Diferencia entre entrada balanceada y no balanceada y...

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 15/01/2009
Hola. Recientemente he adquirido unos monitores Adam A7 y veo que traen dos entradas, una RCA y otra tipo micro. Veo en las instrucciones que una es balanceada y la otra no, pero no tengo ni idea de que es esto. ¿Qué diferencia hay entre usar el RCA y la de tipo micro con tres agüjeritos?

Y ya de paso, ¿se suelen recomendar cables especiales para los monitores o valen unos normalitos de toda la vida RCA-Jack?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 15/01/2009
Google y Wilkipedia son tus amigos...

Has leido esto?
https:/www.hispasonic.com/revista/100
http://es.wikipedia.org/wiki/XLR-3

Valen los "normalitos" como dices. Aunque si son XLR entrada y salida mejor.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 15/01/2009
Gracias eamblar, entiendo más o menos la explicación del artículo e imagino que para mi homestudio no es necario usar XLR, porque creo haber entendido que es para evitar ruidos innecesarios. En el caso de mi homestudio en el cual uso solo vst con RCA voy sobrado...digo yo. Además mi tarjeta M-Audio firewire 410 tiene salida jack y no XLR con lo cual no podría. Muchas gracias.
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 15/01/2009
SI que puedes. Cómprate dos cables jack-xlr. Tendrá más calidad una señal por xlr que por rca
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 15/01/2009
Mira si tu tarjeta tienes esas salidas jack balanceadas.
Si son balanceadas hazte con un cable jack- cannon fijándote que el jack tenga tres contactos (como si fuese estereo).

Si la salida de la tarjeta no es balanceada pero la usas como equipo portátil para llevar por ahí también compensa pòrque los cables XLR dan menos avrías que los RCA.

Si la salida no es balanceada y el equipo está siempre fijo tampoco te preocupes mucho. Usa lo que tengas mas a mano.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 15/01/2009
La salida de la tarjeta es no balanceada y manda una señal -10, habría que usar la entrada rca en el monitor, un cable no balanceado con un jack ts por un lado y un rca por el otro...

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 16/01/2009
Gracias por vuestras respuestas, pero una pregunta concreta, ¿se nota realmente la diferencia de sonido entre RCA y XLR? Así de claro, porque si no se nota no merece la pena pillarme otros cables. No muevo el estudio, siempre está en mi habitación y no hay riesgo de rotura de cables ni nada de eso. Así que repito, ¿hay una diferencia de sonido evidente entre ambas conexiones o no?,¿notais vosotros esa diferencia o estamos hablando de algo teórico? Grachias.
Subir
QUARTZ project
#8 por QUARTZ project el 19/01/2009
No hay diferencia de sonido realmente, pero las conexiones balanceadas lo que hacen es evitar "interferencias" en la señal de audio a causa de algún campo electromagnético.
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 19/01/2009
barbol,no te compliques para tu homestudio,no vas apreciar ninguna diferencia si tienes tus monitores a 2 metros de ti,xlr está indicado y ya lo he comentado otras veces para recintos,locales grandes,conciertos,discotecas,etc,donde se necesitan muchos metros y metros de cable,la señal por jack llegaria hecha un desastre,por eso,nada de experimentos usa conector jack y no te compliques,un saludo
Subir
rafaelcristian
#10 por rafaelcristian el 20/01/2009
¿Y el largo de los cables influye?, tengo conectores Jack y a veces se me cuela ruido sin causa aparente, ¿Si uso conectores Cannon se aislarán estos ruidos?.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 21/01/2009
Si las lineas son balanceadas siempre mejora, no tanto la calidad de sonido, como las interferencias de ruidos que se cuelan en el cable.

Y mas cuanto mas lagos sean los cables.
Subir
david
#12 por david el 01/09/2014
buenas! como se dan cuenta si algun equipo tiene salida balanceada o no? quisiera saber tmb para mi piano digital para saber si manda una señal balanceada o no. gracias!!
Subir
solker
#13 por solker el 01/09/2014
david escribió:
buenas! como se dan cuenta si algun equipo tiene salida balanceada o no? quisiera saber tmb para mi piano digital para saber si manda una señal balanceada o no. gracias!!


Pues mirando el manual del aparato ...
Subir
1
david
#14 por david el 01/09/2014
ah jaja gracias!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 01/09/2014
david escribió:
quisiera saber tmb para mi piano digital para saber si manda una señal balanceada o no. gracias!!


Lo mas común es que no, para eso basta con utilizar una DI.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo