Diferencia entre par 56 y par 64 de led

birub2
#1 por birub2 el 04/07/2011
pues esa es la pregunta.
simplemente que diferencia hay entre un foco par 56 y un foco par 64
con led

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
titodejota
#2 por titodejota el 04/07/2011
Te explico, En los que no son led, que son los de siempre con lampara tradicional, el par 56 tiene varias potencias pero nunca mayor de 500w siendo lo normal 300w en cambio el par64 es mucho mas potente, pudiendo llegar a los 1200w, por lo que suele tener la carcasa mas larga para refrigerar mejor debido a su potencia. El diametro es igual. Los que son de leds, an heredado el mismo nombre en base a la carcasa, ya que se montan en carcasas similares a los convencionales pero con muchisimas combinaciones en cuanto a potencias, colores, prestaciones en ambos tipos de par, por lo que se basan en la forma, para definirlos y no en potencia ya que en el led, es lo que cambia por completo
Subir
birub2
#3 por birub2 el 04/07/2011
muchas gracias tio.
:-)
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 04/07/2011
Hola.

No es cierto que el diámetro sea igual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Parabolic_aluminized_reflector_light

Tambien se puede ver en el catálogo de cualquier fabricante...
Subir
Grasiento
#5 por Grasiento el 03/08/2011
¿Diferencias notables al funcionar con leds? ¿O simplemente unos tienen más culo que otros?
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 03/08/2011
Los par 64 de leds suelen llevar leds mas potentes que los par 54
Subir
birub2
#7 por birub2 el 05/08/2011
hey... al final compre 4 de par 64 y 2 de par 56.

unos son de leds de 10 mm y los otros de 5mm respectivamente.

las deferencias que e notado mas notables son:

*el par 64 tiene 181 leds frente al 56 que tiene 151
*los led de 10mm lucen exactamente igual que los de 5mm
*los focos con led 10mm tienen la lud mas directiva frente a los de 5mm que la luz es mas dispersa..
(es decir que con los 10mm apunta a una pared y ves un circulo y con los de 5mm apuntas y ves un circulo mas grande y difuso)

estos bastante contento con los focos la verdad no me arrepiento de comprarlos.


ventajas
*no consumen una mierda
*cambian de color solos y no necesitas ni mesa ni dimers ni trastos raros.
*en bares locales pequeños y para complementar en escenarios grandes van de lujo

contras
lo cierto es que en escenarios muy grandes (25-30m2) no sireven de una mierdas a nos ser que tengas 40.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 05/08/2011
El problema de los pares de leds "baratucos" es que hacen luces muy bonitas y densas pero dan poca luz.

Los norteamericanos les llaman "eye candy" porque son muy atractivos a la vista.

Una opción es ponerlos como contras, con lo que se ve el color.

Y, para mi, lo ideal es ponerle delante un frost (para que disimule un poco los puntitos de los leds) y tirar siempre humo con una máquina o mejor un hazer, para que así se vean los conos de luz.
Subir
Grasiento
#9 por Grasiento el 05/08/2011
Voy a tirar por PAR56 ya que vienen con los mismos leds, tanto en cantidad como en tamaño (al menos los que estoy viendo). La única diferencia notable que veo es que el PAR64 es más grande y más caro. Me sale el PAR56 a 30€.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 05/08/2011
Además, el par64 ocupa un montón de espacio.

Yo me arrepiento de haberlos comprado de ese tamaño cada vez que los saco a un bolo...
Subir
Jordi S.
#11 por Jordi S. el 01/11/2011
birub2 escribió:
contras
lo cierto es que en escenarios muy grandes (25-30m2) no sireven de una mierdas a nos ser que tengas 40.


Verdad de la buena !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo