Que diferencia entre capsulas OM y capsulas tipo banana?

LRM
#1 por LRM el 09/08/2006
Hola gente!!!!!

Tengo unas agujas ortofon scratch en unas capsulas OM y me las quiero cambiar por unas night club o DJ-E porque ahora solo hago sesiones de DJ.

Mis dudas son, puedo poner las nuevas agujas en las capsulas ortofon OM scratch que ya tengo o me tengo que comprar las capsulas específicas para las nuevas agujas, se notará mucho en el sonido???

Y mi otra duda es que diferencia hay entre las capsulas OM y las tipo banana??

Yo no tengo ni idea y no sé qual comprar, a ver si alguien sabe algo de esto,

gracias por adelantado,

saludossssss!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 09/08/2006
A ver, en teoría, son compatibles; eso sí, compruébalo, mirando el número de "cablezitros" que tiene la cápsula en su interior, como formando un cuadrado, donde hace contacto con el culo de la aguja. Debería ser un número de 4 en ambos casos. Lógicamente, te va a hacer de cuello de botella en cuanto a prestaciones la que peores las tenga. Es decir, si la aguja corta sonido en 18 kHz, y la cápsula admite hasta 21, lógicamente no vas a pasar de 18, y viceversa.

Por otra parte, la diferencia es que con las OM necesitas utilizar el portacápsulas del plato, lo cual permite regular de forma más personalizada el ajuste de la cápsula: altura, peso, ángulo, separación con el eje del brazo, etc. Pero internamente son iguales.

Yo prefiero las tipo Concorde porque, al tener menos masa en el extremo del brazo, tienen menor momento de inercia. Pero, vamos, tampoco lo vas a notar; fíjate que para scratch las reinonas siguen siendo las Shure M44-7, que son más grandes que el Fari.

Un saludo.
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 09/08/2006
LRM escribió:


Tengo unas agujas ortofon scratch en unas capsulas OM y me las quiero cambiar por unas night club o DJ-E porque ahora solo hago sesiones de DJ.



Y que pasa que con las scratch no se pueden hacer sesiones de DJ? Se mueven los discos solos para atras y para alante y no se dejan cuadrar?

Hay cosas que no entiendo...
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 10/08/2006
Fonkypoyo escribió:
LRM escribió:


Tengo unas agujas ortofon scratch en unas capsulas OM y me las quiero cambiar por unas night club o DJ-E porque ahora solo hago sesiones de DJ.



Y que pasa que con las scratch no se pueden hacer sesiones de DJ? Se mueven los discos solos para atras y para alante y no se dejan cuadrar?

Hay cosas que no entiendo...



Jajaja, eso mismo iva a decir yo, ahora resulta que las Ortofon Scratch no son para session, cuando se a quedado mas que comprobado, que precisamente las Ortofon Scratch son las agujas todoterreno por excelencia.xddd
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 10/08/2006
Y las Shure no son las reinas del Scratch... XDDDD
Ortofon salta cuando el vinilo esta doblado o tienes mal calibrado el brazo.. si no, van grapadas al vinilo... (que si pesaaaosss que las shure tb... xDDDDD)
Todas las agujas Ortofon son compatibles entre sus cápsulas, incluso con American Audio.. yo tengo Tonar+Scratch y van perfectas, y no necesito poner el contrapeso dado la vuelta... ni siquira a tope.

Yo no cambiaria nada.. si quieres pinchar pincha... todos los que hacemos Scratch tb pinchamos y no vamos con mil juegos de agujas...
Subir
LRM
#6 por LRM el 10/08/2006
Merci por los consejos.

En respuesta a cambiar de agujas, no es que las scratch me vayan mal para hacer sesiones pero como ya estan chungas queria probar otras a ver como iban. Estoy muy contento con el resultado de las scratch pero simplemente queria saber si valia la pena coger las concorde Dj o no, y en caso de pillarmelas si me iban bien en las capsulas Om que tengo.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Fonkypoyo
#7 por Fonkypoyo el 11/08/2006
SrMEKE escribió:


... todos los que hacemos Scratch tb pinchamos...


¿Cómo dices? :roll:
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 11/08/2006
se refiere a k los turntablers somos mas drogadictos k los jazzeros!
Subir
Jack_89
#9 por Jack_89 el 11/08/2006
o que se folla mas quizas?

............... paranoya.................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo