Diferencia de calidad entre DAWs

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 04/10/2012
dj_piles escribió:
me han dicho que si FL es un juguete


Eso es falso. Yo creo que esa fama nació por que la mayoría de quienes hacen regueton usan FL, pero FL no tiene la culpa de para que lo usen los usuarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 04/10/2012
Crivas escribió:
Harpocrates, si he comparado la original pasada por cada.daw


No, lo que quise decir es que no debes comparar las muestras de un DAW contra la de otro, sino en cada DAW solo puedes compara la pista original con la exportada en ese mismo DAW, el resultado luego de hacer un nulltest será siempre 0 siempre y cuando compenses las diferencias de nivel (no importa que la pista sea mono) derivados de las diferentes Pan law.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 04/10/2012
Crivas escribió:
Otra cosa, no he dicho que uno tenga mejor calidad que otro pero claramente hay diferencia de sonido aunque no audible por lo menos para mi.


No, el análisis es incorrecto, la prueba de la verdad es la que te digo, hacer el null test de cada muestra exportada pero con su mismo DAW, no en contra de otro, por que primero tienes diferencias en la Pan Law y segundo en la profundidad de bits del motor de audio. El análisis correcto es saber que es lo que ocurre en el motor de audio, si comete errores al sumar y al exportar, en base a las pruebas de Null test podrás darte cuenta que ningún DAW comete errores, las pruebas del Null test, siempre se anulan, en cada uno de los DAW, es decir, cada uno está haciendo correctamente el trabajo.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 04/10/2012
Sebastian escribió:
mientras este ultimo me consume si mucho 150 MB a 250 MB


Con un proyecto cargado será, por que Reaper así solo no mas de 30 megas.
Subir
Sebastian
#20 por Sebastian el 04/10/2012
#19 Sesiones considerables, en total 72 tracks con envíos y demás
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 04/10/2012
#20

Reaper es la caña :desdentado:
Subir
Crivas
#22 por Crivas el 04/10/2012
A ver harpocrates no me has entendido... luego de comparar una con otra he comparado cada una con la original. Lo dije en el post, leelo y sucede lo mismo, FL Studio y Adobe Audition se cancelan, pro tools no.

Dijiste que FL STudio le dicen juguete porque hacen reggaeton en él. Estas discriminando el reggaeton? El problema no es que hagan reggaeton es que es unos de los DAWs mas faciles de usar para secuenciar sin controlador midi. Por lo que cualquier persona que lo descargue puede utilizarlo y hacer algo en él. Por lo tanto se vieron muchas canciones con baja calidad producidas en FL STudio y eran muy pocas la que tenian buena calidad, pero esto nada que ver con que sea porque se haga reggaeton en él.

De paso quiero decir que con esto no queria hacer un analisis cientifico, no sabia si se habia hecho antes pues nunca habia visto una prueba como esta. Simplemente se me ocurrió la idea y llevé a cabo la prueba. Claro está que no tomé en cuenta TODAS las variantes porque simplemente estaba experimentando a ver que tal.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 04/10/2012
Crivas escribió:
A ver harpocrates no me has entendido... luego de comparar una con otra he comparado cada una con la original. Lo dije en el post, leelo y sucede lo mismo, FL Studio y Adobe Audition se cancelan, pro tools no.


A ver centrémonos en el análisis, no nos vayamos por las ramas con cosas que si me entendiste o no o si te leíste esto o no, lo que me interesa es que te quede claro el enfoque que debes tener, si te queda claro, no hay absolutamente nada que discutir.

De seguro con protools estas cometiendo algún error, el null test debe anularse en todo DAW, pero depende de como estés haciendo la prueba, por eso te lo digo que expongas los detalles de cada plataforma para poder identificar cual es el error que estas cometiendo.

Crivas escribió:
Dijiste que FL STudio le dicen juguete porque hacen reggaeton en él. Estas discriminando el reggaeton? El problema no es que hagan reggaeton es que es unos de los DAWs mas faciles de usar para secuenciar sin controlador midi


No estoy discriminando nada, pero si así fuera tampoco es importante. Simplemente explico de donde viene su mala fama de FL, tiene que haber alguna razón, pero no es por que sea menos "profesional" que el resto, yo me remito a los hechos. Quienes hacen regueton usan en su mayoría FL, si, es un hecho, que en el mundo de la producción musical el regueton está infravalorado, es otro hecho, es cosa de sumar, acá en ningún momento he dicho lo que yo opino del regueton.

Ojo con pretender que mi opinión personal respecto a algo deba ser sensurable, mucha gente piensa que hitler era un hijo de puta, quien soy yo para negarles la posibilidad de armarse una propia opinión de el. Si yo opino algo negativo respecto al regueton tengo que darle explicaciones a alguien al respecto? faltara mas que ahora no se pueden tener malas opiniones respecto a las cosas.
Subir
the_can_opener
#24 por the_can_opener el 05/10/2012
harpocrates escribió:
Yo creo que esa fama nació por que la mayoría de quienes hacen regueton usan FL


Al FL Studio, en su momento fruity loops, lo consideraban un juguete desde antes de que existiera el reggaeton.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 05/10/2012
#24

Es que en realidad iba a decir hip hop, pero ahí si que me liquidan :desdentado:
Subir
Sebastian
#26 por Sebastian el 05/10/2012
#25 jajajaajaja :mrgreen: tienes razón
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 05/10/2012
Hola.

Que hay diferencias entre los distintos DAW es un hecho, que se materialice en la calidad del resultado final ya no es tan evidente. Los motores de audio procesan... el audio... y si pudiéramos ver el sonido de manera microscópica habría diferencias. Es más, las habría dentro del mismo DAW. En la práctica no creo que nadie sea capaz de distinguir si un tema se produjo en tal o cual DAW (dejando a un lado plugins exclusivos de un sistema que puedan ser reconocibles).

No tiene sentido juzgar un DAW por el tipo de música que se produce en él, y cuando leo o escucho cosas del tipo "este DAW es o parece de juguete..." me planteo que si necesitas que un DAW te ofrezca mil prestaciones para obtener un resultado concreto tus conocimientos y capacidades son las que están limitadas. Creo que de ahí viene la falta de originalidad y creatividad, si hace 30 años querías un resultado tenías que ingeniártelas, hoy en día la música se vende como paquetes de pañuelos de papel, es fácil sacar un tema en un par de horas, con buen sonido y perfectamente ajustado al tiempo y afinación. Y esto se aplica a cualquier género y estilo, ojo.

Si juntas a cuatro buenos músicos con sus instrumentos y unos cuantos micros, no necesitas nada más que Audicity para grabarlos y tener un producto de calidad, y eso es real, eso es música. Componer y producir a golpe de ratón nunca será lo mismo, y no cuestiono que haya talento detrás de todo eso, pero sí creo que está desaprovechado. Son temas para escuchar y olvidar.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 05/10/2012
AngelSPA escribió:
Si juntas a cuatro buenos músicos con sus instrumentos y unos cuantos micros, no necesitas nada más que Audicity para grabarlos y tener un producto de calidad, y eso es real, eso es música. Componer y producir a golpe de ratón nunca será lo mismo, y no cuestiono que haya talento detrás de todo eso, pero sí creo que está desaprovechado. Son temas para escuchar y olvidar.


Fuck Yeah :yeah:
Subir
the_can_opener
#29 por the_can_opener el 05/10/2012
AngelSPA escribió:
Los motores de audio procesan... el audio... y si pudiéramos ver el sonido de manera microscópica habría diferencias


Seguro, es más o menos como en los coches... los motores de Audi procesan el combustible mejor que los motores de Fiat.

Yo se que en Pro Tools 10 + 10 es 100, pero en FL Studio seguro que 10 + 10 es 11 o 101
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 05/10/2012
the_can_opener escribió:
Yo se que en Pro Tools 10 + 10 es 100, pero en FL Studio seguro que 10 + 10 es 11 o 101


La verdad no se, no he realizado pruebas yo personalmente con FL, pero dudo que sea así, de existir la posibilidad de que el motor de audio comenta errores de seguro todos los secuenciadores los cometerán en la misma proporción. Pero eso de que manera podemos medirlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo