DIferencia entre pan y balance?

  • 1
Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 12/05/2006
Salu2, tengo una pregunta que creo que es algo estupida, pero la verdad me tiene lleno de dudas.
Cual es la diferencia entre el paneo y el balance, se que el paneo es para enviar un sonido a uno de los parlantes, (por decirlo de la forma mas simple), pero he visto que el control de balance de algunos aparatos hace lo mismo :? , entonces cual es la diferencia???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 12/05/2006
Creo recordar que el balance no enviaba el 100% de la señal al monitor seleccionado...
Subir
petop63
#3 por petop63 el 12/05/2006
pues yo creo que es lo mismo, oye si hay alguien que lo desmienta...

saludos
Subir
Bens
#4 por Bens el 12/05/2006
con el paneo defines el espacio donde quiers que se escuche un instrumento, izquierda, centro, derecha... en mi ignorancia, balance pareciera ser lago parecido
Subir
petop63
#5 por petop63 el 12/05/2006
asi es bens, creo, por cierto, que buena esta la tia...
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 12/05/2006
En una fuente car audio el paneo empuja la señal (diria que el 100%) hacia un lado (izquierda o derecha de tu situación en el coche) y el balance mueve la señal de alante a atrás y no es el 100% del contenido sino únicamente lo que sonaria en un estereo normal.

Igual lo he dicho al revés :-P

En los programas que tratamos un plugin de paneo y otro de balance hacen lo que dice Bens y diria que hacen lo mismo :-? a mi oido.
Subir
medrano
#7 por medrano el 12/05/2006
Pues yo creo, que el pan es para los canales mono y el balance para los estereo. Salu2
Subir
medrano
FNoise
#9 por FNoise el 12/05/2006
Pués yo siempre he pensado que era lo mismo, que balance era la traducción cutre al español.
Subir
medrano
#10 por medrano el 12/05/2006
hombre, "pan" se supone que es "panorama"... y "bal" se supone que es "balance"
Lo que no estoy seguro es de que no sean lo mismo.
Subir
Pep
#11 por Pep el 12/05/2006
Vamos a ver si lo aclaramos un poco,

Cuando hablamos de Balance, estamos hablando de una señal estereofónica (2 canales - 2 señales) , en la cual equilibramos el nivel de señal de un canal respecto al de otro, pero la información del canal derecho no va al izquierdo ni alrevés, cada una sigue en su canal pero al nivel que ajustemos (igual en el centro o reforzamios más un canal u otro segun la posición).

Cuando hablamos de Panorama, estamos hablando de una señal monofónica, habitualmente un micrófono. Esta señal la repartiremos entre el canal derecho o al izquierdo o a ambos, segun la posición del potenciómentro.

Así pues, Balance hace referencia al equilibrio de nivel de señales entre dos canales estereo. Panorama hace referencia al la forma de repartir una única señal monofónica entre dos canales.

Un saludo,

Pep :)
Subir
1
medrano
#12 por medrano el 12/05/2006
Pues lo mismo que he dicho antes.
Eso mismo.
Salud pep_v
Subir
Pep
#13 por Pep el 12/05/2006
Sí, pero yo tengo la habilidad de enrollarme como una persiana para decir lo mismo que otros dicen en tres palabras ;)

Un saludo,

Pep :)
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 12/05/2006
Alguien escribió:

asi es bens, creo, por cierto, que buena esta la tia...



si bens, dinos quien es, y de donde has sacado la foto!
la pondre en el fondo del escritorio.
Subir
persons
#15 por persons el 12/05/2006
medrano, estoy interesado en saber que reverb has usado en la voz principal de Like killer.
o que preset es.
me gusta mucho, por cierto felicidades
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo