diferencia entre membrana grande o pequeña ,condenser

#1 por joe el 22/08/2015
Hola q tal? existe alguna diferecncia en un par de mics para oh (siemrpe hablando en una gama media) de membrana grande o pequeña?, ventajas , desventajas? los pequños tienen mas resistencia a la presion sonora o nada q ver?

espero respuestas gracias
Subir
#2 por Aviram Estudi el 24/08/2015
Si tu sala es grande y suena bien, membrana grande, si es pequeña y no suena muy bien, membrana pequeña. Los de membrana grande suenan mas grandes y mas lentos, los de pequeña mas rápidos. si lo que mas gravas és rock, mirate también los mciros de cinta, en thoman i music store venden clones xinos que suenna de cojones por unos 100e el micro.

http://www.albertpalomar.com

Subir
#3 por joe el 26/08/2015
Gracias aviram, vere porq opto despues de todo... un abrazo
Subir
#4 por SergioGonzalez el 26/08/2015
Tienes algun chino de cinta Aviram? estoy pensando en pillar algo de cinta para el estudio, he leido que hay que ajustarlos y demás para que suenen decentes pero que una vez toqueteados suenan de coña!

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#5 por AkkarD el 27/08/2015
hay mics de membrana grande que salen mas baratos que otros de membrana chica y viceversa ¿esto porque? por la electronica del mic y que tenga membrana grande no lo hace mejor te explico porque.
el mic de mebrana grande esta menos tensado que uno de membrana chica esto ¿porque? para realizar movimientos mas amplios y captar mejor las frecuencias graves pero al vibrar tan lentamente y exclusivamente para las graves impide una resolucion menos eficaz de las agudas igual no te asustes que esto son detalles audibles ya que en la escucha se necesita un odio algo entrenado para percibirlo.
en el caso de los de membrana chica estan preparados para la mejor resolucion en medios/agudos ideales para ciertos registros de pianos, guitarras electroacusticas, algunos vientos, voces medias/agudas etc.

igual esto no quiere decir que te encontres con diferencias de la hostia al comprar uno u otro, la diferencia la vas a notar en el precio del mic

segun lo que quieras grabar segui esta simple logica:
instrumento grave = membrana grande
instrumento medio agudo = membrana chica
Subir
#6 por bamballo el 27/08/2015
En general hoy en día con los conversores AD y la tecnología en la fabricación de las grandes marcas hacen que las diferencias entre membranas grandes y pequeñas hay que buscarlas más en el perfil de sonido del propio micro, en los que ofrece y lo que buscas, en el costo, sin que te importe demasiado si es de gran o pequeña membrana. Hay micros de membrana pequeños muy útiles en grande espacios como el caso de los omnidireccionales DPA 4006 con los que han grabado orquesta sinfónicas en auditorios gigantes. Tengo un micro de membrana pequeña un C42 de Josephson que graba maravillosamente bien los instrumentos de cuerda graves y es económico. Puedes grabar un contrabajo con un seinheiser MK40 y quedar casi como si fuera un u47 fet de nuemann que cuesta tres veces más, que es la mejor opción para instrumentos con my bajas frecuencias.

La diferencia entre unos y otros tienes que buscarla en cada micrófono concreto. Hay grandes membranas ideales para grabar violines en lugares pequeños así como pequeñas membranas para grabar grandes masas sonoras en espacios grandes. ¿Cómo es el ambiente en el que vas a grabar? Lo importante es qué quieres hacer, que sonido quieres grabar. Hay micros de membrana grande super claros y diáfanos en en las altas frecuencias como los clásicos neumann u87, y cápsulas de pequeña membrana oscuros e sin sensibles a las altas frecuencias. Para ser sincero es lo habitual.

Es cierto que hay diferencias físicas relacionadas con el tamaña de la membrana y que podría tener alguna diferencia el alguna propiedad que se puede estar más afectada que otras, por ejemplo en el nivel de los transientes. También influye en los transientes el voltaje, el tipo de transformador del micro ... y nadie se abre las venas por eso! No hay que generalizar. Si se gusta el sonido de una gran membranas pues bien. Si te gusta el sonido de un cardiode de pequeña membrana pues bien también.

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

Subir
#7 por joe el 28/08/2015
Muchas gracais por sus aportes! , me son de gran utilidad... por que en sonido en vivo , siempre los OH son de pequeña membrana?
Subir
#8 por Optimuff Prime el 29/08/2015
Creo que puede ser más cosas de gustos y de estrategias que de la sala en sí:
Si quieres los OH para grabar la batería en conjunto y añadirle sonido de sala y realismo, unos de membrana grande pueden ser mejor opción quizás...
Pero si lo que quieres es pillar solo las frecuencias agudas (platillos), para minimizar las cancelaciones de fase en graves que podría ocasionar el utilizar los OH en rango completo, unos de membrana pequeña serán mucha mejor opción.
Luego está el estilo de música y tu manera de grabar y microfonear...

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

Subir
#9 por joe el 29/08/2015
De una optimuff, ahora si el de gran membrana tiene atenuadores y esas cosas , puede cambiar el panorama no?

muchas gracias
Subir
#10 por Mordus el 29/08/2015
Pues dependerá del micro, ya sea de membrana grande o pequeña. Aunque como regla general se aplica lo ya comentado.

Tomo citado de Bamballo #6 el ejemplo de los DPA4006, de membrana pequeña, con muy buenos resultados (excepcionales, siendo estrictos) en cualquier cosa (batería, voz, contrabajo, ambiente...).

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#11 por joe el 29/08/2015
OK mordus, pero esos mic no los ubico en mi pais, q otro podes recomendar? gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo