Diferencia AKG C-414B-XLII - C-414B-XLS

  • 1
joaquinmusic
#1 por joaquinmusic el 20/03/2006
Hola, quiero comprar uno de estos dos micros y no se cual es el mas indicado para grabar instrumentos solos, voces solistas y de vez en cuando grabar algún concierto con micros colgados a lo alto. Alguien me aclara el porqué de esa enfatizacion a altas freq de los XL2 y respuesta algo mas plana de los XLS? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
daved
#2 por daved el 20/03/2006
Yo estoy en el mismo dilema, tengo un Akg c-414B-uls y creo que me pillaré el XLII. El XLS no es mas que una derivación del XLII con un timbre algo distinto ya que el xlII tiene una acentuación en frec a partir de los 3 khz que dan un tono mas brillante a la voz o instrumento solo. Creo que para tu función te irá mejor el XLII, si quisieras grabar coros frontalmente en estereo o surround, pianos de cola o una banda sonora completa por zonas creo que te iría mejor un XLS. También según el ampli que tengas puedes comprar el XLS y darle ese toque con una leve eq.

Un saludo
Subir
daved
#3 por daved el 20/03/2006
Por cierto el encapsulado del C12 lo lleva el XLS o el XLII ? según el datasheet es el XLS. Me equivoco? Porqué sale mas caro el XLII que el XLS?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 21/03/2006
el XLII es el que lleva la capsula del mítico C12.....el akg 414 deriva del akg c12.....

el XLII está más indicado por ello para voces ....guitarras etc.....el XLS sirve igualmente aunque es más general....por ejemplo....un par XY para grabar una orquesta etc etc....

sin embargo yo estoy en busca del antiguo TLII (transformless) no tiene transformador de salida y según parece le da más graves a la señal.....

de momento estoy buscándolo nuevo en alguna tienda que lo tengan en stock...pero está chungo....me iré al campo de segundamano....

y si no...a por el XLII...un micro para toda la vida

Saludos
Subir
joaquinmusic
#5 por joaquinmusic el 21/03/2006
creo que me pillaré el xl2, para lo que voy a usarlo según los manuales es el indicado y creo que es mas el buque insignia del nuevo sonido akg 414.

Salud
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 21/03/2006
me a llegado el XLS y segun el manual, el XLS es mucho mas versatil que el XL2
Subir
joaquinmusic
#7 por joaquinmusic el 22/03/2006
a si? dnd lo hsa comprado y a que precio? Yo casi estoy decidido por el XL2. Porque dices que es mas versatil que el xl2? Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
jerriman es más versatil....pero....xl2 está más destinado a voces que el XLS....es decir...creo que el XL2 va mejor para voces y guitarras.....
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
http://www.akg.com/akg_structuretree/fo ... d,148.html


http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html

XLII:
A classic microphone with a distinctive timbre especially designed for recording of solo vocals and solo instruments.


http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html

XLS:

A reference-quality microphone especially used for accurate, beautifully-detailed pickup of any acoustic instrument.

El XLS tiene pinta de ser más plano...y el XLII que tener un toque más cálido quizá.....con más presencia....ya que no tiene como el antiguo mítico akg c414 TLII (TransformerLess) transformador de salida:

Completely immune to electrostatic and electromagnetic interference from digital gear, computer monitors, etc. thanks to solid metal housing and transformerless output stage
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
daved escribió:
El XLS no es mas que una derivación del XLII con un timbre algo distinto


supongo que el XLS es una derivacion del B-USL

http://www.akg.com/products/powerslave, ... ge,EN.html

y el nuevo B-XLII del TLII ambos sin transformador de salida...


Saludos
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 22/03/2006
bueno como tu digas, pero mas versatil si que es :D

hola joaquin te contesto aqui por si le interesa a otros colegas,
lo compre en thomann 945 euros mas 20 de transporte :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
yo me voy a pillar uno en muy poco tiempo....pero lo quiero esencialmente para voces y guitarras.....los demás instrumentos chungo que los grabe...si puedo me pillaré el antiguo TLII.....

en tu caso jerri seguro que es mejor el XLS....porque grabaras variedad de instrumentos....y tendrás otros micros tambien para voz....
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
de todas formas si me regalasen cualquier modelo pues realmente me daría igual que fuese tal o cual....ejjeje...pero como son mil euros o más....está bien pensar que es lo que viene bien a cada uno porque es una pasta....
Subir
joaquinmusic
#14 por joaquinmusic el 23/03/2006
Pues yo he podido leer por ahí que el Xl2 tiene algunas piezas de mayor calidad (de ahí los 100 euros que vale de mas) y un sonido caracteristico con un punto de brillantez y un pelín menos de bajo que el xls que da un toque muy bueno a voces, guitarras y algunos instrumentos solos. Y esto lo dice gente que tiene los dos modelos y defiende el xl2.....yo no digo na......
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 23/03/2006
vamos a ver yo lo que he dicho es que es mas versatil no si es mejor o no, es un micro que sirve para todo, segun lo que recomienda el fabricante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo