Diferencia de continentes

Lattice
#1 por Lattice el 24/12/2010
Que tan diferente es la Union Europea del Continente Americano?

En America todos pensamos que en europa hay una distinta manera de pensar, mas abierto, mayor interes sobre las artes, mayor apertura en la musica, etc.
Pero que tan cierto es esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 24/12/2010
Yo (europeo) pienso exactamente lo mismo de los americanos...
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/12/2010
#2

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

la diferencia es que latinoamerica es más "plana", la gran mayoría habla español y tienen una cultura similar...europa es mucho más variada....en lo musical tiene mayor tradición en lo que a música vanguardista y música clásica se refiere

no se, son muy distintas
Subir
Born®
#4 por Born® el 24/12/2010
En Europa hay más gafapastas. :mrgreen: :amor:
Subir
raat
#5 por raat el 24/12/2010
Creo que tonibena se refería a USA, no al continente americano completo.
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
yo creo que somos bastante distintos... en europa nos gusta más innovar, somos mas curiosos que los americanos, tanto en el tema musical como el cultural... o al menos esa es mi sensación.
Subir
Rocco
#7 por Rocco el 24/12/2010
#5

Si fuera así, seria una lastima que aún se crea que solo USA es América.


salu2
Subir
distante
#8 por distante el 24/12/2010
En Europa hay muchos europeos
Subir
AlexC
#9 por AlexC el 24/12/2010
#4
:plasplas: :ook:
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 24/12/2010
#3 Under,....No tenes la menor idea de lo que estas hablando... que no conozcas o no te interese es otro tema.

Solo la Argentina tiene el tamaño de Europa occidental...Brasil es un minicontinente en si mismo, ...
Un frances y un aleman pueden ser muy distintos, pero a la vez tienen cierta homogeneidad en que la comunidad europea tiene un norte bastante determinado la politica y hacia adonde van.
Aca hay gobiernos de derecha, de izquierda, dictaduras, inmigración, CAOS...los que nos hace muy heterogeneos. en cuanto a la cultura y en cuanto a lo que somos. Un Bonaerense tiene mucho mas en común con un Montevideano que con un Salteño...

Europa tiene mucho mas moderación en todo, Jamas podría existir un Chavez o una Kirchner (como los envidio) Nuestros extremos nos hace muy "raros" para todo...

No hablo de politica...pero la moderación termina traduciendose en un hilo conductor que nosotros, mas alla de algun intento de vender la idea de LATINOS UNIDOS. Estamos lejisimos...para bien y para mal.
Subir
Born®
#11 por Born® el 24/12/2010
#10
Los suramericanos no sois tan guapos como lo somos los europeos. :amor: :mrgreen:
Subir
undercore
#12 por undercore el 24/12/2010
:lol:

#10

conozco latinos de casi todos los paises, desde cuba hasta argentina...no os diferencias tanto...ahora entre un italiano y un irlandes (por ejemplo) toda similitud es coincidencia

que eurpoa tenga una política común no significa que tenga una cultura homogénea...el idioma es una gran homogeniazor y en latinoamérica (quitando argentina y guayana francesa) se habla español
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 24/12/2010
Abajo de Guayana Francesa tenes un pais chiquito llamado Brasil! :mrgreen:
Nosotros tenemos mucho mas que ver con los italianos que con los españoles, un Mexicano, un Indio del Amazonas, un Guarani, un Haitiano, un aborigen del norte argentino, un Boliviano o un Peruano....creo que la diversidad aquí es bastante mayor. Y lo que es también interesante es la diversidad dentro de un mismo país.

Nuestra comida, nuestro arte, es una ensalada de Vascos, Piamonteses, Genoveses, Alemanes, Polacos, Aborigenes, Galeses, Africanos...

Si vas a Irlanda vas a tener Colorados tocando musica celta...es mucho mas monolítico.

Tendrias que venir un dia del otro lado del charco...te lei varias veces conceptos equivocados de lo que es América...Te sorprenderías, para bien y para mal...pero no es lo simple que pensas.
Subir
Nox
#14 por Nox el 24/12/2010
#10
Yo he conocido relativamente bien (a algunos/as más intimamente que otros/as, claro) a gente de Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, México, Perú, Costa Rica, República Domínicana y Cuba, he ido a Colombia y a la República, también he conocido relativamente bien a italianos, escandinavos y alemanes, y he estado en Alemania y Francia (no incluyo a los franceses porque sólo estuve de paso en el pirinéo francés), gente de la península de todos lados y he estado en todos lados excepto en Extremadura, Asturias, País Vasco y La Rioja.

Pienso que el 99% de las regiones tienen una cultura, unas costumbres y una idiosincrasia propias, que bueno, se cumplen en la mayoría de los casos y no se cumplen en una minoría más o menos grande. Por ejemplo los alemanes, es tipiquísimo oir que son super serios, que trabajan un montón, que no se divierten... :shock: cuando yo fui a Alemania me invitaron a un asadero y vamos, allí corría la cerveza, las chuletas y las risas que daba gusto, y si hablamos del Love Parade todos los años que duró, ni te cuento, y así todo, he conocido alemanes desde que era un enano (estudié toda la vida en un colegio alemán) y es una cultura bien diferente. Igual cuando fui a Colombia todo el mundo me decía "¡Ten cuidado! ¡Habla sólo con los que conozcas!"... sin embargo a mí todo el mundo me trató genial, me rei un buen rato con los policías que estaban en el aeropuerto, me lo pasé cojonudo con los colombianos que me esperaban, y no tuve ningún tipo de problema con nadie ;-)

En fin, es verdad que cada región, en general, tiene unas costumbres diferentes, pero no se puede hablar demasiado de cómo son las personas de tal o cual región, porue siempre acabas llevándote sorpresas en este aspecto.
Sí es verdad que en cuanto a política hoy en día la cosa es muy diferente, pero ojo, porque en Europa sabemos un poco de dictaduras e imperios, desde el imperio romano hasta Hitler, Mussolini, Stalin, Franco y el de Bosnia-Herzegovina que ahora no recuerdo el nombre, han habido muchísimos imperios y dictadores invadiendo y dando por culo.
Ten en cuenta que en Europa han habido durante milenios, no solo muchos países distintos, sino muchas regiones diferenciadas dentro de cada país. Muchos países hoy en día consolidados pasaron siglos siendo un conjunto de principados independientes con costumbres similares pero diferenciadas, ahora invadidos por esta potencia, después por la otra, después independientes, hasta que la cosa ha acabado como está ahora. Todo esto se traduce en un par de milenios de todo tipo de guerras, cambios en fronteras, cambios e intercambios culturales, puntos de unión y puntos de separación.
Cargando con tanta historia, yo no me arriesgaría a decir que somos más parecidos entre países que los latinoamericanos, las culturas y las costumbres son muy diferentes de un país a otro, te sorprendería lo diferentes que pueden llegar a ser ya no entre paises, sino entre regiones que están pegadas la una a la otra.

No creo que en general seamos más abiertos, simplemente estamos más acostumbrados a dar un paso y encontrarte con un mini principado con un montonazo de siglos de historia a su espalda, o por el contrario, encontrarte oooooootra vez como en todos lados, con un acueducto/carretera/escultura del imperio romano. Vamos, que es una cosa que está ahí, delante tuya, constantemente, y eso tiene que influirte de alguna manera.

Pedazo de post me ha salido :paletas: , bueno me voy a ver como va el cochinillo, saludos.
Subir
undercore
#15 por undercore el 24/12/2010
#13

queria decir guayana francesa y brasil...no argentina
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo