Diferencia entre dos tipos de cables

mAjIn
#1 por mAjIn el 15/10/2012
Buenas a tod@s,

Tengo que comprar el cableado para una par de monitores Dynaudio BM6 mkII y un Big Knob. Si no estoy confundido necesito una pareja de cables de XLR macho balanceados a TRS 1/4 balanceado y otra pareja de cables de XLR hembra a TSR 1/4 balanceado.

Buscando cables cortos, tengo la duda en que se diferencian este par de cables que pongo a continuación:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_15_mv_klinkexlr_kabel.htm

y

https://www.thomann.de/es/cae1756315_audiokabel.htm

Los dos llevan conectores Neutrik y no se a que se debe la diferencia de precio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 15/10/2012
Muy buenas mAj:

Pues la diferencia es que el que cuesta 5 euros lleva conectores Rean, que es la gama barata de Neutrik fabricada en china y los de 12 euros son neutrik.

Pero pal caso y la longitud del cable con los de 5 euros vas que chutas.

Un saludo
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 15/10/2012
Muchísimas gracias bellivai, desconocía lo de los conectores Rean, ya se algo más ;)

Saludos!
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 18/10/2012
y que el xlr hembra es mas caro que el macho.
Cuidado con los cables SSnake, son lo peor
Subir
Max
#5 por Max el 18/10/2012
#4

...te refieres a los de colorines?
...tengo un juego corto que me vino con un pacht-panel y de momento sin fallos, aunque he observado que su punto débil podría ser que sus clavijas son "fundidas" con el cable y podrían romperse internamente por la flexión en ese punto.

...podría ser ésto a lo que te refieres?

...gracias.



:cool:
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 20/10/2012
eso tambien, pero a lo que me refiero es que el cable lleva tres pelos mal contados de aluminio, ni siquiera es cobre, y obviamente todo el sonido de tu sistema pasa por ahí. ¿que funciona? de momento si, pero pon un cable Mogami con conectores Neutrik y te pensarás que has cambiado el equipo.
Un cable de 4 €uros no puede sonar como uno de verdad.
Subir
Max
#7 por Max el 20/10/2012
yurtoncase escribió:
Un cable de 4 €uros no puede sonar como uno de verdad.


...eso está claro. Yo me hago mis propios cables. Aunque en ocasiones me salen más caros hacérmelos y en ocasiones los compro hechos.

...los de colorines los uso porque me vinieron en un cacharro de regalo y son cortos y de momento....pues valen.
...pero sí, tienes toda la razón. La calidad del cableado es primordial para el sonido de un buen equipo.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo