diferencia entre dos interfazes.

Baneado
#1 por hom el 22/05/2010
tengo una duda que me ase dudar de funciones y diferencias, esta es la pregunta ¿cual es la diferencia entre un interfaz de sonido y un interfaz incorporado en una tarjeta de sonido para gravar? es que la verdad que quiero gravar mi primer demo pero es que quiero tener alguna calidad de sonido aseptada. es sierto nesesito de otraas cosas, a hora les vengo con lo que ya tengo para poder gravar

1) una cosola de 4 canales de mic
2) una tarjeta de sonido
3) pc potente
5)monitores
6)anti pop
7)un micorfono condensado de estudio

solamente y de ante mano se los estare agradeciendo
a recuerden ADMENNOS QUE LOGRE PRODUCIR UNA CALIDAD ASEPTABLE, GRACIAS.
Subir
#2 por jameskeenan el 24/05/2010
la interface no es mas que tu grabador. generalmente las interfaces permiten ser configuradas a modo tal de que terminen siendo donde gestiones todo el audio de tu compu. ósea, ademas de algún DAW (pro tools, logic, digital performer, cubase, etc.) podría ser tu trampolín para escuchar itunes, reproductor de windows y etc.. que pasa hermano mío, hay miles de millones de interfaces que se diferencian entre las mas importantes por, numero de entradas y salidas, formatos de entradas y salidas, compatibilidad con algún soft en especifico, frecuencia de sampleo al momento de grabar (MIENTRAS MAS ALTA SEA MUCHA MAS CALIDAD) y etc. las interfaces se conectan a tu compu vía usb o firewire siendo esta última una velocidad superior en transferencia de datos.

La calidad de una toma dependerá de muchísimos factores, desde la calidad del músico, pasando por la calidad de los instrumentos, los preamplificadores de mic, los monitores de referencia para mezclar, el recinto donde mezcles y así.
lo mínimo que necesitas es una interface tipo de pronto una mbox o m-audio, ambas son standares y te permitirán trabajar con pro tools que es uno de los softwares mas potentes. pero ojo, si quieres grabar por ejemplo una batería, tendrás que pensar en la cantidad de canales para mics que necesitaras, entonces ahí entran muchísimas opciones antes de meterte en un pro tools LE de mas canales. existen interfaces MOTU (por decir solo alguna) que te permitirán trabajar principalmente con Digital performer que es otro gran soft de muy buena calidad y fácil comprensión. y así hermano, las opciones son muchas. espero hacer ayudado un pelo. suerte y rock.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo