¿que diferecia hay?

#1 por alexey el 08/06/2010
Me quiero comprar un microfono,pero me planteo una duda,ya que de micros no manejo mucho...

¿para que se utiliza el micro de membrana grande?¿y el de membrana pequeña?

Estoy muy perdido,ayudadme porfavor...

Merci x adelantado
Subir
#2 por Danimah el 08/06/2010
Saludos!

Atendiendo a tu duda ya sabes, hay que instruirse en el mundo de los micrófonos, que no es pequeño. De modo que por mucho que se te diga por aquí, es conveniente que te informes sobre el funcionamiento y las diferentes características de un micrófono.

No defines exáctamente para qué aplicación requieres el micrófono, por lo que intuiré que principalmente lo querrás para voces y alguna que otra aplicación. Bien, cuando hablamos de un micrófono de gran diafragma, nos referimos generalmente a un micrófono de condensador (condensador = micrófono de naturaleza capacitiva, aunque también los hay de condensador de membrana pequeña), mientras que al decir que un micrófono posee un diafragma pequeño nos metemos en un mundo mucho más grande, donde prima la aplicación que necesitemos, pudiendo ser micrófonos electrodinámicos, de condesador...etc.

Los micrófonos de condensador (en este caso, uno de estudio, para voces y por consiguiente de gran diafragma) poseen una mayor sensibilidad (característica con la que debes familiarizarte) puesto que se componen por un previo (condensador) que necesita cargarse, esta carga externa se denomina Phantom +48V. Dada su naturaleza, esta clase de micrófonos entrega una mayor sensibilidad (ej: 20mV/Pa) que un micrófono electrodinámico (ej: 2mV/Pa), y por el tamaño de su diafragma y construcción poseen una respuesta mucho mas lineal a las frecuencias.

Como contrapartida, poseer una sensibilidad tan grande provoca que se capte el entorno de una forma mayor, por lo que van montados en soportes antivibratorios, además de ser mucho más frágiles y soportar menos presión que uno dinámico.

Siendo tremendamente escueto y para tu caso...

Membrana grande = Grabar en casa (necesita alimentación +48V vía mesa o previo)
Membrana pequeña = Para el directo (si es dinámico), overhead (condensador), lavalier o de solapa (condensador, electret).

De todas formas, te digo y repito, lo mejor es formarse. Micrófonos hay muchos, al igual que sus clasificaciones, ya que no todo se puede concentrar en el tamaño del diafragma. Te paso una serie de conceptos para que los busques y poco a poco te vayas perdiendo menos en un mundo sumamente extenso, como lo es este:

- Micrófono de presión.
- Micrófono de gradiente de presión.
- Micrófono de grandiente combinado de presión.
- Directividad de un micrófono.
- Micrófono dinámico, electrodinámico ó de bobina móvil.
- Micrófono de condensador.
- Micrófono electret.


Un saludo y espero que te haya servido :wink:
Subir
#3 por alexey el 10/06/2010
Muchisimas gracias,me ha servido y de mucho!!!

Solo una ultima pregunta,esty mirando por thomann y hay micros condensadores de membrana grande y pequeña.

Yo quiero grabar voces y una gutarra española...k utilizo uno d membrana grande para la voz,por ejemplo:
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2 ... 45914c3e0b

y dos de estos para grabar la guitarra?¿:
http://www.thomann.de/es/rode_nt_5.htm

si me contestais gracisa,si no,con lo que ya me an dixo mas o menos vot pillando...

Muchisimas gracias!!
Subir
#4 por XapitU el 12/06/2010
Buenas.

No es del todo correcto, Danimah, ya que cuando hablamos de micrófonos de diafragma nos referimos siempre a micros de condensador. Los electret también entran en esta familia.
Los dinámicos no usan diafragma, sino membrana.

todos los de condensador usan phantom, incluso los electret (menos voltaje, pueden ir a pilas) y los pequeños.

La diferencia principal entre los dos es la respuesta en frecuencia y la sensibilidad.
Los de diafragma pequeño captan mas linealmente todas las frecuencias, pero no tienen tanta respuesta como los grandes en bajos ni aguantan tanta presión sonora.

Si lo que quieres es grabar guitarras españolas, la mejor opción son micros de diafragma pequeño, como los NT-5, aunque mucha gente usa uno pequeño y otro grande apuntando a la boca de la guitarra para darle mas cuerpo.

Aqui tienes un buen tutorial de otro hispasonico. pequeno-tutorial-microfonia-espanol-t114280.html

Un saludo.
Subir
#5 por josegalan13 el 12/06/2010
Alguien sabe como funciona el AKG C3000 para grabar percusiones. Me quiero comprar uno, pero no sé como me responderá.
Gracias.

Salud y R'&'R

Subir
#6 por XapitU el 12/06/2010
Buenas.

Jose. Te recomiendo que, la próxima vez, abras un nuevo post con el asunto específico, ya que así la gente podrá ver tu pregunta mas clara y responderte mejor.

El C-3000 es un micro de condensador de gran diafragma.
No comentas que tipos de percusión tienes, aunque normalmente el c-3000 se usa como micrófono de ambiente para grabar toda la percusión a la vez.
Puedes usar dos o mas, uno en cada lado (en esta forma también van bien los C-1000, NT-5, como los que comenta Alexei u otros micros de diafragma pequeño), o puedes ponerlo en el centro, por encima de tu cabeza (hay mil formas y cada uno te dira una, pero siempre es recomendable ir experimentando y escoger la que mejor te parezca)

Un saludo.
Subir
1
#7 por maninthebox el 28/08/2011
#4 Bueno, en mi opinión, diafragma lo tienen todos los micros, es una parte esencial de lo que es un micrófono (como lo es un mástil en ua guitarra). Simplemente en unos está hecho de un material y su función la desempeña de una manera y en otros de otra. Nunca había oído el llamar "de diafragma" a los de condensador, pero sí de bobina móvil a los dinámicos, o viceversa.

Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo