El dichoso cursor

potorron
#1 por potorron el 18/07/2006
Hola a todos. Tengo un pequeñito e incomodo problema con Protools. Antes cuando reproducía situando el cursor en un punto y le daba a la barra espaciadora para parar la reproduccion, el transporte volvía al punto original, es decir, podía volver a reproducir otra vez partiendo del mismo sitio que antes.

No se donde le he dado pero ahora la reproducción continúa a partir del punto de Stop. ¿Donde se cambia este parámetro?

Y otra cosilla ¿la pantalla de edición puede hacer scroll y seguir al cursor durante la reproducción automáticamente sin que le tenga que dar con el ratón a la flechita de la barra de desplazamiento durante la reproducción?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 18/07/2006
Para lo primero, dale a la tecla "N" y ya está.

Lo segundo se llama auto-scroll y está en scroll options.

Salut!!
Subir
3
potorron
#3 por potorron el 18/07/2006
Pues muchas gracias por la respuesta y la rapidez, así da gusto


Un saludo
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 29/11/2006
a mi ahora me ocurre una duda de principiante... es que pongo a reproducir en buvle y cuando le doy a espacio para detener la reproduccion, y vuelvo a reanudar, entonces ya perdi el bucle, osea que sigue adelante al llegar al final del bucle... dios... me estoy volviendo loco y es que ni en el manual he encontrado algo asi...
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 29/11/2006
Potorron Lo de la N es solo cuando estas en modo A..Z, sino esta en las preferencias Operations > timeline insertion follow playback

Fedex quiza el problema sea que hayas el Timeline y Edit Selection,.. (opcion a la derecha de A..Z donde TabToTransient)
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 29/11/2006
las dos cosas son el mismo comando: timeline insertion follow playback: vuelve a reproducir de donde estabas y te mantiene la seleccion seleccionada.
Subir
Perrnil
#7 por Perrnil el 29/11/2006
mmmmm, nop
Link/Unlink Yimeline and edit selection te permite reproducir fuera de la seleccion,.. osea mantener la seleccion independiente del cursos de reproduccion.
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 30/11/2006
bién, yo contestava a
1. al parar la reproducción vuelve al punto donde estava insertada la barra de edición.

2. si tienes un bucle seleccionado y le das play, al parar la reproduccion el bucle sigue seleccionado

con timeline insertion follow playback desactivado se dan las dos situaciones mencionadas.

Unlink timeline and edit: debes indicar el punto de inicio de reproducción en el contador manualmente o clicando el punto exacto en la barra superior de tiempo.

Link timeline and edit: empieza a reproducir desde el punto de edición a menos que tengas un pre-roll y luego dependiendo de timeline insertion followa playback, al detener la reproduccion se quedará en el punto donde se ha detenido (activado) o vuelve al punto de insercion de edicion (desactivado).
Subir
pusyodigo
#9 por pusyodigo el 12/07/2007
gracias
Subir
ignavd
#10 por ignavd el 07/04/2010
amigo una vez vi como en el protools cambiarol los sonidos de mi bateria grabada por otros algo asi como pamplear lo que estava tocando si alguien me puede orientar con so para conseguir el dichoso sample
Subir
VictorM
#11 por VictorM el 07/04/2010
Pulsa con control, en pc y creo que con comando (preciosa manzanita apple) en el boton de play arriba, y veras como el simbolo del play cambia, hasta aparecer un play rodeado de un semicirculo. Cuando selecciones una region y le des a la barra espaciadora te reproducira constantemente ese bucle.


Un saludo!
Subir
goreex
#12 por goreex el 05/04/2011
Alguien sabria decirme que debo hacer para que no comience la reproducción siempre desde cero??? graciasss
Subir
starterone
#13 por starterone el 10/07/2011
Como arreglar el problema de la barrita) y como samplear explicado al termino de esto
Para entender, lo que esllos estan tratando de decir, nos vamos a. Set up y a preferencias, ahy vamos a encontrar
4 opciones para tildar,
1: time line insercion/play star marker fallow playbackok ese es el que hay que quitar la palomita para que podamos arrancar desde el punto de referencia que nosotros pusimos, como referencia valgame la rebisnancia,
así, ahora lo que yo estoy buscando es que antes daba un clic a medias uncluso de las pistas y se localizaba automaticamente la barrita sin nececidad de tener que subir hacia arriba para licalizar en el time line para poder colocar el contador, si me pueden ayudar esta bien, pero mientras estaré buscando, por que esto si me trajo muchos problemas, jajaj suerte, a y a y para que comience la reproduccion desde cero preciona control derecho mas flecha hacia atras un par de veces y se regresa la reproducción hacia atras

Y para samplear los instrumentos , antes que nada nececitaremos descargar algunos buenos instrumentos rtas en este caso de pro tools les recomiendo Kontak 4este carga los samples reales, descarguense una version de prueba desde Native Instruments despues con un teclado controlador grabaremos lo sonidos o samples que reproduce el kontak 4
este proceso es largo de explicar, ya que son muchas cosas a la misma vez, asi que si nececitas un poco mas de ayuda respecto a midi y sampleado te dejo mi correo Hectornun20@hotmail.com o mi cuenta de facebook Hector Nuño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo