Se dieron el piro por la cara

--31852--
#1 por --31852-- el 22/05/2009
México ofrece recompensas por 53 fugados de cárcel e Interpol lanza alerta

MEXICO (AFP) — México fijó recompensas de un millón de pesos (unos 80.000 dólares) por información sobre cada uno de los 53 presos rescatados por un comando que portaba uniformes policiales de un penal del estado de Zacatecas (norte), se informó oficialmente este jueves.

A su vez, Interpol lanzó una alerta internacional sobre 11 de los 53 reos que fueron rescatados el domingo del penal de Cieneguillas (Zacatecas) a quienes considera "extremadamente peligrosos".

La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana ofrece "hasta 53 millones de pesos (USD 4 millones) por información útil, veraz y efectiva" que permita recapturar a los evadidos y aclara que se dará un millón de pesos por cada uno de los presos, publicó este jueves el diario oficial.

También dará tres millones de pesos por datos sobre quienes "facilitaron la evasión de los internos".

El gobierno federal también ofrece recompensas de hasta dos millones de dólares por los principales narcotraficantes de México.

Los 53 reos, todos ellos prófugos, fueron rescatados el domingo en un espectacular operativo de cinco minutos con medio centenar de hombres armados que no dispararon un solo tiro y que portaban uniformes policiales.

Ese tipo de uniformes policiales, sin embargo, fue sustituido hace más de un año y medio y no son los que se utilizan actualmente, aclaró en rueda de prensa Ricardo Nájera, portavoz de la PGR.

Con todo, el vocero no pudo confirmar que los uniformes fueron falsos.

En la comparecencia se exhibieron unos videos en los que resulta "impresionante ver el grado de colusión" de los custodios con los fugados, con quienes charlan en el interior del penal, y con el comando, al que le abren las puertas del recinto.

El director del centro y otros 50 funcionarios y guardias han sido detenidos "por estar involucrados (en la fuga)", aseguró Nájera.

En el momento del rescate, los evadidos portaban hasta 23 armas cortas y largas que habían conseguido en el interior de la cárcel, señaló.

El portavoz confirmó que 11 de los 53 presos son de alta peligrosidad y que "se les relaciona con grupos delictivos de todo tipo, entre ellos los 'Zetas'", un grupo de sicarios formado por ex militares al servicio del cártel del Golfo.

El resto también estaban condenados o procesados por delitos graves, la mayoría por robo, narcotráfico o secuestro, explicó.



http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... vHFcnfAk4A
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 22/05/2009
Vaya, creía que te ibas a referir a la noticia de la pareja neozelandesa que pidieron un préstamo de 4000 y pico de euros para su pequeño negocio y por error el banco les dió 4 millones y han desaparecido y están en búsqueda y captura .. noticia la cual, de ser cierta, me parece genial, le han echado un par, que se jodan los del banco.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 22/05/2009
jajajajjaa coño,eso si que es la noticia del dia :mrgreen:

Pero yo me refiero a lo que ves,pero hechale cojones y saca a 53 presos de la carcel disfrazado de policia :lol:
Subir
ok
#4 por ok el 22/05/2009
Sejoh escribió:
Vaya, creía que te ibas a referir a la noticia de la pareja neozelandesa que pidieron un préstamo de 4000 y pico de euros para su pequeño negocio y por error el banco les dió 4 millones y han desaparecido y están en búsqueda y captura .. noticia la cual, de ser cierta, me parece genial, le han echado un par, que se jodan los del banco.


Con 4 millones de euros me voy a panama, monto una transnacional, y al año le devuelvo el dinero al banco! :mrgreen:
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 22/05/2009
Lo de los presos "fugado" tiene tela, está claro que tuvieron ayuda interna, pero claro, es complejo, por que seguramente no tendran unos sueldazos precisamente, y mejor recibir un buen extra (o/y además librarse de ser el punto de mira por no querer "aceptarlo") por hacer la vista gorda en un país en el que la corrupción policial está en un nivel preocupante .. complejo asunto.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 22/05/2009
betances escribió:

Con 4 millones de euros me voy a panama, monto una transnacional, y al año le devuelvo el dinero al banco! :mrgreen:


Tú si que sabes :lol:
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 22/05/2009
Cuando he leído las primeras líneas me he acordado de la introducción de la serie del equipo A, esa que salía un tío hablando jajajaja!
Subir
undercore
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 22/05/2009
#-o :mrgreen:
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 22/05/2009
Jaja esto se lo han copiado de oceans eleven o que? Jijiji.

y la pareja de nueva zelanda que tela jaja.
Subir
undercore
#11 por undercore el 22/05/2009
lo que tiene tela es confundir 4 mil euros con 4 millones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo