Diferencia entre cables balanceados y no balanceados

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 06/09/2011
Una vez más no sé si es este el post indicado para mi pregunta.
El caso es que tengo mis dudas y he estado leyengo un poco del tema en internet, sobre los cables balanceados y no balanceados. ¿Cuales debería utilizar?. Para conectar la eléctrica al multiefectos y este al ampli y batería electónica a PA por la entrada de jack.
¿Y como los diferencio entre unos y otros? He leido que el balanceado da mejor calidad al sonido.
Bueno como veis estoy más pegao que un sello...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 06/09/2011
hola Miguel,
el cable balanceado se compone de una malla y dos "vivos", uno será negativo y otro positivo.
el cable desbalanceado se compone de una malla y un vivo, que será siempre el positivo.
Los instrumentos como la guitarra, el bajo, teclados... la salida del propio instrumento es desbalanceada, con lo cual ya descartamos el cable balanceado.
La manera de diferenciar un jack desb. de otro balanc. es que en la punta tienes dos anillos negros, Es un plastico que separa los dos vivos y la malla.
En el caso del jack desbslsnc.solo lleva un anillo para separar el vivo de la malla.
para tu necesidad has de usar jacks desbalanc. ya que la guitarra, el multief. y el ampli tienen entradas y salidas desbalanc.
La diferencia entre uno y otro no es en ningun caso mejoria en la calidad de sonido, en todo caso podras tener mas señal (siempre y cuando las salidas y entradas fuesen balanceadas que no es tu caso)
Cuando envias una señal desbalanceada, al cabo de los metros se crean parasitos y ruidos de fondo, esta es la razon por la cual se usan las DI (cajas de inyeccion directa) porque en el interior llevan un transformador que balancea la señal, por consecuencia la eliminacion de ruidos.
EXPILICACION A GROSSO MODO -Una señal balanceada lo que hace es que envia por el positivo y "desenvia" por el negativo, esto provoca que donde haya una parasito con la malla el negativo se lo queda, vamos que una señal cancela a la otra y se elimina.
A ti no te mejora nada una señal balanceada porque tu equipo ya es desbalanceado en sí.
Subir
2
miguel_h3
#3 por miguel_h3 el 06/09/2011
Ok, buena explicación !!
Muchas gracias, te has tomado tu tiempo para escribir.
"Enteradito me he quedao"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo