Diferencia entre hip hop y rap

robotron
#1 por robotron el 30/07/2008
buenas,tengo una duda,que por lo visto tambien tiene bastante gente.

¿alguien que supiera del tema, me podria decir la diferencia entre hip hop, y rap ?

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 30/07/2008
Te van a contar el rollazo ese de los 4 elementos y tal...ni caso :roll: .

Pero bueno, realmente es lo mismo...solo que el termino más correcto sería Hip Hop, ya que hay mucha música instrumental y no cabría llamarla rap si no hay rapeos.

Saludos
Subir
ptr
#3 por ptr el 30/07/2008
El Hiphop esta muerto, lo dijo nas eh!





Realmente explicar diferencias sin caer en la pantomima de los 4 elementos es imposible, pero eso ha desaparecido, yo no siento ningun tipo de relación con alguien por el simple hecho de que el baile y yo produzca, la union de los elementos ya no existe.

A nivel músical no podria existir diferencia, lo unico que hiphop se usa tambien para denominar la "cultura" al completo y rap para exclusivamente la música que todos conocemos.
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 30/07/2008
lo que se dice...

Es Hip Hop representa el movimiento cultural y Rap es la musica dentro de la cultura...y el rap pues lo componen los mc's y djs...y el hip hop pues los otros dos elementos..(break y graffiti...) basicamente entiendelo asi...
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/07/2008
efran escribió:
lo que se dice...

Es Hip Hop representa el movimiento cultural y Rap es la musica dentro de la cultura...y el rap pues lo componen los mc's y djs...y el hip hop pues los otros dos elementos..(break y graffiti...) basicamente entiendelo asi...



ante esa afirmacion esta lo que dijo exvirt...si el rap es la musica ¿significa que trabajos como organ donors de dj shadow es rap? porque en ese tema, como en mucho otros, no aparce mc ninguno...al igual que en trabajos de dj krush

yo me voy mas a esa afirmacion que dice:

el hiphop es la musica

el rap la forma de interpretacion vocal
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 30/07/2008
undercore escribió:
el hiphop es la musica

el rap la forma de interpretacion vocal

:ook:
Subir
tijera
#7 por tijera el 30/07/2008
puf si cada uno hace su valoracion... pueden salir hasta que el rap es el elefante de exvirt por lo menos :lol:
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 30/07/2008
wikipedia escribió:
El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical.


wikipedia escribió:
También se usa a veces el término hip hop para referirse a sonidos musicales derivados del funk y el movimiento hip hop cuando en las canciones no aparece necesariamente el trabajo de rap del MC.
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 31/07/2008
me gustaría añadir ademas que ahora los breakers ya no bailan con hip hop precisamente, ni en el turntablism se usa hip hop exclusivamente, es más cada vez es más raro oir hip hop en una DMC...y eso de los 4 elementos deja a los productores un poco de lado...los llaman djs, y si yo produjera no me gustaría que me llamaran dj...
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 31/07/2008
Alguien escribió:
los llaman djs, y si yo produjera no me gustaría que me llamaran dj...


alabadas sean tus palabras.

Don't Call me DJ!! :evil:
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 31/07/2008
esto es hip hop:



y esto es rap, bueno, RAP!:

Subir
undercore
#12 por undercore el 31/07/2008
jajajajajajajajajajajajajjaa
Subir
ptr
#13 por ptr el 31/07/2008
BassBoss escribió:
me gustaría añadir ademas que ahora los breakers ya no bailan con hip hop precisamente, ni en el turntablism se usa hip hop exclusivamente, es más cada vez es más raro oir hip hop en una DMC...y eso de los 4 elementos deja a los productores un poco de lado...los llaman djs, y si yo produjera no me gustaría que me llamaran dj...





Es eso, yo ya no creo en la unidad de los elementos, me la trae al pairo toda esa mierda.
Subir
ptr
#14 por ptr el 31/07/2008
sapristico escribió:
esto es hip hop:
y esto es rap, bueno, RAP!:






Buah, lo del arlequín lo vi el otro dia por ahí y madre mia jajajaja
Subir
undercore
#15 por undercore el 31/07/2008
arlequin no

harlem king....pa mearse ajjajajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo