Diferencia entre protools HD y Mbox

Javia
#1 por Javia el 20/09/2006
Haber, ya se que en el hardware hay una diferencia abismal, lo que me interesa saber es las diferencias de software, tengo intencion de pasarme a HD pero queria saber antes si me voy a adecuar bien al programa pues yo trabajo con logic, entonces comprando la mbox se puede trabajar algo con el protools, algo en serio me refiero. Con la usb se puede trabajar sin problemas, ¿no? Aprendiendo a manejar el protools de mbox luego al pasarme a Hd se parecera en algo o tendre que aprenderme otro soft.

Otra duda, protools HD, con el monton de procesadores que lleva la tarjeta esa, no hace falta tener un ordenador potente, casi con cualquier ordenador tira de la hostia, ¿no es asi? pues ocurre todo dentro de la tarjeta, es correcto esto?

Gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 20/09/2006
Para que te hagas una idea, el manual (guía de referencia) de pro tools es único, tan sólo vienen diferencias marcadas en su interior, es decir cuando llegas a un apartado que explica una función que sólo es para PT HD, te viene una frase entre paréntesis que reza (sólo en sistemas TDM), en definitiva, si aprendes el LE no tecostará demasiado pasar a HD, sólo dinero.
La guía de referencia está o por lo menos estaba en la web de Digi (casi 800 pags)
En cuanto a lo de la potencia, es cierto que a misma sesión con plugins el LE necesita muuucha más velocidad de procesador, por lo que tú apuntas, pero. . . una buena máquina. . . esto último es sólo mi opinión.
Saludos
Subir
eastwind
Javia
#4 por Javia el 22/09/2006
Muy interesante, respecto a la opcion que tiene protools HD llamada, Automatic Delay Compensation, que te mantiene la mezcla alineada en la fase y en el tiempo, se nota mucho?, es decir ¿hay mucha diferencia de una mezcla con una tarjeta normal, y una con Protools Hd en este aspecto?

Y otra cosa, los plugins Tdm ¿tienen realmente mas calidad que los Rtas?.

Y la ultima con el sistema basico de prottols HD (Una tarjeta y una inerface a 192) ¿se puede trabajar sin ningun problema con unas 24 pistas a 192 Khz y algunas librerias grandes como East West Quantum Leap Symphonic Orchestra Platinun Edition y algun sampler con Baterias?

Gracias y saludos.

Javia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo