Diferencia entre Mezcla y Masterizacion

deetron
#1 por deetron el 18/05/2009
Hola buenas leyendo posts de Hispasonic y por otras paginas e llegado a la conclusion de que no llego a entender la diferencias que ahy entre Mezcla y masterizar.. ( la mezcla que es el control del volumen de las pistas ) es decir: meter el EQ en una pista y Masterizar se compone con el compresos limitador....... me lio :mrgreen:

Cuando mezclamos diferenstes pistas le metemos el compresor y limitador a las pistas o eso se le pone al master final .... weno a ver si alguien me saca de este pequeño lio jjeejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 18/05/2009
Pues son procesos totalmente diferentes.

La mezcla es básicamente, cargar los sonidos o intrumentos en distintas pistas y tratarlos (comprimir, ecualizar, efectos, etc ...) individualmente, a la vez que se sitúan en el panorma stereo. y equilibrar el conjunto.

El master es, una vez mezclado el tema y habiendo obtenido una pista stereo, darle el toque, vamos "pulir" el resultado. Dependiendo del caso, subir el nivel o acondicionar bits y resolución. En este proceso, cuando se trata de un disco completo, también tarta de dar una coherencia sonora a todos los temas y nivelarlos.

Aunque digamos que los procesos son similares, o mejor dicho, se usan herramientas "parecidas", en el primer caso están enfocadas a pistas individuales, y en el segundo a la única pista stereo resultante de la mezcla.

Un compresor de mezcla, no suele ser igual que el de mastering (en estos casos suelen ser multibanda). Se usan maximizadores para abrir la mezcla, niveladores, etc ...
Subir
deetron
#3 por deetron el 18/05/2009
Osea que se comprime y se ecualiza pistas individuales ( mezcla ) y el acabado de tema se trabaja en el master dando un vst de multibanda no? esto seria el( mastering )digamos.. voy mal encaminao? :mrgreen:
Subir
solker
#4 por solker el 18/05/2009
Bueno, a grosso modo así es ... el mastering abarca mas cosas, no solo un multibanda. Normalmente se usan equipos analógicos (aunque no necesariamente) en estudios de mastering de los buenos y caros.

Pero bueno, si por ahí va el asunto (simplificando demasiado)
Subir
chifrinillo
#5 por chifrinillo el 19/05/2009
Mirate los videotutoriales de manolo escobar y veras como se mezcla jeje
Ademas viendo esos videos te das cuenta de que si mezclas realmente bien, masterizar no hace falta.
Subir
deetron
#6 por deetron el 19/05/2009
Muchas Gracias me ha quedado bastante claro... :D
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 19/05/2009
Alguien escribió:

Mirate los videotutoriales de manolo escobar


:mrgreen:
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 19/05/2009
3c91ab19ed66cbe421a0ea8798371-2057289.jpg


Si, bueno, yo no sé hasta que punto el gran Manolo te va a ayudar a mezclar y eso, pero bueno..... por intentarlo que no quede.... tu dile que ya le has encontrado el carro y verás como te hace un master que la flipas....
Subir
trilez
#9 por trilez el 19/05/2009
chifrinillo escribió:
Mirate los videotutoriales de manolo escobar y veras como se mezcla jeje
Ademas viendo esos videos te das cuenta de que si mezclas realmente bien, masterizar no hace falta.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :shock: MANOLO!!! :shock:
Subir
jesusginard
#10 por jesusginard el 19/05/2009
JAJAJAJAJAJA
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 19/05/2009
chifrinillo escribió:
si mezclas realmente bien, masterizar no hace falta.


esta claro k tu tampoco saves la diferencia entre mezclar y masterizar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo