a ese tipo de personajes con gente que no siente el menor aprecio por la música (ni sabe bien de que va todo esto) y la usa para bien darse importancia, bien para salir en la tele o bien para hacerese famoso y que te pare la gente por la calle para decirte:"no eras tu aquella chica que salia en aquel programa de la tele cantando aquello que otro ya cantaba y blablabla?"

Lastima de gente que no disfruta de la música, usándola sin buena intención...
Subir
Ludwig21
#13 por Ludwig21 el 08/11/2005
escupop escribió:
No uso Cubase, llevo es esto 22 años y no quiero que mi hija pase lo que yo he pasado. No deseo que se dedique a la música.


Amen :wink:
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 08/11/2005
santipastrana escribió:
Bueno, como todos aqui estamos mas o menos metidos en la composicion, sea por aficion o por profesion, seguramente os habrá pasado que conoces a cualquier listillo, que dice hacer música y tal, te cuenta que usa "cubeis" (queda mas chic decir cubeis que cubase) y una infinidad de plugins, aparte que tiene un colega en una discografica (parece que todos tienen enchufe) y que va a sacar un disco, total que le preguntas que cuanto lleva haciendo musica y te dice, unos 2 meses....

Y claro te quedas un poco como diciendo, aver yo llevo 8 años y aun me cuesta sacar un master decente, y resulta que este muchacho en 2 meses se papea cubase (o cualquier secuen de categoria) sus VST y saca disco...

Luego claro, escuchas alguna maquetilla suya y bueno, hay se ve el pastel y el pegote que se mete el muchacho.

En resumen, al principio creo que algunos se flipan un poco al empezar ha hacer cosas (creo recordar que yo no me metia tantos pegotes de sacar disco y tal), pero esque hay algunos que se llevan la palma. (no viene por nadie de este foro, sino compañeros del curro o de clase) y bueno, me troncho.

Hay hasta quien te recomienda que tal programa va mucho mejor y todo....cuando para mi, lo importante no es el soft o el hard que uses, sino que sepas usar lo poco que tengas, o lo mucho, pero conocertelo bien y poder plasmar tus ideas, sea un programa Tracker o sea el cubase con tus 3 VST a toda leñe, en cualquier formato e escuchado maravillas (mid, mod, rns...).



si, pero no... no sé que tiene que ver la calidad de sonido (hacer bien o mal un master) con la calidad musical... ¿?

por el resto, me saco el sombrero...

y añadiría que fontanero es el que vive de la fontanería y músico es el que vive de la música...

el resto somos aficionaos...
Subir
sturman**Reuben
#15 por sturman**Reuben el 08/11/2005
sivsfa escribió:



y añadiría que fontanero es el que vive de la fontanería y músico es el que vive de la música...

el resto somos aficionaos...


Pues si... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo