Diferencia entre micros normales y usb? Y más preguntas

Ooze3d2
#1 por Ooze3d2 el 26/12/2008
Hola a todos,

Llevo un tiempo trabajando haciendo arreglos, mezclas, etc. como hobby pero últimamente me estan saliendo trabajillos más serios en este ambiente, con lo que he decidido invertir un poco y comprar un paquete básico (probablemente Pro Tools), un micro decente, monitores, un previo...

La primera pregunta que me viene a la cabeza es que he visto en tiendas online micros de estudio usb y quería preguntaros qué ventajas e inconvenientes pueden tener frente a un micro normal de gama media.

Por otra parte he visto un paquete básico Pro Tools LE llamado "Pro Tools Personal Studio" con el MBox 2 Mini, el software con varios extras, un micro M-Audio Nova, unos monitores M-Audio Studiophile AV40 y un par de cosas más. Qué os parece por 415€?

La otra opción que estoy sopesando es comprar todo por separado, una tarjeta usb M-Audio, un micro medianamente bueno, los monitores y optar por Pro Tools M-Powered o Cubase Studio 4.

¿Qué opinais de esas dos opciones? ¿Qué me podeis decir de Sonar 8 Studio? Es mi tercera opción.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 26/12/2008
Te respondo a lo del micro.

La diferencia básica es que la conversion de analógico a digital la hace un conversor que tendrá el micro en su interior. Ventajas, lo puedes enchufar directamente al usb, inconvenientes su calidad es cuanto menos cuestionable, pero te puedes ahorrar el previo y el conversor. Sin duda estos microfonos no están destinados al audio profesional si no más a gente que quiere tener un micro decente en casa para hacer desde una programillo sencillete de radio a grabarse la guitarrica muy de vez en cuando.

La pregunta está en si necesitas ese conversor...es decir si te vas a comprar una MBox evidentemente tras sus previos hay unos conversores que no serán de una calidad espectacular pero bueno posiblemente serán mejores que los del micro. Además quizá en un futuro quieras tener un previo aparte y necesites una salida XRL y no un usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo