Diferencia entre ASIO y WAVE

FL_Sound
#1 por FL_Sound el 13/08/2013
Hola! Estoy utilizando el Smaart Live con una placa m-audio fast track. Cuando configuro las entradas y salidas me da la posibilidad de elegir entre "ASIO: M-Audio USB ASIO" o "Wave: Line 1/2 ( 2- M-Audio Fastrack)"

Con las dos entradas me anda bien y las dos hacen referencias a mi placa de sonido M-Audio Fast track.

Ahora, quisiera saber bien la diferencia entre estos dos driver.

Muchas gracias!

Aclaración: No tengo el Asio4all instalado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2013
No necesitas el ASIO4All tu interfaz tiene driver asio nativo: M-Audio USB ASIO

Mientras WDM y DirectSound (WAVE) obligan a la senal de audio a atravesar todo el sistema operativo antes de ir y volver hacia y desde la placa de audio.

Steinberg hizo que el driver ASIO se comunicara directamente con la aplicacion, haciendo que el retardo de senal fuese infimo.

Ahora estamos hablando que ya a pasado el tiempo y la tecnología a evolucionado a pasos agigantados y actualmente las tasas de transferencia en las mother boards, procesadores, memorias ram, OS, DAW's, etc. han disminuido considerablemente, entonces en un ordenador medianamente potente, suficientes recursos, OS y DAW moderno a 64 bits, al usar uno u otro driver tal vez no se note la diferencia, por lo menos al principio con discos duros nuevos y grabando pocos tracks, pero si le exiges al ordenador proyectos de 35 o mas tracks veras que el drivers ASIO es muy superior al WAVE.
Subir
FL_Sound
#3 por FL_Sound el 28/08/2013
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo