Diferencia entre home studio y estudio profesional

sakriboy
#1 por sakriboy el 23/07/2009
hola a todos!!! bueno ps me avente a hacer esta pregunta para todos los que te nemos un home studio.

ke diferencia hay entre un home studio y un estudio profesional???
pues se que todos los home studios normales pues tienen una conosola para grabar, micros, guitarras bateria,bajo, amplis,
y que el requerimiento del systema de la compu debe ser de 2 gb de ram(minimo), inel core 2 duo, basante disco duro, hasta dos, unos dicen. y en cuestion de la targeta de audio para grabar lo que todo mundo usa en sus home sutdios son targetas que graben a 24 bits, y algunos graban a 44khz u otros 96khz. ya tener interfaces multitrack ps ya es dependiendo la cantidad de dinero que la persona posea.

Pero los estudios profesioanles que tienen que los divide d los home studios???
acaso su systema operativo es de mas de 2 gb, podrian ser hasta d 6 o 10??? y el disco duro esde muchsismo mas espacio??? que es eso de que los home estudios solo graban en computadoras?? que acaso los estudios profesioales no graban en computadoras???
y sus targetas de audio en que graban??? si el estandard para los home sudios es de 24 bits/96khz, acaso los estudios prfesionales graban a 40??? 50??? 44??? etc... bits/infinito khz????

ke es eso de que los estudios prfesionales graban en cintas analogas(todavia con sus molestos rollos de cintas analogas) que no las grabaiciones analogas ya estan pasadas de moda y por mucho que te esfuerzes no daras la calidad de una digital???

pues yo no grabo en mi casa, grabo en un local grande, con acustica muerta. ya por no grabar en mi casa entonces ya no es home studio, es local studio??? jejeje.

espero que me puedan responder esta duda que ya me esta hostigando mucho! GRACIAS!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 23/07/2009
Un estudio profesional se diferencia de un home estudio porque hace producciones para artistas que no sea uno mismo y cobra por ello... y el que hace las mezclas es un profesional, ademas de todo lo que nombras.... creo que ahi reside la gran diferencia
Subir
jorlan269
#3 por jorlan269 el 27/07/2009
a mi parecer la diferencia entre un home y un studio pro, es que los estudios no se han escatimado en costos como tampoco en asesormientro profesional, en un estudio se a cuidado todo y cada uno de los puntos referente a la acústica, como puede ser implementacion de materiales absorbentes y también una cabina para grabar, los equipos están dotados para brindar la máxima calidad en cadena es decir desde los micrófonos pasando por los preamplificadores y terminando en las consolas o interfaces de audio, ect todos son de la mejor calidad (newman, avalon, ect), lo mejor de esto es que los mejores equipos que todos deseamos alguna vez tener son manejado por ingenieros de sonido, que aplican sus conocimientos para un arte final. en muchos casos en los home estudios se puede llegar a tener un resultado buenos, por experiencia te digo que de los home studio a salido música que sin importar su extrema calidad ha satisfecho las exigencias del publico(que en realidad es nuestro juez y nos dice si algo es bueno o malo) ,los niveles de calidad altos son buenos claro pero no quieren decir que si una canción carece de ellos sea un total fracaso.(todo en su equilibrio claro)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo