Diferencia entre Out 1-2 y Master.

Vania3
#1 por Vania3 el 16/04/2008
Hola:

Alguien podría explicar para qué sirve Out 1-2 y Master, y qué diferencias hay entre estas dos pistas del mezclador?

Yo pensaba que las dos realizaban la misma función (la de canalizar tooooodas las pistas del mezclador en una sola pista a modo de....pues eso, de master). Pero claro, siempre pensé que entonces una de las dos sobraba.

El caso es que hace poco (a consecuencia de que me están desapareciendo las pistas Out 1-2 del mezclador en distintos temas que llevo a medio -en otro post-) me he dado cuenta que en el Channel Strip del Master aparecen unas configuraciones distintas al Channel Strip del Out 1-2.

Así que si alguien pudiera aclarar todo este lío, y hablarnos un poquito del porqué de distintas configuraciones de Ajustes en cada uno de ellos, pues me haría un gran favor.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 16/04/2008
Como en el post anterior que has puesto ya te lo he comentado, el master solo sirve para controlar el volumen del logic y no del proyecto.

El canal master es el canal de summing del proyecto donde supuestamente haces la masterización.

Un Saludo
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 16/04/2008
Lo siento, pero sigo sin entender la diferencia
:oops:
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 16/04/2008
Y por que aparecen unas configuraciones distintas en la ranura de Ajustes de Master y de Out 1-2?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/04/2008
Vamos a ver es que tu puedes tener muchos objets out put, tantos como tu tarjeta tenga, no solo el 1-2, Lo que pasa que es por el q normalemnte se monitoriza, es decir, que de las salidas 1-2 de la tarjeta se va a los monitores con un cable... pero que pasa si tienes mas monitores... necesitarias otro objeto que mandara por los out 3-4 a los otros monitores... o si quieres sacar la mezcla hacia un compresor externo por el out 1-2 y luego volverla a meter en logic y ya sacarla a los monitores por el out3-4... Para eso son los output, para mandar a sitios distintos señales, para que al final se junten todos en el mismo para monitorizar. Y es en este ultimo, donde se inserta la cadena de masterización.

El fader que se llama master, que nunca tiene insercciones, es el volumen general de logic.

En la ventana enviroment en la capa de audio o mixer, ahi nunca desaparecen las cosas a no ser que las borres, ahi seguro que salen tus objetos output. Seguro que estais usando el mixer del arrange... no habras puesto algo en surround?


saludos!
Subir
Vania3
#6 por Vania3 el 17/04/2008
Gracias, ahora entiendo más para qué sirve el out 1-2. Por lo que dices, doy por supuesto que el volumen del master no influye a la hora de hacer un bounce, claro. Ni siquiera aunque lo tengas bajado del todo influirá en el wav resultante, no? Lo que influye en el volumen del bounce es exclusivamente el out 1-2. Corrígeme si estoy equivocado.

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 17/04/2008
si que influye, si! :D
Subir
Vania3
#8 por Vania3 el 17/04/2008
#-o Joé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo