Diferencia entre Ecualizador y Compresor Multibanda

blkr
#1 por blkr el 05/09/2010
Hola:
He estado leyendo por los foros de hispasonic la diferencia entre un ecualizador y un compresor "a secas". Si he entendido bien, el ecualizador se encarga de acentuar o atenuar el volumen de ciertas frecuencias (Hz); el compresor atenúa (¿potencia también?) el volumen de la señal (dB).
Ahora, mi duda es: ¿qué diferencia hay entre un Ecualizador y un Compresor Multibanda? Según lo que entiendo por compresor multibanda, también acentúa o atenúa el volumen de ciertas frecuencias. ¿Es posible que no exista diferencia?
¡Gracias de antemano!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_guiller_
#2 por _guiller_ el 05/09/2010
la diferencia es drastica jaja

en si los dos trabajan en amplitud (volumen)

Pero con diferentes caracteristicas haber te voy a decir como pa que entiendas olvidandome de tanto concepto

EQ

Trabaja en el timbre, el tono y la potencia PERO PERO PERO de frecuencias graves medias agudas osea es capas de cambiarle la caracteristica sonora a un sonido por comleto amplificando o atenuando sus frecuencias o sus tonos como lo entiendas

Compresor Multibanda

Trabaja sobre el rango dinamico de la señal muchas veces salta millon la señal con picos y se salta el nivel operativ que le diste este compresor actua en su rango para reducirlo con el fin de disimular la posible saturacion de un pico y que mas claro no se escuche todo disparado ya que el instrumento tiene millon dinamica osea que su volumen sube baja millon y lo de multibanda trabaja sobre las bandas que conoces graves medios agudos

Esa es mi humilde explicacion en un estado de sueño profundo jaja despues busco conceptos pa decirte pilas
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 05/09/2010
Tal como lo entiendo yo:

El compresor multibanda es un compresor selectivo que actua solo en las bandas de frecuencias que quieras.

Un ecualizador te permite, por ejemplo, disminuir medios. Siempre quedarán disminuidos. Tanto si tocas a mucho volumen como si tocas bajito.
En cambio, un compresor multibanda puede hacer que si tocas muy bajo suene plano pero si le das volumen, los medios no pasen de cierto nivel.

Estás tocando una guitarra. En las partes bajas de una canción suena perfecto pero cuando le das caña, notas que hay demasiados graves y emborrona todo. Le aplicas un compresor multibanda en la zona de graves y lo evitas dejando el sonido natural en las partes donde tocas bajo y no tienes el problema.

Pero si lo haces con un ecualizador, al sacar graves, los sacas en todo el tema.
Subir
blkr
#4 por blkr el 06/09/2010
Eliezer explicación perfecta!!! Te lo agradezco de veras.
Gracias guiller por el esfuerzo, también me ha servido!!
Un saludo a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo