¿Diferencia entre Bafles, monitores y altavoces?

Arreat
#1 por Arreat el 30/10/2005
¿Qué diferencia hay entre monitores altavoces y bafles?

¡Gracias!


(sí, I'm novato, very very novato)

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/10/2005
Bafle es la caja de madera u otro material donde se alojan los altavoces que son los que generan la vibración.
Monitores es el nombre que se le da a los bafles que tienen también altavoces pero en este caso son los que estan pensados para monitorizar el sonido en los estudios de grabación sea profesionales o no, pero que la calidad de estos es superior a los pensados para Hifi, en los monitores en general la respuesta de frecuencia es mucho mejor que los hifi, ya que es mucho más plana que los otros domésticos.
Hay pasivos y activos, los primeros necesitan un amplificador para funcionar y los activos ya lo tienen incorporado en el bafle, normalmente más de uno por caja.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 30/10/2005
Wo, que wena explicación, se nota que es moderador por algo :-D
En realidad son tonterías que hasta que alguien no te las explicas las tienes ahí, creando dudas
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 30/10/2005
Entonces...:

Cuando alguien dice, "cómo petan estos bafles", se están equivocando ¿no?

Y si un bafle es la caja de madera que contiene altavoces, y dices que un monitor es un bafle pero que contiene altavoces... ¿altavoces²? no me ha quedado muy claro jeje

Gracias de todas maneras, almenos ya cambio el concepto de monitor que tenía (me imaginaba una pantalla ´-`)

ArT
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 30/10/2005
Alguien escribió:

Cuando alguien dice, "cómo petan estos bafles", se están equivocando ¿no?

claro que se están equivocando:

petar: intr.fam. dicese al acto de Agradar, Complacer.
Subir
solker
#6 por solker el 30/10/2005
Arreat escribió:
Entonces...:

Cuando alguien dice, "cómo petan estos bafles", se están equivocando ¿no?

Y si un bafle es la caja de madera que contiene altavoces, y dices que un monitor es un bafle pero que contiene altavoces... ¿altavoces²? no me ha quedado muy claro jeje

Gracias de todas maneras, almenos ya cambio el concepto de monitor que tenía (me imaginaba una pantalla ´-`)

ArT


Altavoz, es el cono, para que nos entendamos, el cono ese de carbono con un iman detras.

El bafle es el recinto acustico, donde se alojan los altavoces, es decir ... la caja. Un bafle puede tener 2,3 o 4 vias, supongo que los habra de mas. Las vias a su vez, son distintos conos. Pueden ser de varios tamaños, enfocados para segun que frecuencias.

El monitor es un bafle pero de refenrencia, donde se tiene mas control de lo que pasa. Los de campo cercano, por ejemplo, suelen tener 2 vias (altavoces), un tweeter y un woofer, el tweeter para frecuencias agudas y el woofer para las graves.

Con lo que dices tu de "como petan esos bafles" puede ser correcta, porque la mayoria de las veces, lo que hace que suene bien o no el "bafle" es el conjunto de todo, altavoces y recinto acustico.

Ahora bien, si aplica esa frase, a un altavoz en la bandeja de un coche, pues si, estara equivocado.
Subir
Arreat
#7 por Arreat el 30/10/2005
Gracias, entre eduardoc y solker me ha quedado hiperentendible.

Gracias sonicos!

ArT
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 27/12/2005
Aunque parezca off-topic, creo que no lo es, porque al hilo de lo que comentais, yo tengo la siguiente duda:

Tengo unos antiguos baffles hi-fi (de los gansos) de 3 vias que son de 75 w, con un altavoz jodido y quisiera saber si cambiandole los altavoces por otros mas potentes podria hacerme unas pantallas. Los recintos tienen 57 cm de alto, 27 de profundo y 32,5 de ancho.
Habia pensado o bien sustituir los que lleva pequeños, uno de unos 12 cm y un tweeter de 8 cm, y aprovechar los agujeros, o bien poner dos de los gordos que creo que son de 10", unos 23 cm y dejarlo como de 2 vias.
Pero resulta que cuando busco altavoces con el google solo consigo que salgan, o bien de coche, o bien pantallas o baffles, o altavoces de pc y como mucho para amplis de guitarra. Quizas buscando como conos o baffles, en fin, a ver si alguien me dice algo, de todas formas hare un topic para esto, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo