Diferencia entre el LE y el HD?

gon08
#16 por gon08 el 26/08/2009
vdbecke escribió:
La no compensacion de latencia no te parece poco? la cantidad de pistas limitadas no es poco?....

Lo unico que tiene el M-Powered o el LE...es el Formato HD que es el que realmente sirve...aprender a trabajar en un estudio de verdad.....el resto es de lo peorcito!

Cualquier DAW lo supera....ya la falta de compensacion de latencia es motivo suficiente

Es mi vision ...al menos..... :mrgreen: :mrgreen:

pff, la compensacion de latencia si es un problema, pero para nada se me hace un problema tan grave. pero que sea el pero daw? jeje a mi no me parece, aparte de que es gratis, para mi supera por mucho a cubase o logic en la forma de mezclar, para mi esos daws son lo peor que he probado, para edicion pro tools tmb se me hace el mejor, ya sea HD o LE y pues daws como samplitude tienen mas limitaciones en cuanto a tracks y no es gratis, para mi pro tools en cuanto a edicion o mezcla es lo mejor que hay ya sea HD o LE... cuestion de gustos.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javierperez
#17 por javierperez el 26/08/2009
Saludos a todos, la verdad para mi lo de la latencia no es mucho problema creo que el plug ins que utlizo que mas me genera la tencia me genera como 64 sample de retraso que no es mucho, es casi inperceptible y cuando ya lo empiezo a sentir simplemente lo corro manualmente, por un tiempo experimente con nuendo y con samplitude y la verdad me parece que tienen mejor sonido que pro tools LE, pero la herramientas de pro tools me hicieron volver a el, no hay nada comparable con lo facil que es trabajr en pro tools, la rapidez y lo inteligente de sus herramientas, y el sonido es un poco mas delgado pero nada que con una buena mezcla no se pueda arreglar, trabajo en HD en el estudio donde trabajo y en LE en mi casa, si es cierto que la calidad de HD es mejor, pero en esos estudios donde hay HD todo es tan caro que muchas cosas se hacen a la carrera, y a veces en mi casa con una 003 he logrado mejores cosas trabajando con paciencia y sin esos afanes, recien grabamos un grupo en el estudio(los de adentro) en HD, y lo mezclo un amigo en LE en una 003, menciono esto por que la anterior grabacion de este grupo fue en este mismo estudio pero se lo llevaron a mezclar a Bogota eN audiovision, un estudio que cuenta con HD y una consola neeve y aun asi las ultimas mezclas hechas en LE me suenan mejor, pero creo que es mas por el ingeniero quew por el equipo, pienso que cuandoi uno tiene ganas de hacer las cosas bien las hace con lo que se tenga. Espero mas adelante hacerme a un HD pero mientras sigo con mi LE que paera mi esta bien, siendo conciente de sus falencias aun asi lo prefiero por encima de otros.
Subir
serpao
#18 por serpao el 26/08/2009
Espero algun dia poder tener la fortuna de utilizar un sistema HD, actualmente tengo un sistema m-powered y la verdad me va bien, con sus limitaciones pero bien, como dicen uno se adpta a lo que tiene.

Lo que si puedo decirles es que definitivamente en calidad de sonido si creo y puedo afirmar que el sistema HD es mucho mejor, sin embargo si el ingeniero no mezcla bien ahi esta el problema, me toco hace poco grabar unas 11 canciones y las mezclaron en otro estudio y en lo personal no me gusto nada la mezcla y el master, y todo fue echo con sistema HD.

En fin, lo mejor es adpatarse a lo que uno tenga en sus posibilidades y sacar lo maximo de ello.

Saludos
Subir
CamiloSalaA
#19 por CamiloSalaA el 26/08/2009
gon08 escribió:
pero que sea el pero daw? jeje a mi no me parece, aparte de que es gratis, para mi supera por mucho a cubase o logic en la forma de mezclar...


Jeje, la verdad no le veo lo gratis, el Le te lo cobran en la 003 o en las otras Interfaces de Digidesign, porq a mi parecer estas interfaces estan sobrevaloradas para las prestaciones que tienen, en cuanto a calidad de conversión, y de preamps, en fn.

Saludos!
Subir
gon08
#20 por gon08 el 26/08/2009
CamiloSalaA escribió:
gon08 escribió:
pero que sea el pero daw? jeje a mi no me parece, aparte de que es gratis, para mi supera por mucho a cubase o logic en la forma de mezclar...


Jeje, la verdad no le veo lo gratis, el Le te lo cobran en la 003 o en las otras Interfaces de Digidesign, porq a mi parecer estas interfaces estan sobrevaloradas para las prestaciones que tienen, en cuanto a calidad de conversión, y de preamps, en fn.

Saludos!

pues yo si lo veo como regalado mi mbox 2 me costo menos de 350 dolares con el descuento de estudiante, con 350 dolares no te alcanza para ningun daw aparte de tener q comprar una interfaz y con mi rme adi 2 y mi api512 no tengo ningun problema con mis conversores y preamps jeje.

saludos
Subir
kelagoza
#21 por kelagoza el 29/08/2009
Hola a todos

No suelo comentar en los foros pero si leo, y este hilo me parece interesante. Hace tiempo tengo unas dudas respecto a PT le versus PT hd, por lo que aprovechare de planterlas aca, agradeciendo de antemano al que tenga la amabilidad de responderlas:

1.- se habla mucho de la latencia de dsp externas que se supone hacen engorroso trabajar con PTle. Pues viendo la pagina de UAD dice por ahi "Auto-Delay Compensation for Pro Tools LE via Mellowmuse® ATA". Esto funciona bien??,
porque segun entiendo, debiera solucionar el problema de latencia, al menos en lo que respecta al uso de UAD. A proposito de esto mismo, uno podria pensar que teniendo un PT le mas una UAd, tienes potencia de procesado y plugins de calidad dentro de tu editor, a la mitad del precio de un PT hd...

2.- Voy a citar un cometario de un hilo que hablaba de motores de audio. Un señor "Chus", escribio lo siguiente: "Los motores de audio de casi todos los DAWs son de 32float (casi todos, PTLE, cubase, nuendo, logic y un monton mas)
El unico DAW de punto fijo es PT HD y es de 48bit. Como gran problema para considerarlo fantastico es q entre proceso y proceso hace truncamiento a 24bit y añade dither por necesidades de su obsoleta arquitectura de hardware DSP, sinceramente me parece una tomadura de pelo para algo q se le supone el estandar de la industria. ademas intercalas Rtas q funcinan a 32float añades mas dither y mas truncamiento. Sinceramente para usar esta mierda me quedo con un motor 32float, si estuviesemos hablando de un motor de 48bit de principio a final pues se podria discutir si puede sonar mejor o no q 64bit float, pero desgraciadamente no da ni la opcion".


Bueno, de ser esto estrictamente cierto, no seria un gran punto en contra para PT hd???

3.- Supongo que le tiene bastantes limitaciones como editor respecto a hd, me refiero a funciones y herramientas (5.1 y un monton de otras cosas), ademas de la calidad de los conversores, que no tengo idea hasta donde llega (pero supongo es asi), pero todo esto debe valer la diferencia de precio que se paga... mi mayor duda, viendo lo rapido que evoluciona el mercado es: no valdra mas la pena esperar a que salga PT le a 64 bits para win7 (ojo que no se si esto implique cambiar la resolucion del DAE), usar un procesador de muchos cores y si todavia falta, una tarjeta UAD o algo asi, antes que pasarse a PT hd??????


Bueno, espero haber aportado con estas preguntas y ojala el mismo señor Chus, o don Rafa1981, que segun he leido saben bastante de estos temas, o el que quiera, pueda responder.
Subir
CamiloSalaA
#22 por CamiloSalaA el 18/04/2010
gon08 escribió:

pues yo si lo veo como regalado mi mbox 2 me costo menos de 350 dolares con el descuento de estudiante, con 350 dolares no te alcanza para ningun daw aparte de tener q comprar una interfaz y con mi rme adi 2 y mi api512 no tengo ningun problema con mis conversores y preamps jeje.

saludos


Jejejeje Bueno, Haberlo dicho antes! jejeje Saludos
Subir
CamiloSalaA
#23 por CamiloSalaA el 18/04/2010
Referente a lo que dice "Kelagoza", Pues, Pro tools HD trabaja a esa resolucion de punto fijo (48 bit), el problema del truncamiento viene desde el sistema TDM, y si que me parece muy mal de parte de Digidesign que aun trabajen con esa arquitectura DSP antigua... pero a la hora de escuchar SI que se siente la diferencia en cuanto a la claridad de la sumatoria de canales y el "Punch" (mezclando ITB), en cuanto a la calidad de conversores, la verdad, en mi opinion no me gustan los conversores de DIgidesign para HD (96i/o o 192), me parecen "frios". Lo mejor es combinar el sistema HD con conversores ya sean Apogee, Lynx, SSL, Prism Sound, en fin.

Hago cosas en Pro tools Le (es el sistema que tengo, 003 consola), y la verdad no me quejo, me parece muy facil y rapido de manejar, el sonido es bueno (32 iiee float), pero en realidad trabajo con Pro tools por cuestiones de Marketing, porque la gente piensa que es lo mejor, pero si fuera por mi trabajaria en otro DAW, por ahora seguir ahi, y como dijeron mas arriba, no es tanto el equipamento sino el ingeniero... o dicho de otra forma: "No es la Flecha, es el Indio." jejeeje

Saludos!
Subir
summer
#24 por summer el 19/05/2010
Hola amigos ,

entonces??

el motor de audio del HD es mejor que el LE?? es decir si tengo un akg 414 un avalon y un LE y otro akg 414 un avalon y un hd es lo mismo?????

otra cosa, segun UAD pro-tools es compatible con sus dsp

y por ultimo, se podrian conectar 2 interfaces digi003 al mismo pc para conseguir tener 16 entradas simultaneas??


saludos y gracias! 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
abuk
#25 por abuk el 22/05/2010
Creo que las diferencias entre LE y HD ya quedaron parcialmente establecidas.

pero me uno a los que piensan que LE no es uno de los peores, como la mayoria de personas aqui he tratado de usar por un tiempo y a conciencia la mayoria de DAWs (Sonar, Live, Cubase, Protools, Logic) y si bien LE tiene limitaciones que hoy en dia me parecen descabelladas (como por ejemplo que no permita congelar pistas) sin embargo, a mi forma de ver es el mas practico a la hora de editar y es muy probable de que los que al menos estén certificados en 101 piensen igual, de ahi en adelante siento que es una cosa estrictamente de gustos y por fortuna hay suficientes opciones como para que esa discusion se pueda generar.

saludos!
Subir
rojocinco
#26 por rojocinco el 24/05/2010
ludobeat escribió:
Creo que nos pasamos de cual eran las diferencias a cual es mejor... je je je... antes que todo quiero compartir esta reflexion: "para llegar a la genialidad musical hay que someter la inspiracion a la menos cantidad de procesos". Conosco muchos que tiene los mejor de lo mejor y aun andan buscando versiones raras de sus artistas favoritos (beatles, elvis, roling, dylan, etc) en sesiones acusticas grabadas artesanalmente... al final la inspiracion es lo que queda, todo lo demas sobra.

..y la diferencia mas grande de todas es que en el estudio donde trabajan con HD cobran 5 veces mas caro que en los que usan LE ( y con justa razon)... pero en este ultimo te tratan con mas cariño, bye

Yo tengo un HD3 en mi estudio y trato a la gente con mucho cariño, tanto que si tuviese un Le no podría tratarlos con más cariño del que lo hago.
Subir
7destudi
#27 por 7destudi el 24/05/2010
Yo trabajo con HD y LE, trabajo con la version 8 LE y la powercore da una latencia de apenas 1064 samples si lo sabes usar la latencia no es u nproblema Ah! UAD,DUENDE,liquid mix.... también funciona! y con el plug in de mellowmuse no hay problema.

Estoy seguro que un ingeniero mezclando con cubase, nuendo, o logic con los mismo plugs (no nos engañemos todos usamos los mismos) al final el resultado va a ser perfectamente valido.

No miremos cual es mejor si no con cual trabajas mejor. Yo con protools LE en mi estudio y cuando salgo fuera el que tengan y me da igual.

P.d. Con cubase y pc trabajo muchiisimo mas rapido!
Subir
kelagoza
#28 por kelagoza el 25/05/2010
7destudi escribió:
Estoy seguro que un ingeniero mezclando con cubase, nuendo, o logic con los mismo plugs (no nos engañemos todos usamos los mismos) al final el resultado va a ser perfectamente valido.

No miremos cual es mejor si no con cual trabajas mejor. Yo con protools LE en mi estudio y cuando salgo fuera el que tengan y me da igual.



Me parece perfecto. Aunque a lo que yo me refería mas arriba es al momento en que tienes que decidir como gastar el dinero del que dispones eligiendo un sistema u otro. Estoy seguro que este es un tema sensible para la mayoría. Y las razones que usas para tomar esa decisión, al menos en mi caso, son estrictamente ingenieriles. Elegir un HD con una arquitectura obsoleta (segun dicen), esperar a que mejore (probablemente pase ya que ahora es Avid), o un le complementandolos con buenos previos y una UAD, u otro sistema, en fin...

Que bueno que haya reflotado este tema, despues de un año o algo asi...
Salu2!
Subir
7destudi
#29 por 7destudi el 25/05/2010
Realmente en la epoca que estamos viviendo con un sistema LE, con conversores, previos, micros y plug-ins buenos creo que no hace falta que te gastes el dineral que vale un HD. Con un buen ordenador, ya lo tienes solucionado. Ahora si te dedicas a la pospo 5.1 o mezclas de mas de 60 canales pues entonces ya necesitarás cosas más potentes.... Cada cual necesitará su herramienta adecuada y creo que si te dedicas a la musica grupos y esas cosas con un LE sobrado!

Igualmente no digo que un HD suene peor que un LE pero realemte la pregunta seria, vale la pena?
Subir
CamiloSalaA
#30 por CamiloSalaA el 08/06/2010
Interesante pregunta: Vale la pena?, el mercado hoy en día no se presta mucho para tener sistemas caros (por lo menos, aqui en Colombia) la gente quiere casi que regalado!... y pues, en mi experiencia, tengo trabajos hechos con Le, que pues, Suenan bien, ademas no es solo el sistema de conversión y el DAW, toda la cadena influye mucho, y si haces una buena captura desde el principio y te la juegas con el DAW, con eso tienes. vuelvo y digo: No es tanto la flecha, sino el Indio. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo