Diferencia entre combo, cabezal y amplificador de bajo?

Toni
#1 por Toni el 09/03/2014
Hola amigos saludo a todos soy un bajista que solo tengo 2 años de tocar este bello instrumento y he visto tantos anuncios y cosas asi promocionando amplificadores, combos y cabezales de bajo y la verdad no entiendo mucho cual es la direfencia entre cada uno o si es lo mismo o si simplemente es de acuerdo a la necesidad.
Gracias les doy de anticipo por sus respuestas..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 10/03/2014
hola...

Un combo es un el cabezal mas el gabinete, todo unido en un solo equipo. En la mayoria no se pueden separar. Hay algunos modelos donde el cabezal puede desmontarse.

Al comprar por separado, cabezal y gabinete, tienes mas flexibilidad... puedes variar de gabinetes segun la necesidad... pero es un poco mas complicado de transportar (son 2 bultos)

Un combo, es una sola cosa.

Hay cabezlaes con mucha potencia. los combos suelen ser mas reducidos.

Saludos!
Subir
2
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/03/2014
Bueno, para complementar, el combo la idea es que sea mas portátil, por lo general tiene pantallas pequeñas, de 1x12, 1x10 o incluso 1x8. A lo mas una 2x12, todo es una sola pieza, no he visto alguno que se pueda separar el cabezal, pero no lo descarto, en este mundo existe de todo, pero en dicho caso yo no lo consideraría un combo. Lo que si se puede hacer en muchos es desconectar el altavoz propio del combo.

Ahora bien, si quisieras una pantalla 4x12 hacerla combo es poco practico, ya que mover un ampli (que ya es pesado) mas su pantalla 4x12 sin poder separarlos es mas o menos complicado.

Como dicen, también los combos suelen ser de menos watts, consecuente con lo que digo que son mas bien buscando portabilidad.
Subir
2
Toni
#4 por Toni el 11/03/2014
mmm.... entiendo!!! definitivamente ya aclare mis dudas!!! gracias por sus respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo