Diferencia Access Virus B y C

  • 1
Bartok
#1 por Bartok el 13/04/2015
Buenas!

Finalmente me he decidido por uno de estos sintetizadores y me preguntaba si hay alguna diferencia que se me escape, que justifique la diferencia de precio entre ambos...

Básicamente, si no he leido mal, las únicas diferencias en el papel son:

* Polifonía: 24 Vs 32
* Efectos Simultáneos: 82 Vs 98

¿Se me escapa alguna otra diferencia que justifique la diferencia de precio y que me haga plantearme intentar pillar un modelo "C"?

http://www.vintagesynth.com/misc/virusb.php

http://www.vintagesynth.com/misc/virusc.php

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 13/04/2015
Ahora te van a venir con el cuento de los calores, los colores y no se que mas historias... Y el A por que no?. De todas formas lo que manda ahora es el Ti2.

PD. Yo creo que en los enlaces de abajo tienes las respuestas...
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 13/04/2015
#1 ¡Hola! Bueno, no solo es la polifonía y afectos, son muchas más cosas.
El Virus C tiene algoritmo de filtros Moog que el B no tiene, ecualización individual por parte que
tampoco tiene el B y lo más interesante son las rutinas de modulación, que con el B no puedes
tener más de 3 partes definibles por el usuario y con el C si no me equivoco son bastantes, creo 6
si no me juega mala pasada la memoria. En principio con esas premisas los sonidos posibles
con el Virus C serán más complejos y más personalizables.
Luego hay mas sutilezas en el sistema operativo pues el b usa el 4.9 y el C llegó hasta la versión
6, con lo cual hay un montón más de trabajo en las rutinas de código y sutilizas de funcionamiento
de todo tipo.

Lo que pasa es que en la práctica se pueden tener en cuenta otros matizes. Resulta que el
sonido que entregan las series b es algo diferente. El b tiene un sonidazo, pero muy muy bueno.
El C pues aquí oyes de todo, aunque es más complejo resulta que hay quien ha usado los 2
y luego se ha quedado con el b, otros a lo mejor no, aunque es una opinión generalizada.

En principio el C es mas completo y complejo pero si la polifonía y las opciones adicionales de
edición y efectos no son importantes para ti, en ese caso la opción más equilibrada es la C.

¡Saludos!
Subir
2
Bartok
#4 por Bartok el 13/04/2015
La opción más equilibrada es la "B", entiendo...
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 13/04/2015
#2 Aquí no creo que nadie cuente cuentos.. Cada uno da su opinión.

El C es un sinte estupendo y el b también. El A si que está un pelín desfasado pero si te lo pillas por 200€ pues
mira.. Es cuestión de preferencias.
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 13/04/2015
Deberias de seguir su consejo y opinion... El C es buscado, pero el B se busca mas sigilosamente... Sera por algo! Al final puede que no utilizes muchas cosas y sea mas factible un sonido mas fino... El Ti2 es lo mas potente ahora mismo, aunque todos han tenido sus problemas y soluciones a medias. Si quieres mil cosas, el Ti2, si prefieres elegir sonido y no gastar en lo que no vas a utilizar... lo que te ha dicho SoundProgramer.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 13/04/2015
#4 Si. Es una buena opción y siempre mejor que un A. Ojo.. siempre estamos hablando del Virus b versión desktop, pues
el virus b rack es inferior en prestaciones. Pero si te sale un Virus C a buén precio tampoco te lo pienses mucho.
Desde luego el Virus b desktop es todo un clásico.
Subir
Bartok
#8 por Bartok el 13/04/2015
Qué precios consideráis buenos para ambos modelos?
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 13/04/2015
#8 Échale un visto a la sección de Mercasonic para saber como van los precios, aunque el b desktop
suele rondar entre los 450 o 400€ , esto según el estado o quién lo venda. El C los 500€ o 550, aunque
pueden oscilar arriba o abajo dependiendo de la oferta o demanda. Si está muy nuevo siempre es un plus
y hay que pagarlo, claro. Pero mejor le das un vistado al mercadillo y te haces una idea.

¡Saludos!
Subir
1
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 13/04/2015
#8

Si te pones a buscarlo desesperadamente, vas a pagar mas de lo debido y puede que mas que el anterior dueño. Si es una opcion mas para ti y tampoco es preferente, tendras la precaucion de que no te soplen. eso si, tampoco te lo pienses un mes habiendo uno, porque no suelen pasar de los 15 dias a precio normal y si nadie tiene mucho Gas encima. Las dos paginas que has puesto te pone los precios de E b a y... No tiene porque ser los mismos que aqui , pero valen para tener una buena referencia.

Te dejo con SoundProgramer que esta mas puesto que yo. Saludos y que pilles lo que mas te pueda hacer ilusion.
Subir
1
Carlos R
#11 por Carlos R el 13/04/2015
Nunca te acabaras el b ni el c.
Subir
Bartok
#12 por Bartok el 13/04/2015
#11 Ahí, animando!! :mrgreen:
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 13/04/2015
Mi primer sin fue el C, ahora tengo un TI1 (previo paso por un polar) y no creo que me deshaga de el jamas.

Bueno, igual por un ti2.. o 3 cuando salga :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mr. Nobody
Bartok
#15 por Bartok el 13/04/2015
#14 Para nada!! Muchísimas gracias por las molestias!! Lo que pasa, es que excede mi presupuesto máximo... :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo