"Dick mic" ¿que pista es? - mezclando Rock

  • 2
David Valdés
#16 por David Valdés el 23/03/2011
Se puede usar para cualquier estilo que quieras. Lo puedes utilizar como único micro para grabaciones mono a lo vintage, o para añadir coherencia en tomas multimicrofónicas, o para comprimirlo a tope y luego colarlo por debajo (a lo NY comp).

Sus utilidades son muchas, y creo que cualquier estilo se puede beneficiar de esta técnica. Ten en cuenta que tienes una toma con un balance entre tambores y platos muy, muy bueno y, además, ¡no tienes ni un solo problema de fase!

Mira en la primera intervención, que ahí hay un archivo de audio... ;)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 23/03/2011
Yo también voy a probar eso del "micro paquetero", a ver que tal ....

También aprovecho para mandar un saludo a MedII, al que hacía tiempo que echaba de menos por aquí...
Subir
Zalk
#18 por Zalk el 23/03/2011
Otra dudilla mas, aunque seguramente peque de ingenuo. ¿El micro se colocaría con un pie de micro? o como aparece la maza en las fotos apoyado sobre el bombo.
Subir
David Valdés
#19 por David Valdés el 23/03/2011
Lo de la maza fue una solución cutre para poder hacer la foto... :-D

Usa un pie de micro o apóyalo sobre una espuma (a su vez apoyada en el bombo. Si optas por esta última opción, asegúrate de qe la cápsula queda libre y no la obstruye la espuma).

Saludos.
Subir
Francisco
#20 por Francisco el 23/03/2011
Alguien escribió:
Mira en la primera intervención, que ahí hay un archivo de audio...


Vi y escuché la muestra de audio, pero quise decir, en alguna batería mezclada.

Qué es NY comp?

Saludos
Subir
David Valdés
#21 por David Valdés el 23/03/2011
En una mezcla es muy difícil que puedas apreciar hasta que punto contribuye, pues dependerá del mezclador el que un micro aporte más o menos, que aporte carácter o actúe únicamente como aglutinador, que se use como un gated room...

Viendo un plato cocinado, ¿Podrías decir todos sus ingredientes y las cantidades, tiempo de cocinado...? Yo no. Por lo mismo, escuchando la mezcla entera no puedes saber si el dick mic contribuye de forma principal, o si está comprimido a muerte y metido subrepticiamente, o si sólo se dispara con una puerta cuando toca la caja...

Lo interesante es escuchar sólo ese micro para saber lo que, de forma individual, te puede aportar luego al conjunto, limpio, o con todas las perrerías que le quieras hacer.

NY comp es una técnica de compresión que se conoce de varias maneras: "New York trick", "New York compression", "parallel compression" (compresión paralela).

Básicamente, consiste en duplicar una pista, comprimirla de forma extrema, y buscar el equilibrio entre la pista comprimida y la no comprimida. Se consigue añadir pegada sin perder dinámica. Busca por el foro porque hay mucha información al respecto.

Saludos.
Subir
Francisco
#22 por Francisco el 23/03/2011
Compresión paralela, era todo lo que tenia que saber, no la conocía por ese nombre. Gracias
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 26/03/2011
Hola a todos.

Ya he probado a grabar una batera usando el "huevada-mic". Usé un MKE-13M Omni.

Aparte de la microfonía que suelo usar cuando grabo bateras puse dos micros ribbon tipo fat head un poquito más altos de lo que suelo colocar los micros para OH y un AKG D12 vintage del año de la polka orientado al centro del bombo a bastante distancia (donde la "onda de choque" desaparece).

Mezclando tan solo esos micros con el room (una especia de clon de un U47 que hice hace tiempo) suena de lujo la batera. Eso si, tengo la suerte de grabar en un sitio con buena acústica.

Creo que la "huevada-mic" se convertirá en un clásico en mis grabaciones.

Un abrazo.

P.D: Josue, un saludo para ti también. A ver si me pierdo menos a partir de ahora.
Subir
David Valdés
#24 por David Valdés el 26/03/2011
Alguien escribió:
Usé un MKE-13M Omni


Buen micro, sí señor.

Lo de usar los Fat Head es algo que se está poniendo muy de moda. El AKG D12 me gusta mucho más que el D112 (que me parece una verdadera castaña). Si en vez de el D12 usas un D20 (es más caro y difícil de encontrar), fliparás en colores.

Súbete una muestrilla con sólo esos micros... ;)

Saludos.
Subir
José A. Medina
#25 por José A. Medina el 27/03/2011
Hola David.

La verdad es que los MKE suenan de lujo... cuando suenan. Tengo una pareja macheada y fallan más que una escopetilla de feria.

El D20 no lo he probado, pero coincido contigo con lo del D112. Casi siempre uso el D12.

Lo de las muestras será dificil por temas legales. A ver si tengo alguna ez ocasión de subir cosillas.

La verdad es que los ribbon están de moda últimamente. Yo tenía esos que pillé en un group buy hace unos años y ni los había sacado del estuche. Hace poco les cambié el trafo y me han sorprendido mucho.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo